Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Destacó que en España "hay mucho interés" en Argentina.
26/02/2017 -    1' 27" - 169 Visitas Al regresar de España, criticó la medida de fuerza prevista Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo” El presidente Mauricio Macri cuestionó este domingo la marcha convocada por la Congederación General del Trabajo (CGT) para el 7 de marzo y pidió "extremar la vocación de diálogo", al tiempo que celebró la "consolidación" de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea, tras su visita oficial a España. Además, aseguró: "Este año vamos a batir récords de toneladas de producción" y destacó que “el gran motor argentino es el campo”. El mandatario instó además: “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo”.
Click para Ampliar
Bordet junto a sus pares de la Región Centro.
26/02/2017 -    3' 17" - 170 Visitas Participa de una misión comercial de la Región Centro Bordet promociona a las empresas entrerrianas en el mercado internacional El gobernador Gustavo Bordet acompaña a empresarios de los sectores avícola, apícola, cerealeros, lácteo, cítrico y arrocero en una misión comercial de la Región Centro a los Emiratos Árabes Unidos organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti; y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, recorrieron este domingo la Feria de Alimentos más importante de Medio Oriente (Guldfood 2017) en el que cada año participan más de 5000 expositores de 110 países. “Es una gran oportunidad de mostrar al mundo y de vender y de que esto genere un ingreso de divisas, con la consiguiente generación de empleos que es también el objetivo que tenemos. Trabajamos interactuando el sector público con el privado, y no sólo con expresiones de buenos deseos, sino también con medidas efectivas. Entre Ríos es una provincia que tiene una promoción a la actividad industrial, ya que Ingresos Brutos está exento para la industria, y esto representa una transferencia de recursos al sector para que sea más competitivo en los mercados internacionales”, precisó Bordet.
Click para Ampliar
Invitan a las mujeres a sumarse a las actividades.
26/02/2017 -    1' 24" - 148 Visitas El paro será de 10 a 12 En Paraná, el paro de mujeres tendrá una movilización que culminará en Tribunales La Asamblea Participativa por el Paro Internacional de Mujeres volvió a congregarse masivamente este viernes para delinear las acciones que se desarrollarán en Paraná el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Más de un centenar de mujeres de distintos sectores sindicales, educativos, políticos, estudiantiles, universitarios, integrantes de organizaciones de mujeres y de la diversidad y también mujeres que no están nucleadas en ninguna organización, y que se siguen sumado a la Asamblea Participativa de Mujeres, acordaron dos acciones principales: paro y asambleas en los lugares de trabajo, en el horario de 10 a 12 donde se hablará y debatirá entre las trabajadoras acerca de los objetivos del Paro Internacional y la concentración y marcha que tendrá inicio en la Plaza 1º de Mayo, a las 17, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.
Click para Ampliar
Alertaron también sobre lo que ingresa sin declarar, como ocurre con ladrillos desde Paraguay.
26/02/2017 -    2' 5" - 154 Visitas Afecta a pymes industriales La CAME advirtió sobre cierre de fábricas y despidos por el aumento de importaciones La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las cantidades importadas de bienes de consumo crecieron 17 por ciento en 2016, más un 22,5 por ciento en enero pasado, lo que afecta a pymes industriales que están impedidas de competir a causa del tipo de cambio atrasado, altos costos internos y contrabando desde países vecinos. "Están cerrando fábricas y hay más de 45.000 despidos en el sector. La avalancha externa se presenta también en el comercio informal (contrabando) por las fronteras con Chile, Paraguay y Bolivia", indicó en un comunicado la entidad.
Click para Ampliar
Moyano amenazó con dejar la CGT.
26/02/2017 -    1' 9" - 140 Visitas Acusó a “Barba” Gutiérrez de avalar solo a los sectores “políticos kirchneristas” Pablo Moyano amenaza con dejar la CGT después de la marcha nacional El subjefe de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano advirtió que analiza dejar el cargo en la Confederación General del Trabajo ante el "malestar" que le generó la falta de normalización de regionales y acusó a Francisco Barba Gutiérrez de avalar solo a los sectores "políticos kirchneristas". Moyano, hijo del ex jefe de la CGT Hugo Moyano, expresó mediante un comunicado sentirse "defraudado ante la noticia de que el triunvirato y en especial (Juan) Carlos Schmid firmaron un comunicado interno donde no avalarían las normalizaciones de distintas regionales si no están regidas por la secretaria del interior".
Click para Ampliar
"No sé si haría falta un proceso penal, sino que más lo pienso por el lado asistencial", opinó sobre la intención de bajar la edad de punibilidad.
26/02/2017 -    7' 0" - 415 Visitas El magistrado se pronunció a favor de que jueces paguen Ganancias Para Giorgio, para mejorar la imagen del Poder Judicial hay que “expurgar a personas que han observado inconducta” El vocal número 8 del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Miguel Giorgio, fue propuesto por el gobernador Gustavo Bordet para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia, tras la renuncia de Carlos Chiara Díaz. En una entrevista, afirmó que no conocía al mandatario entrerriano, y tampoco a su antecesor, Sergio Urribarri. Confió estar “dolido” por la situación que atraviesa el Poder Judicial entrerriano, y consultado sobre qué falta para mejorar la imagen de éste, opinó: “Pese a tantos años de democracia, no logramos reconciliarnos con la gente. Tendríamos que expurgar cuerpos extraños que no deben estar acá adentro. Me refiero a personas que han observado inconductas y no lo digo únicamente a nivel de la provincia, sino a nivel nacional. Cuando hablo de austeridad, no lo hago en abstracto, sino que lo relaciono con la independencia del Poder Judicial”. Giorgio advirtió, al respecto, que “la mayoría de las destituciones (de jueces) tienen que ver con asuntos económicos”. En ese orden, se mostró a favor de que los jueces paguen Ganancias: “Si nos va a reconciliar con la sociedad, paguemos de una vez y basta”. También opinó sobre la baja de la edad de imputabilidad, así como de la despenalización del aborto y de la marihuana.
Click para Ampliar
Avanzan las obras.
26/02/2017 -    2' 53" - 144 Visitas Aseguran que en seis meses estarán finalizadas La provincia avanza en las obras de reparación del hospital San Martín de Paraná El gobierno de Entre Ríos avanza en la obra de reparación de los baños del sector internación del hospital San Martín de Paraná, dependiente del Ministerio de Salud. Se trata de 78 recintos ubicados en los tres pisos de la torre situada en calle Gualeguaychú. En seis meses, el proyecto estará finalizado. Las obras de reparación de los baños de internación del hospital San Martín de Paraná comenzaron durante el año pasado, a partir de la firma del contrato de adjudicación entre el Estado provincial y una empresa privada. Hasta el momento, la remodelación presenta grandes avances y se estima que en un plazo de seis meses estará finalizada la obra en su totalidad.
Click para Ampliar
El piloto se dirigía a su campo.
26/02/2017 -    0' 57" - 401 Visitas Piloteaba un productor de Chajarí Cayó una avioneta y su piloto sólo sufrió lesiones leves Un productor de la ciudad de Chajarí sufrió un accidente al precipitarse este sábado a tierra la avioneta que piloteaba. El hecho ocurrió a las 19, en cercanías de la localidad de Santa Ana, Departamento Federación, cuando una avioneta Pipper LV – GBR, había despegado desde el aeroclub de Chajarí, que era tripulada por un vecino de la localidad.
Click para Ampliar
Francisco pasó por alto la recomendación de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
26/02/2017 -    2' 21" - 317 Visitas La decisión cayó mal entre víctimas y asesores pontificios Revelaron que el Papa redujo sanciones a curas pederastas en nombre de la “misericordia” Nicole Winfield, la vaticanista de la agencia norteamericana Associated Press, dio una primicia que impactó por el desconcierto que causa: el Papa Francisco, que reiteradamente promete “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo “discretamente”, o sea sin hacerlo público, las sanciones a “un puñado” de clérigos pedófilos. Su decisión cayó mal entre las víctimas y los asesores pontificios, señala la misma agencia de noticias. El castigo apartaba al cura culpable del sacerdocio, pero la reducción de la pena establecida por el Papa en nombre de la misericordia, los condenó a “una vida de penitencia y oración y a la prohibición de ejercer públicamente su ministerio”, sacerdotal, que lograron mantener.
Click para Ampliar
"Hay que estudiar todas las experiencias y no repetir las que fallaron y aumentaron la violencia y las muertes", propuso.
26/02/2017 -    10' 18" - 240 Visitas Entrevista a Johann Hari Para el periodista que investigó la guerra contra las drogas, “la prohibición fabrica violencia” Nacido en Glasgow en 1979, Johann Hari fue premiado dos veces como periodista del año por Amnistía Internacional y sigue contando las historias que escribió en su libro “Tras el grito”, publicado en 2015. Las va a narrar oralmente el jueves 2 a las 18.30 en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, con un título que sintoniza con el gran tema que lo atrae en los últimos años: “Todo lo que se cree saber sobre adicción es incorrecto”. Hari llegó a Buenos Aires por convite de un grupo de investigación sobre políticas frente a la droga. Entre otros conceptos, habló de enfocarse “en cómo funciona el circuito completo de la violencia que surge de prohibir las drogas. El mundo lleva 100 años castigando. La prohibición fabrica violencia”, y recomendó prestar atención a las experiencias exitosas de Suiza y Portugal.
Click para Ampliar
La resolución 154-E/2017 publicada el viernes en el Boletín Oficial deroga otra firmada por la ministra Nilda Garré en 2009.
26/02/2017 -    4' 40" - 277 Visitas Con la puerta abierta para el espionaje interno Una resolución del Ministerio de Defensa modificó las tareas prohibidas para las fuerzas armadas El gobierno de Mauricio Macri habilitó a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de inteligencia interior, expresamente vedadas por las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Una resolución de Ministerio de Defensa publicada el viernes en el Boletín Oficial autoriza a personal militar a hacer “informes socio ambientales”, término que remite al espionaje sobre actores sociales y por lo que hace menos de dos años fue condenado el ex jefe de la Armada, Jorge Godoy. El ingeniero Julio César Martínez ordenó además que se equipe y capacite a los uniformados en el “principio de progresividad en el uso de la fuerza”, contrario a la esencia de la formación militar, y habilita a los jefes de Ejército, Armada y Fuerza Aérea a asistir jurídicamente a quienes enfrenten procesos por las previsibles derivaciones de la resolución.
Click para Ampliar
El padre y los dos hijos menores están parados en lugares opuestos en las causas que lo complican.
26/02/2017 -    6' 31" - 262 Visitas Dos de los hijos del empresario entregaron datos que comprometen a CFK La interna de los Báez: entre la férrea defensa del padre y la decisión de colaborar Hubo un día, a fines del año pasado, en el que Lázaro Báez analizó convertirse en arrepentido. Sus hijos menores se reunieron en Tribunales con el fiscal Guillermo Marijuan y un funcionario del Ministerio de Justicia. Se informaron sobre los términos de lo que señala la ley y se mostraron preocupados por su futuro judicial y el de su padre. La cuestión avanzó al punto de que se había designado a un abogado santacruceño para que intervenga en la causa. La estrategia incluía aportar información que iba a terminar por complicar a Cristina Kirchner, pero al mismo tiempo desligar a sus hijos y eventualmente al padre de las causas judiciales que enfrentan por sus negocios con el kirchnerismo.
Click para Ampliar
Hallaron más inmuebles de los Kirchner.
26/02/2017 -    5' 39" - 255 Visitas Hay otra propiedad y departamentos que no fueron informados La AFIP detectó más inmuebles que los Kirchner ocultaron Durante años, los Kirchner ganaron millones por el alquiler de sus inmuebles a tres inquilinos: Lázaro Báez, Cristóbal López y una ignota sociedad anónima que no registró actividad y fue declarada inactiva. Así surge de un informe que la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) envió a la Justicia sobre la sociedad Los Sauces y en el que alertó algo más: la ex familia presidencial es dueña de por lo menos otro inmueble en Río Gallegos sobre el que jamás informó al organismo y, por lo tanto, evadió impuestos.
Click para Ampliar
La reunión será en la sede de calle Colón.
26/02/2017 -    0' 29" - 251 Visitas Por paritarias y paro nacional ATE convocó a reunión de delegados de Paraná para el jueves El Consejo Directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a sus delegados de Paraná para el jueves, a partir de las 9.30, en la sede central del gremio. Se abordará lo concerniente a la paritaria salarial, cuya propuesta del 18 por ciento anual ya fue rechazada, y la movilización que se realizará en el marco del paro nacional de los días 6 y 7.
Click para Ampliar
Barbirotto se mostró sorprendido por la decisión del gobierno nacional.
26/02/2017 -    4' 45" - 365 Visitas La Asociación de Pensamiento Penal criticó la propuesta oficial Baja de punibilidad: “No se tuvo en cuenta la opinión de los expertos”, lamentó Barbirotto Al final, el gobierno nacional insistirá en el Congreso con su idea de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país, e introducir la idea de la baja de la edad de punibilidad, de 16 a 14 años. La postura oficial contrasta con el resultado de las sucesivas reuniones del comité de expertos que convocó el Ministerio de Justicia de la Nación para trazar los lineamientos centrales de esa reforma del régimen penal juvenil. Una de las ocho comisiones que se conformaron, y que trató el espinoso asunto de la baja de la edad de punibilidad en menores, desairó las aspiraciones de la administración del presidente Mauricio Macri. Una abrumadora mayoría consideró que ese camino no resulta viable. El juez penal de Menores de Paraná Pablo Barbirotto, participó de ese comité de expertos y se mostró sorprendido por la insistencia de la Nación. “No se tuvo en cuenta la opinión de los expertos. Se los convocó inútilmente. Considero que fue importante tener un espacio federal para escuchar todas las opiniones, y no solamente contar con el parecer del conurbano bonaerense. Y la opinión acá fue contundente en el rechazo a la baja”, recalcó.
Click para Ampliar
Piden analizar las firmas de Máximo.
26/02/2017 -    3' 3" - 217 Visitas Uno de los interventores de Los Sauces reclamó que sean analizadas Sospechan que las firmas de Máximo Kirchner fueron adulteradas y piden un peritaje Una sospecha rodea a las investigaciones sobre las empresas de los Kirchner: el presunto empleo de firmas apócrifas en los libros societarios. En el caso Hotesur, los expertos caligráficos detectaron doce rúbricas falsificadas de Néstor Kirchner. Ahora, en la causa Los Sauces SA, piden que las firmas de Máximo Kirchner en las actas de la sociedad sean sometidas a una pericia, porque hay fuertes indicios de que podrían haber sido adulteradas. Así surge del primer informe de uno de los interventores informantes designados en la causa Los Sauces, el caso que investiga las operaciones inmobiliarias de los Kirchner con Lázaro Báez y Cristóbal López. Para el experto "las firmas presuntamente de Máximo C. Kirchner que figuran en tres libros societarios examinados podrían ser apócrifas desde el 26 de mayo del 2012 en adelante, dada la ostensible diferencia con firmas anteriores del mismo autor".
Click para Ampliar
“Hay una crisis" en las reservas, admitieron.
26/02/2017 -    2' 49" - 218 Visitas Porcentajes en base a los costos fijos El transporte escolar aumentará este año entre un 20 y un 25 por ciento en Paraná Para este año, los transportistas escolares de Paraná acordaron aplicar un incremento de entre el 20 y el 25 por ciento, dependiendo de los recorridos y las distancias. En consecuencia, un viaje completo (ida y vuelta) costará entre 1.500 y 1.600 pesos; en tanto que un solo traslado (ida o vuelta) supondrá un monto de 1.100 pesos al mes. El presidente de Transportistas Escolares Asociados (Tresa), Abelardo Giordano, indicó que acordaron estos costos: “Basándonos en los aumentos que venimos teniendo no sólo en el precio del combustible sino también en todo lo atinente al mantenimiento de las unidades”.
Click para Ampliar
Solari y su hijo, en la carroza de los músicos de Kamarr.
26/02/2017 -    3' 19" - 583 Visitas El Carnaval del país recuperó presencia y algarabía Más de 25 mil personas coparon el Corsódromo de Gualeguaychú y esta noche sigue la fiesta La primera noche del feriado largo de carnaval 2017 congregó a más de 25 mil espectadores en Gualeguaychú y se espera un número similar para este domingo. El público se divirtió como pocas veces y disfrutó del alto nivel competitivo de las comparsas. Esta noche seguirá la fiesta desde las 22 y el lunes será la elección de la reina, también en el Corsódromo.
Click para Ampliar
Durante su estadía en la localidad correntina denunció el avance narco.
26/02/2017 -    3' 2" - 212 Visitas Desde enero está en Paraguay El sacerdote de Itatí que denunció el narcotráfico tuvo que irse por amenazas El padre Gustavo Omar Cadenini fue rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí durante el 2016 y en cada oportunidad que tenía aprovechaba para hablar sobre el flagelo del narcotráfico en esa comunidad. Tanto en sus homilías como en entrevistas periodísticas locales advertía que en esa localidad correntina el narcotráfico se desarrolló como un “cáncer” que empezó como “algo chico” y “se fue agrandando”. Hace menos de un mes, el sacerdote dejó su cargo y fue trasladado a Paraguay. Su nuevo destino se anunció como parte de los movimientos religiosos habituales de la Iglesia, pero esta semana el sacerdote Pánfilo Ortega, que trabajaba con él en la Basílica reveló que “se tuvo que ir por las amenazas narcos”.
Click para Ampliar
“A los peronistas no nos van a correr con esa chicana", soltó.
26/02/2017 -    2' 17" - 414 Visitas El vocal de la Cafesg respondió a las críticas al proyecto de Giano “Queremos la energía más barata para los entrerrianos y desde Cambiemos se oponen”, cuestionó Lascurain “Queremos energía más barata para los entrerrianos, y desde Cambiemos los dirigentes del Pro se oponen”, reprochó el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Diego Lascurain, respecto a las críticas que algunos dirigentes radicales, como el senador Raymundo Kisser, y los diputados José Artusi y Sergio Kneeteman formularon ante el proyecto de “soberanía energética” que el senador Ángel Giano presentó junto a integrantes de su bancada. “Hablan de demagogia quienes miran para otro lado cuando se ataca y cercena cualquier derecho del pueblo; siempre lo han hecho y esta vez no es distinto”, sostuvo. “Estos dirigentes aplauden cuando la Nación les da a otras provincias y cuando pedimos algo para Entre Ríos se quejan”, soltó en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL.
Click para Ampliar
Fariña se enteró de que Báez fue preso mientras fumaba un Parliament en la cárcel.
26/02/2017 -    5' 31" - 299 Visitas Adelanto del libro “Fueron por todo” Habla Leonardo Fariña: los secretos de las rutas del dinero K En su libro "Fueron por todo" el periodista Nicolás Wiñazki ilumina aspectos poco conocidos de la trama de negocios y política del kirchnerismo. El día que Leonardo Fariña conoció a Néstor Kirchner, el Presidente se comportó como un hombre extraviado y autoritario. A Fariña igualmente le cayó bien. —Fue en 2009, o en 2010, no me acuerdo bien. Él había estado en un acto en el que les prometió a los santacruceños que volve­ría a ser candidato en su provincia y mostró su DNI… (….) A Kirchner y a Fariña los presentó Lázaro Báez. Fue en Santa Cruz.
Click para Ampliar
Chiara Díaz retornó a Paraná.
26/02/2017 -    1' 52" - 968 Visitas Fue subido y bajado en silla de ruedas del avión Chiara Díaz retornó a Paraná, después de permanecer varias semanas internado en Buenos Aires El ahora ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Chiara Díaz, retornó a Paraná, por vía aérea, después de permanecer internado por varias semanas en un nosocomio de Capital Federal e incluso en terapia intensiva. Según pudo saber ANALISIS DIGITAL, volvió el miércoles a la noche, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas y fue descendido en sillas de ruedas, como consecuencia de la debilidad de sus piernas, por tantos días de convalecencia. De acuerdo a lo indicado a este medio, tendrá que volver a Buenos Aires por lo menos una vez cada quince días, para continuar con la recuperación establecida.
Click para Ampliar
De Angeli y Niez.
26/02/2017 -    0' 49" - 843 Visitas Estuvo en Concordia, Gualeguaychú y San Salvador De Angeli se reunió con autoridades de CTM, municipales y con apicultores El senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos), recorrió instituciones de Gualeguaychú y luego, en Concordia, se reunió con el titular de la Comisión Técnica Mixta (CTM), Roberto Niez, para conversar sobre temas relacionados al desarrollo de la región. "Trabajamos en equipo" dijo el legislador y aseguró que esa dinámica "es la que quiere el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio que trabajan mano a mano con gobernadores e intendentes para que el país crezca como tiene que crecer". El cierre de su actividad fue en San Salvador y Maciá,
Click para Ampliar
Este 27 se cumplen 205 años de la creación de nuestro emblema.
26/02/2017 -    3' 44" - 304 Visitas Columna de opinión Belgrano: decime qué se siente En junio de 2015 y a propósito de haberse recordado el Día de la Bandera, escribimos en este sitio algunas consideraciones dolorosas vinculadas con el hecho de que en esa fecha y como en tantas décadas, no se celebró el nacimiento del prócer sino su muerte. En la arteria paranaense que lleva su nombre a través de seis cuadras, costó mucho encontrar un frente luciendo una bandera celeste y blanca. Con más razón en las otras calles que conforman el plano capitalino. Del mismo modo hubo ausencia de escarapelas y la actividad cotidiana -desarrollada como cualquier jornada- le negó su real trascendencia por el famoso traslado de fechas que nunca debió abarcar a las festividades patrióticas. Las respetables actividades turísticas (que bien podrían acordar jornadas específicas para movilizar a multitudes de compatriotas) no deberían provocar fechas liminares sin actos y actos sin concurrencia. Esta ingratitud que hallamos se extendió por el país y dolió mucho advertirlo (Rosario fue, por obvias razones, la previsible excepción). Finalmente resolvimos aferrarnos al auxilio salvador de la ironía para escribir -a manera de desagravio- lo que no podía dejar de escribirse, aún a sabiendas de que la modestia de Manuel Belgrano lo llevaría a sentirse incómodo. Rechazó un premio de 40.000 pesos por su victoria en la Batalla de Salta, pero pidió que dicho dinero se destinara a la construcción de 4 escuelas. Murió muy pobre y olvidado. Este lunes 27 se cumplen 205 años de la creación de nuestro emblema celeste y blanco, a pesar de que el gobierno porteño de entonces se oponía.
Click para Ampliar
Todo, dice: ENARBOLAR.
26/02/2017 -    1' 2" - 228 Visitas Opinión A 205 años de la creación de la bandera Este 27 de febrero se cumplirán 205 años de la creación de la bandera. Síntesis de las banderas de igualdad, revolución e independencia que enamoraron a Belgrano y a las cuales quería ver flamear todos los días de todas las épocas en estas tierras atravesadas de saqueos permanentes. Por eso vienen muy bien estas profundas y bellas palabras del inolvidable Aldo Oliva sobre aquella tarde sobre las barrancas de un lugar que todavía no se llamaba Rosario.
Click para Ampliar
Milani, detenido por delitos de lesa humanidad.
23/02/2017 -    4' 8" - 1052 Visitas Crónicas en Claroscuro Caminos cruzados César Milani ignora, niega y olvida los hechos que lo vinculan con el terrorismo de Estado. Los testimonios personales y la documentación acumulada enfrentan la estrategia defensiva. Milani está en la cárcel y se queja de las condiciones en las que pasa los días y las noches. El periodista riojano Cipriano (Pano) Navazo despejó la duda que le formulé por teléfono: “Milani está en el salón en el que ustedes recibían visitas y el cura Pelanda López les oficiaba misa”. El lugar es ahora un pabellón, habitado por represores condenados o procesados, más policías acusados de graves delitos comunes. La referencia, repuso recuerdos grabados a fuego. Allí vi a Agapito Alberto Ledo, en condición de conscripto que ayudaba en la ceremonia religiosa. Allí mi mamá Gloria repetía, en el abrazo del breve e intermitente encuentro: “Como que hay Dios, que esta gente va a pagar por lo que está haciendo”.
Click para Ampliar
También pedirá avanzar en las leyes de responsabilidad fiscal y de coparticipación federal.
26/02/2017 -    3' 17" - 371 Visitas Propondrá aprobar un proyecto para penalizar a las empresas por corrupción Macri busca retomar la iniciativa con eje en la economía y la Justicia en su mensaje a la Asamblea Legislativa Después de semanas turbulentas, el presidente Mauricio Macri buscará el miércoles próximo retomar la iniciativa política: le propondrá al Congreso sancionar una ley de responsabilidad penal de menores que cometan delitos graves y otra de responsabilidad penal para personas jurídicas, que buscará castigar a las sociedades empresarias por delitos de corrupción. Serán dos ejes del discurso presidencial del 1° de marzo ante la Asamblea Legislativa. Macri llegará a las 11.15 de ese día y prevé hacer un discurso corto que hablará del "futuro" y no de la "herencia". Busca diferenciarse de su antecesora Cristina Kirchner. Servirá como virtual lanzamiento de la campaña con miras las elecciones del 22 de octubre próximo. También hablará de una reforma tributaria y de la responsabilidad fiscal de las provincias.
Click para Ampliar
En Diputados promovieron un proyecto de juicio político contra Macri.
24/02/2017 -    4' 36" - 828 Visitas Columna de opinión Oportunismo propio de la obnubilación política Ha sorprendido que un grupo de legisladores kirchneristas y en un acto de oportunismo, haya solicitado que el presidente de la Nación sea sometido al juicio político preceptuado en el artículo 53º de la Constitución Nacional. Los “bloopers” (forma ahora adoptada para definir las metidas de pata) que se vienen cometiendo en el gobierno quizás por inexperiencia o por falta de análisis previo del impacto y las consecuencias de sus medidas, lo dejan con toda lógica en posiciones incómodas. Se puede retroceder para corregir errores admitidos (un arrepentimiento forzado por la realidad) y eso hasta podría ser virtuoso. Pero no lo es hacer de este rasgo una operación permanente de prueba y error inaceptable en una gestión de tan alto nivel. No obstante, no debe olvidarse que en el gobierno precedente los gruesos errores siempre fueron medidas arbitrarias muy bien estudiadas. Con más razón aquellas de trastienda que generaron a muchos funcionarios millonarios ingresos producto de una corrupción estructural, de lo que se está ocupando la justicia. El caso del Correo Argentino puede ser escandaloso tanto por lo que exhibe como por lo que estaría ocultando, pero eso sólo lo revelará la investigación en marcha que debe ser seria y profunda. Por lo tanto, plantear hoy un juicio político, además de apresurado no se ajustaría a los requisitos constitucionales. Las necesidades internas de la política a veces obnubilan los sentidos y el pensamiento.
Click para Ampliar
Explican, con el argumento de entonces, que el paro es político…. Sí. Tanto como las 48 horas de voluntario... ¿Y?
26/02/2017 -    5' 18" - 288 Visitas Causas y azares El pasado es reiterativo No es que uno sea reiterativo, cómodo, o que no tenga temas interesantes sobre los cuales detenerse a escribir. No sería un juicio justo. Sin pretexto de disculpas, cierto es que, la realidad no se “recicla” … Sus protagonistas saben de taquito el texto, los directores no se atreven al cambio, y el público asiste… “mal pero acostumbrado”. ¿Qué se puede escribir de nuevo en un año electoral? O… ¿en el día del amigo, o de los enamorados? ¿Qué espera leerse, en cada nuevo aniversario de la Amia o de la tragedia de Once?... Es aceptable un cierto nivel de hartazgo en leer “más de lo mismo”. Harta intentar ser creativo, cuando no queda mucho más por decir. Algunas páginas periodísticas, parecieran reeditadas para ese “público que se renueva” …. Lectores a los que les imprimen especialmente el diario del día... renovando la duda, cuanto de historia y de ficción, ese recuerdo….
21/02/2017 -    1' 45" - 3875 Visitas Este martes los maestros van a la Secretaría de Trabajo Peccín: “Si el gobierno nacional no convoca a paritarias, no van a empezar las clases en todo el país” El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, advirtió que “si el gobierno nacional no convoca a paritarias, en el plenario nacional de Ctera convocado para el 23 de febrero se determinará un plan de lucha que incluirá el no inicio de clases en todo el país”. Junto a los otros sindicatos del sector, serán recibidos mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia para continuar con la discusión salarial.
15/02/2017 -    1' 14" - 773 Visitas Feltes mantuvo un encuentro con la intendenta Monjo Coordinan trabajos en rutas y accesos para el departamento Villaguay La titular de la dirección provincial de Vialidad, Alicia Benítez, junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, repasaron los trabajos a realizar en las rutas provinciales Nº 20 y 38, la ruta nacional Nº 130, como así también en los accesos norte y sur a la Ciudad de Encuentros. “Nos vamos satisfechos porque vinimos con varias inquietudes que fueron planteadas y se va avanzar en algunas soluciones que nos llena de expectativas. Sabemos cuál es la realidad por la que atraviesa Vialidad”, dijo la intendenta.
15/02/2017 -    2' 52" - 784 Visitas Recorrida del ministro Fuertes El gobierno busca fortalecer destinos turísticos del centro entrerriano El gobierno entrerriano continúa acompañando los esfuerzos de los destinos turísticos del corredor central de la provincia, con el objetivo de promover su desarrollo y avanzar en el crecimiento armónico del turismo en toda la geografía de la provincia. El ministro Adrián Fuertes visitó días atrás el complejo Termas de Basavilbaso, donde mantuvo un encuentro con representantes de la empresa que lo gerencia y con autoridades locales y departamentales. Luego, visitó también el balneario Arenas Blancas, en cercanías de Urdinarrain, donde también dialogó con autoridades locales sobre las posibilidades de potenciar ese atractivo.
15/02/2017 -    1' 32" - 861 Visitas En el marco de la Expo Maciá 2017 Convocan a la Ronda Internacional de Negocios del sector apícola El gobierno de la provincia de Entre Ríos junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación y el Municipio de Gobernador Macía, están trabajando en la organización de la Ronda Internacional de Negocios del Sector Apícola que se realizará en el marco de la Expo Maciá 2017, durante la XXII Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de marzo.
01/02/2017 -    1' 9" - 1450 Visitas Declararán por escrito los vocales Pañeda, Carlomagno y Carubia Realizan reuniones preparatorias por el juicio político a Chiara Díaz En el marco del proceso de juicio político que se lleva adelante al vocal de Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Chiara Díaz, la Secretaría del Senado, constituido en Corte de Justicia, se encuentra en reunión preparatoria para las audiencias que se realizarán el 6, 7 y 8 de febrero donde prestarán declaración los testigos propuestos por las partes, según se informó oficialmente. Asimismo, se detalló que se reiteró el oficio a la Universidad de Belgrano para que evacue el informe solicitado por el Senado constituido en Corte de Justicia.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 50544 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |