Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 5 de julio de 2018
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
La familia Acevedo y su lucha que requiere de muestras de solidaridad.
04/07/2018 -    4' 19" - 167 Visitas Claudio Acevedo sostiene una lucha estoica para garantizar una vivienda a su familia El drama de la familia Acevedo y un llamado a la solidaridad Claudio Acevedo tiene 35 años y es de Concordia. Su esposa Cynthia, de 30, padece ELA, una rara enfermedad degenerativa de las neuronas cerebrales y células de la médula espinal que afectan los músculos. La mujer era docente pero hoy tiene una jubilación por discapacidad, porque la enfermedad la dejó sin habla y casi sin movimiento. Además, la hija menor de ambos sufre complicaciones cerebrales y cardíacas, entre otros problemas. La familia necesita una vivienda para mejorar su calidad de vida y alcanzar cierta estabilidad que les permita seguir adelante con tratamientos y cuidados.
Click para Ampliar
Los gremios de docentes universitarios están en alerta ante una serie de medidas que afectan a la educación superior.
05/07/2018 -    4' 7" - 228 Visitas El ajuste Nacional que llega a las provincias La Universidad en un camino de cornisa Los gremios de docentes universitarios están en alerta ante una serie de medidas de la administración central que afectan a la educación superior. Denuncian ajustes y la subejecución de partidas como una de las artimañas que horadan aún más los recursos que de por sí ya han sufrido una importante merma. La cuestión salarial es uno de los focos de conflicto: la patronal ofreció para este año un 15 por ciento de recomposición cuando analistas oficiales proyectan que al finalizar 2018 la inflación va superar el 27 por ciento. En otras partidas, como en capacitación, la UNER todavía no ha recibido los fondos de 2016 y 2017. Se prevé que subirán los costos de los platos en los comedores estudiantiles, así como se frenaron obras de infraestructura y programas de extensión e investigación. Los profesores lanzaron un sondeo entre los afiliados para diagramar el plan de lucha, aunque se afirma la idea de no iniciar las clases y no tomar exámenes tras el receso invernal.
Click para Ampliar
Adolfo Pérez Esquivel fue reconocido en 1980 con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos en la Argentina y América Latina.
04/07/2018 -    5' 23" - 229 Visitas El Premio Nobel de la Paz disertó sobre la educación en la Madre Tierra y como práctica de libertad Adolfo Pérez Esquivel: “El peor monocultivo es el de las mentes” El Premio Nobel de la Paz expresa en esta charla con ANÁLISIS sus principales preocupaciones actuales, que pasan por las problemáticas ambientales, entendidas como parte de una crisis civilizatoria global. También cuestiona al gobierno y alienta la necesidad de unirse respetando la diversidad. “Si en este momento no caminamos juntos estamos perdidos”, advierte.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |