Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
La Justicia intenta recuperar el dinero de las coimas.
19/08/2018 -    6' 21" - 313 Visitas Este fin de semana lanzaron medidas de prueba Para la Justicia, hay dinero de las coimas escondido en el país y busca recuperarlo ¿Dónde está escondido el dinero de la corrupción kirchnerista? ¿Cuánto suma? Con la declaración que escucharon anteayer el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli del financista Ernesto Clarens, lanzaron este fin de semana una cacería para recuperar esos fondos para el Estado, en un intento de congelar los que están en el exterior y secuestrar los dólares que -sospechan- se encuentran escondidos en la Argentina. Por ahora, los investigadores de la causa de los cuadernos de las coimas saben que una porción de ese dinero fue expatriado por Clarens, el histórico financista de los Kirchner. Sospechan, además, que otra parte está escondida en el sur y creen que el resto fue a parar a manos de los ministros y colaboradores intermediarios, beneficiados en esa cadena de corrupción. La declaración de Clarens mencionó mecanismos de fuga de capitales mediante offshores y transferencias al exterior. “La declaración de Clarens y la de José López, ambas, dispararon medidas para producir prueba sensible”, dijo una fuente que sigue de cerca la investigación y no abundó en detalles para no frustrar los hallazgos.
Click para Ampliar
Un joven conductor murió al ser chocado por una camioneta en Paraná.
19/08/2018 -    0' 32" - 240 Visitas En Almafuerte y Profesor Godoy Accidente fatal en Paraná: un joven murió al ser chocado por una camioneta Un joven de 28 años perdió la vida en la madrugada de este domingo como consecuencia de un violento accidente de tránsito registrado en la intersección de Almafuerte y Profesor Godoy de Paraná. El muchacho fallecido se encontraba en el interior de su auto estacionado con desperfectos mecánicos, cuando fue embestido por una camioneta Toyota Hilux en la que conducía un joven de 25 años. Los tres acompañantes del auto chocado fueron internados en el Hospital San Martín con lesiones leves.
Click para Ampliar
“Si se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa”, dijo Triaca.
19/08/2018 -    1' 54" - 76 Visitas Los cuadernos de las coimas Triaca: “Si se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa” El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, habló sobre la causa de los cuadernos de las coimas, la investigación llevada adelante por un equipo de periodistas de La Nación que destapó el circuito de coimas del kirchnerismo con empresarios de la construcción en el sector de la obra pública, y advirtió que si se prueba que la ex Presidenta Cristina Kirchner estaba al tanto de los sobornos y los millones de pesos, debe ir a prisión. “Si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina debería terminar presa”, aseguró el funcionario macrista, quien agregó que los cuadernos escritos al detalle por Oscar Centeno, el chofer de la mano derecha del ex ministro Julio De Vido, Roberto Baratta, “muestran el negocio que implicaba un país controlado en un ciento por ciento por el Estado”.
Click para Ampliar
Fuerte ajuste en Fabricaciones Militares deja a miles de trabajadores en la calle.
19/08/2018 -    1' 21" - 105 Visitas Aducen el déficit fiscal como motivo del ajuste Despidieron a un centenar de trabajadores en Fabricaciones Militares de Córdoba Un centenar de trabajadores fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares en las localidades cordobesas de Villa María y Río Tercero, mientras que en la ciudad santafesina de Beltrán están en peligro otros 30. En Río Tercero fueron 59 sobre 439 empleados, y en Villa María se desafectó a 42 sobre un plantel de 375. En las puertas de ambas instalaciones se vivieron momentos de fuerte angustia al darse a conocer la lista de despedidos, mientras los empleados y sus familias se informaban si estaban dentro o fuera de la nómina de despedidos. La explicación oficial: el déficit fiscal. Ante la situación, unos 300 empleados se mantienen en estado de asamblea permanente y ocupación dentro del predio fabril de Río Tercero por tiempo indeterminado.
Click para Ampliar
López admitió haber recaudado coimas para el gobierno kirchnerista.
19/08/2018 -    4' 3" - 104 Visitas Los cuadernos de las coimas López admitió que era el recaudador de coimas de la obra pública para el gobierno kirchnerista El ex secretario de Obras Públicas de la era K, José López, es el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. Habló el viernes seis horas frente al fiscal Carlos Stornelli. Hasta ese momento, las revelaciones más impactantes sobre un caso que está haciendo temblar al poder político, el empresariado, a parte del Poder Judicial y al Senado de la Nación las había pronunciado el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, el primer “imputado colaborador” que fue funcionario del gobierno de Cristina Kirchner. A pesar de que los investigadores del expediente no revelan detalles de lo relatado por López, se supo que habló, y confesó que él mismo, siendo funcionario nacional de importancia, fue al mismo tiempo recaudador para el gobierno K de millones en sobornos que le pagaban diversos empresarios de la construcción. Los nombres que dio se desconocen.
Click para Ampliar
“Esto termina con la cabeza de Macri”, advirtió Moreno.
19/08/2018 -    1' 15" - 119 Visitas Reclamó “un gobierno de transición encabezado por Pichetto” Para Moreno, el tema de las coimas “termina con la cabeza de Macri” El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, consideró que el escándalo por los cuadernos “termina con la cabeza de (el Presidente Mauricio) Macri” y opinó que debe darse “un gobierno de transición” encabezado por el senador peronista Miguel Pichetto. El ex funcionario sostuvo que debido a la situación económica, el gobierno “va transitando hacia un lugar donde todas las salidas son malas”, y agregó: “Por eso a este muchacho (por Macri) se le puso el pelo blanco. Y encima, se le vienen los cuadernos”. En este sentido, indicó que “está claro que el conjunto del peronismo tiene que evaluar la posibilidad de que un patriota se tenga que hacer cargo del país ante el desorden clarísimo de este gobierno” con un “gobierno de transición”.
Click para Ampliar
Un anciano murió electrocutado en el interior de su domicilio.
19/08/2018 -    0' 24" - 79 Visitas En Concepción del Uruguay Un anciano murió electrocutado en el interior de su domicilio Un hombre de 80 años murió electrocutado este sábado por la tarde en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en calle Alberdi al 200, en Concepción del Uruguay. La víctima recibió una descarga eléctrica mientras arreglaba un enchufe y perdió la vida en el acto. El trágico episodio causó una profunda consternación entre sus vecinos, quienes se mostraron asombrados por las circunstancias en que se produjo el fatal accidente. La víctima fue identificada como Roberto Romero y vivía sólo en la vivienda.
Click para Ampliar
El departamento de Cristina en Recoleta. (Infografía: La Nación)
19/08/2018 -    1' 24" - 205 Visitas Los cuadernos de las coimas El misterio de la pared hueca en el edificio de Recoleta en el que vive la ex Presidenta Cristina Kirchner El policía golpeó con el puño cerrado la pared. "Es hueca", dijo. Estaba en el cuarto piso del edificio de la esquina de Uruguay y Juncal, en Recoleta, un piso más abajo del departamento en el que vive Cristina Kirchner. La policía pidió entonces autorización al juzgado de Claudio Bonadío para romper. Prometía ser un pequeño agujero, solo el necesario para introducir una camarita como las que se usan para las intervenciones quirúrgicas o para que los expertos en explosivos vean el interior sin correr peligro. Rompieron y del otro lado de la pared no había nada. Ni bóvedas, ni un pasadizo, ni dólares apilados. "Suficiente", le dijo Bonadío, parado frente al escritorio de su despacho de Comodoro Py a un interlocutor que le preguntó sobre otros posibles operativos en busca de presuntos tesoros escondidos. No va a ser ese el camino de la búsqueda del dinero, a menos que aparezcan datos concretos.
Click para Ampliar
Escepticismo inversor en Wall Street.
19/08/2018 -    7' 46" - 178 Visitas Escepticismo inversor Wall Street no despeja las dudas sobre la capacidad de pago de la Argentina Desayuno, almuerzo, merienda y cena. En el medio también reuniones. Así fue la frenética agenda de los altos funcionarios del gobierno que viajaron a Nueva York durante dos días con un objetivo: calmar a los inversores que poseen bonos argentinos y darles absolutas garantías sobre la capacidad de repago de la deuda. Pero en el mano a mano se dieron cuenta de que la tarea demandará mucho tiempo y paciencia ya que se toparon con inversores escépticos. El riesgo país se duplicó en lo que va del año y no afloja.
Click para Ampliar
Murió otra mujer por el accidente de ruta 12.
19/08/2018 -    2' 36" - 131 Visitas La mujer de 71 estaba en estado crítico Ya son dos las víctimas fatales del accidente de Ruta 12 El choque registrado sobre Ruta Nacional 12, en el sur entrerriano, se cobró su segunda víctima. Se trata de la mujer de 71 años que viajaba en el mismo vehículo que la primera víctima fatal. El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la zona de la autovía de la ruta 12, en cercanías de Ceibas cuando un auto Ford Fiesta Max despistó y se cruzó de mano, colisionando frontalmente contra una camioneta Ford EcoSport.
Click para Ampliar
Segundo aumento de las naftas y el gasoil en 15 días.
19/08/2018 -    0' 38" - 115 Visitas Inflación imparable Nuevo aumento de las naftas y el gasoil: es el segundo en 15 días Por segunda vez en 15 días, YPF incrementó este domingo el precio de sus naftas y gasoil en todo el país. Esta vez fue un 1 por ciento en promedio, empujado por la autorización que la semana pasada dio el gobierno a la suba en los biocombustibles, una de las materias primas que se utiliza en el refinamiento. Hace dos semanas, la petrolera estatal, dueña de un 55 por ciento del mercado, había dispuesto un aumento en todo el país de sus combustibles en un 5 por ciento promedio. Con este nuevo aumento, la nafta súper lleva un incremento acumulado del 30 por ciento en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29 por ciento.
Click para Ampliar
Dos autos y una moto cayeron en pozos de obras en Paraná.
19/08/2018 -    1' 0" - 117 Visitas Uno de los conductores en estado de ebriedad Paraná: dos autos y una moto cayeron en sendos pozos señalizados por obras Dos autos cayeron en sendos pozos señalizados por obras en distintas calles de la ciudad de Paraná. El primer hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, sobre calle Feliciano, donde se reconstruye un badén y el segundo accidente, ocurrió poco antes de las 7, sobre Avenida Ramírez, a la altura de calle Villaguay donde se realizan tareas de repavimentación. De acuerdo a los primeros datos, el conductor del primer vehículo siniestrado se encontraba bajo un evidente estado de ebriedad. En otro accidente similar, un joven de 25 años cayó con su motocicleta en un pozo ubicado en intersección de calles El Pingo y Ameghino, poco antes de las 5 de la madrugada del domingo. Resultó ileso.
Click para Ampliar
Tras las condenas a sacerdotes por corrupción de menores, la Arquidiócesis de Paraná presentó una guía para prevención de abuso sexual infantil".
19/08/2018 -    1' 36" - 275 Visitas Con prólogo de monseñor Puiggari Tras las condenas a Ilarraz y Escobar Gaviria, la Arquidiócesis de Paraná presentó en libro una “guía para prevención de abuso sexual infantil en ámbitos educativos” La Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) presentó el libro “Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en ámbitos educativos”. “Se trata de una herramienta práctica para ayudar a tomar conciencia de la gravedad del abuso sexual infantil y del deber de los adultos de actuar en los casos en que se sepa o sospeche que ocurra”, se informó oficialmente. Con prólogo del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, el libro aborda temáticas legales, morales, psicológicas y sociales en vistas de promover las mejores prácticas y respuestas ante los abusos. También presenta una reflexión sobre la prevención de abusos en los ambientes eclesiales. “El texto está orientado al ámbito educativo, pero la guía también puede ser usada por padres, funcionarios y trabajadores de otros sectores de la sociedad”, se indicó. Vale destacar que esto se produce luego de las condenas a 25 de prisión que recibieron los curas Justo José Ilarraz y Juan Diego Escobar Gaviria por abusos y corrupción de menores, y mientras se encuentra pendiente el proceso judicial por los mismos delitos contra el cura Marcelino Moya.
Click para Ampliar
Para el gobierno, lo peor no pasó ni está pasando: lo peor todavía está por venir.
19/08/2018 -    6' 7" - 449 Visitas La intimidad del poder Para el gobierno, lo peor no pasó ni está pasando: lo peor todavía está por venir Una sombra espesa y amenazante comienza a desplegarse sobre el escenario que había imaginado el gobierno para este año. La suba de precios del 3,1 por ciento en julio acaba de certificar que ni un milagro podría impedir que la inflación de 2018 resulte inferior al 30 por ciento, o sea, que no trepe por encima del doble de la que había estipulado el oficialismo cuando retocó las metas. Hay quienes dicen que, aun confiando en que el dólar deje de moverse bruscamente, esa cifra podría rondar el 35. La inflación de este año superaría la que dejó Cristina. Y lo mismo podría ocurrir con la pobreza. La meta ahora es 2019.
Click para Ampliar
Eduardo Eurnekian es uno de los empresarios que mantiene negocios con el Estado.
19/08/2018 -    3' 41" - 311 Visitas Cuadernos de la corrupción Empresas de “arrepentidos” e indagados siguen teniendo múltiples negocios con el Estado Algunos empresarios están dentro del grupo de arrepentidos. Hay otros que están imputados, es decir que todavía se los investiga. Pero existe un factor que tienen en común: sus compañías tienen contratos activos con el Estado nacional, las provincias o alguna obra pública venidera. Las compañías salpicadas por los “cuadernos de las coimas” están presentes entre los consorcios ganadores de los PPP viales, gasoductos, programas de energía eléctrica y renovables, o concesiones. En el gobierno creen que, mientras no se demuestre la existencia de delitos en esos contratos, no hay razones para removerlos. Los funcionarios prefieren separar a empresarios "corruptos" de las empresas que encabezan. Consideran a las firmas como generadoras de empleo. Además, frente a la contracción en la actividad económica, temen que un parate en la construcción agudice los problemas laborales.
Click para Ampliar
Cecilia Goyeneche estará a cargo de la Fiscalía Anticorrupción hasta que se realice el concurso correspondiente.
19/08/2018 -    1' 2" - 834 Visitas Estará a cargo de Cecilia Goyeneche La Procuración resolvió crear la Fiscalía Anticorrupción de Entre Ríos El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García, firmó ayer una resolución en la que dispone la conformación de un órgano especializado en la investigación y acusación de delitos contra la administración pública y designó a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche como coordinadora hasta tanto se realice el concurso correspondiente. Además, el jefe de los fiscales dispuso l creación de tres cargos de peritos contables y dos peritos informáticos, a fin de garantizar los medios técnicos tecnológicos especializados para la investigación de delitos complejos. La Convención Constituyente que sesionó en 2008 plasmó en la Constitución Provincial la creación de una Fiscalía Anticorrupción bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal para la investigación de delitos complejos contra la administración pública, pero la Legislatura nunca reglamentó el artículo y tuvieron que pasar 10 años para poner en marcha esta nueva estructura.
Click para Ampliar
Una falla en estación transformadora dejó sin luz a una zona de Paraná.
19/08/2018 -    0' 20" - 155 Visitas El desperfecto se solucionó rápidamente Una falla en estación transformadora dejó sin luz a una zona de Paraná Un corte en el servicio de energía eléctrica se registró este sábado minutos antes de las 20, y afectó a la zona céntrica de Paraná y algunos barrios de la ciudad. Desde Enersa confirmaron que la interrupción del servicio de energía eléctrica se debió a una falla en la línea de alta tensión "Paraná Oeste-Crespo", lo que produjo el desenganche de los dos transformadores ubicados en la Estación Transformadora “Paraná Oeste”.
Click para Ampliar
Yusef Alexander Ahumada tiene 19 años y desapareció de Retiro el pasado miércoles.
19/08/2018 -    1' 5" - 219 Visitas Tiene 19 años y es oriundo de San Benito Buscan a un joven entrerriano que desapareció de la terminal de Retiro Un joven oriundo de San Benito es buscado por sus familiares, luego de ser visto por última vez en la zona de la terminal de Retiro (Buenos Aires), en momentos en que se disponía a abordar un colectivo que lo traiga hasta Entre Ríos. Se trata de Yusef Alexander Ahumada, de 19 años, quien permanece desaparecido desde el miércoles 15, a la medianoche. La preocupación es mayor porque necesita su medicación dado que está en tratamiento. Vestía al momento de desaparecer una campera, estilo militar; pantalón negro, zapatillas grises y gorra de lana negra.
Click para Ampliar
Un camión destrozó la losa del techo del peaje del Túnel Subfluvial.
19/08/2018 -    3' 9" - 233 Visitas Piden cumplir las normas de altura Un camión destrozó la losa del techo del peaje del Túnel Subfluvial Un camión de origen brasilero destrozó la losa del techo del peaje del Túnel Subfluvial. El hecho se registró el 27 de junio y fue dado a conocer por las autoridades del viaducto este viernes, a través de un comunicado y un video que muestra el momento del impacto y brinda explicaciones sobre la importancia de respetar las condiciones de circulación. Previo a su reconstrucción, la losa fue demolida porque quedó apenas suspendida de su estructura de hierro.
Click para Ampliar
Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas en un tremendo choque sobre ruta 12.
19/08/2018 -    0' 45" - 287 Visitas En el sur entrerriano Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas en un tremendo choque sobre ruta 12 Un violento choque con consecuencias fatales se registró este sábado a las 17 horas sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 152, en el sur entrerriano. Por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, el conductor de un automóvil Ford Fiesta Max que transitaba desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, perdió el control del rodado, despistó y volcó en dirección hacia la mano contraria e impactó contra una camioneta Ford EcoSport que transitaba de frente. Como consecuencia del impacto, una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas
Click para Ampliar
Hebe de Bonafini llamó a “escupir” a miembros de fuerzas de seguridad.
19/08/2018 -    1' 12" - 220 Visitas Otra polémica desde la TV Pública Hebe de Bonafini llamó a “escupir” a miembros de fuerzas de seguridad Fiel a su perfil siempre polémico, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó al gobierno nacional de querer “generar miedo” a través de las fuerzas de seguridad y llamó a “escupir” a los agentes. Durante su habitual ronda de los jueves a Plaza de Mayo, que fue reproducida este sábado en su programa de la TV Pública, Hebe se refirió al caso de Cristopher Rego, el joven de 26 años que el pasado domingo fue asesinado por un prefecto cuando no se detuvo en un control en Parque Patricios. “Tenemos que escupir los uniformes que están hoy. Esos uniformes que matan gente, que no pagan por lo que hacen, que le pegan a Milagro Sala en una camioneta cuando la llevan a la cárcel, cobardes”, espetó.
Click para Ampliar
El busto de Néstor Kirchner en Rosario amaneció vestido de preso.
19/08/2018 -    1' 52" - 333 Visitas Hay un proyecto para removerlo El busto de Néstor Kirchner en Rosario amaneció vestido de preso El estallido del escándalo de “los cuadernos de la corrupción”, que desnudó el pago de millones de dólares en coimas durante el gobierno anterior, puso en jaque a los homenajes a Néstor Kirchner. Desde distintos puntos del país e incluso del exterior, comenzaron campañas para borrar el nombre del ex Presidente de calles, avenidas, rutas, hospitales y terminales. En Rosario, un concejal de Cambiemos presentó este semana un proyecto para retirar un busto del ex mandatario instalado en las "Cuatro Plazas", en la zona oeste de la ciudad. Este busto volvió a ser noticia en las últimas horas, tras ser vandalizado. La figura del ex Presidente amaneció este sábado “vestido” de preso.
Click para Ampliar
José López ingresando a Comodoro Py para declarar en la causa de las coimas.
19/08/2018 -    3' 28" - 202 Visitas Los cuadernos de las coimas José López ya está bajo custodia especial, pero su familia no quiere entrar al programa de testigos protegidos Por primera vez después de dos años José López, el ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Kirchner, no pasó la noche en el pabellón 6 del penal de Ezeiza donde se encontraba detenido desde 2016 por enriquecimiento ilícito. Se convirtió en el primer ex funcionario de primera línea que pidió ser imputado colaborador en la causa de los cuadernos de la corrupción. Pero, además, integra al programa de testigos e imputados protegidos del Ministerio de Justicia. Por eso, está vigilado por “Los Lobos”, un grupo especial de seguridad del Servicio Penitenciario. Aún no se definió su lugar de detención, que será secreto. Su familia decidió no ser parte de este programa de protección, pero de todos modos, el Ministerio de Seguridad tomará medidas para mantenerlos a resguardo.
Click para Ampliar
Resurgen drogas baratas y letales y piden “urgentes políticas preventivas”.
19/08/2018 -    1' 40" - 197 Visitas Preocupación entre los especialistas Resurgen drogas baratas y letales y piden “urgentes políticas preventivas” El resurgimiento de drogas más baratas y letales despertó la preocupación entre los especialistas ya que este tipo de estupefacientes, como el paco, son consumidos en su mayoría por adolescentes de entre 11 y 15 años. Según los expertos, este es un flagelo que creció alrededor de 250 por ciento en un año, propiciado por la devaluación de la moneda nacional, así como el encarecimiento y el creciente decomiso de las sustancias. En ese contexto, desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) destacaron que la cifra es “más del triple” de la que se registraba en 2017, al tiempo que alertaron que la situación no ocurre únicamente en los barrios más pobres del Gran Buenos Aires, sino que también se da cada vez con más frecuencia en el interior del país. “En la Argentina, rige hasta fin de año la emergencia nacional en adicciones, decretada en diciembre de 2016 por el gobierno nacional para adoptar acciones que den un abordaje integral de la problemática, pero los resultados son prácticamente inexistentes”, advierten.
Click para Ampliar
El decreto de designación de Uriona como delegado en Entre Ríos aclara que el cargo es "ad honorem".
19/08/2018 -    1' 32" - 511 Visitas Ante los cuestionamientos de los ediles de Basavilbaso Pedido de informes: Uriona aclaró que su cargo en la Secretaría de Vivienda de la Nación es “ad honorem” El delegado en la provincia de la Secretaría de Viviendas de la Nación, Luis Antonio Uriona, aclaró que su designación en dicho cargo es “ad honorem” y de este modo respondió en ANÁLISIS DIGITAL la información que da cuenta del pedido de informes que realizaron los concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Basavilbaso reclamando conocer detalles del pago de honorarios de parte del municipio por inspecciones a las obras del edificio NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de Oportunidades) lo que consideran “una acumulación de cargos públicos rentados”. Al respecto, explicó que “hay un desconcepto en el pedido de informe porque no son recursos del municipio con lo que nos pagaron sino que son recursos nacionales que se ejecutan enmarcados en un convenio específico, que planteaba la conformación de equipos de seguimiento e inspección de todas las obras que había en la provincia y que fueron aclarados por la Secretaría de Hábitat en notas específicas”.
Click para Ampliar
Stornelli aseguró que la causa de las coimas "avanza más rápido de lo esperado".
19/08/2018 -    0' 50" - 212 Visitas Cuadernos de la corrupción Stornelli aseguró que José López “aportó datos sustanciales para la causa” El fiscal Carlos Stornelli confió este viernes que el ex funcionario kirchnerista José López “aportó datos sustanciales” a la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, en la que se convirtió en “arrepentido” e ingresó al programa de protección de imputados. Precisó que la declaración del ex funcionario “fue por pedido” de su abogado, Gustavo Kollmann, y que se ha podido “avanzar más rápido de lo que pensamos”.
Click para Ampliar
Kofi Annan murió este sábado a los 80 años.
19/08/2018 -    3' 52" - 134 Visitas Este sábado por una enfermedad no revelada Murió Kofi Annan, premio Nobel de la Paz en 2001 El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció este sábado a los 80 años, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza. De carismática personalidad, Annan se convirtió en 1997 en el primer africano negro en ocupar el cargo de secretario general de la ONU. Desde allí trabajó por los pobres y los oprimidos, y abogó por la paz y la justicia. Durante la guerra de Irak se opuso a la postura de Estados Unidos. Permaneció al frente de la organización hasta 2006. Annan se mantuvo activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por el ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio. “En todo lugar donde hubiera sufrimiento o necesidad, él acudió y tuvo un impacto en muchas personas con su profunda compasión y empatía”, afirmó su fundación.
Click para Ampliar
La demanda de energía aumentó en julio respecto de 2017.
19/08/2018 -    2' 44" - 240 Visitas Según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico El consumo de energía subió 6,9 por ciento en julio: la demanda más alta de la historia La demanda de energía eléctrica subió 6,9 por ciento en julio último con relación a igual mes de 2017, la más alta en términos nominales de la historia, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). Con temperaturas menores a las de julio de 2017, el ascenso se presentó tanto en los usuarios residenciales como comerciales de todo el país, mientras descendió en los grandes y los medianos usuarios, como los industriales. Así, julio de 2018 tuvo un consumo récord y, a su vez, representó la demanda más alta en términos nominales de toda la historia, luego de enero de 2017 (12.442,3 GWh) y enero de 2018 (12.334,3 GWh). Asimismo, el mes pasado marcó un ascenso que se relaciona con aspectos estacionales debido a que se registró una temperatura menor a la media histórica y, además, representó el aumento porcentual más importante del año.
Click para Ampliar
Concejales del FpV piden informes por posibles irregularidades cometidas por Luis Uriona.
19/08/2018 -    10' 16" - 1165 Visitas Concejales piden informes al Ejecutivo En Basavilbaso advierten por posibles irregularidades del delegado de la Secretaría de Viviendas de la Nación En la sesión del pasado jueves, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Basavilbaso presentó un pedido de informes en el que reclaman que el Departamento Ejecutivo Municipal les informe sobre el pago de honorarios a profesionales para inspeccionar las obras del edificio NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de Oportunidades), a agentes que se desempeñarían en la administración pública nacional. Se trata de los trabajos realizados por la ingeniera María Rocío Rezett, quien desempeña funciones en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo de la Nación, y por el arquitecto Luis Antonio Uriona, actual delegado de la secretaría de Viviendas de la Nación. Ante ello, cuestionan “si su contratación por parte del municipio de Basavilbaso, no significó y/o configuró y/o conformó una acumulación de cargos públicos rentados”.
Click para Ampliar
La Justicia jujeña ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario.
19/08/2018 -    0' 49" - 133 Visitas Regresará a su casa de El Carmen La Justicia jujeña ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó, mediante un oficio fechado el viernes, trasladar a Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta, nuevamente a su domicilio de El Carmen, en Jujuy. La Corte Suprema había ordenado el martes pasado a la Justicia jujeña que disponga “con carácter de urgencia” el arresto domiciliario de la líder de la Tupac Amaru y le dio “un plazo de cinco días” para que explique las razones por las que Sala había sido trasladada a un penal de Salta. La dirigente está detenida desde enero de 2016.
Click para Ampliar
Siendo senador, Gerdau trabajó por la creación del Fuero de Familia en Gualeguaychú.
19/08/2018 -    2' 5" - 241 Visitas “Ha sido el fruto de una labor conjunta con la justicia local”, dijo Gerdau celebró la creación del Fuero de Familia en Gualeguaychú El ex senador provincial Natalio Gerdau, celebró la información referida a la creación de un segundo Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes en Gualeguaychú, un proyecto que presentó en el año 2015. Al respecto, destacó que esta medida “ha sido el fruto de una labor conjunta con integrantes de la justicia local”. “Desde el inicio de mi gestión como legislador comenzamos a coordinar acciones en conjunto que lleven a un mejor desempeño de la justicia en nuestra ciudad, como la creación de un nuevo Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes, que finalmente fue aprobado por la legislatura provincial”, recordó.
Click para Ampliar
Maximiliano Robles, de 31 años, murió apuñalado cuando intentó separar a dos hombres que peleaban.
19/08/2018 -    1' 2" - 247 Visitas Hay dos personas detenidas Un muchacho murió apuñalado en una gresca callejera en Villa Mantero Un muchacho de 31 años murió en Villa Mantero en la madrugada de este sábado en medio de una reyerta entre miembros de una familia y otros allegados. Se trata de Maximiliano Robles, quien recibió una certera puñalada cuando intentó separar a otras personas que peleaban en la calle. Por el hecho fueron detenidos dos sujetos –padre e hijo- y quedaron alojados en dependencias policiales a disposición del fiscal en turno, Juan Pablo Gile. Además se secuestró el arma homicida, un cuchillo tipo facón de 15 centímetros de hoja y cabo de madera.
Click para Ampliar
Tal vez, y ojala así sea, surjan más cuadernos Gloria y que a futuro logremos construir una Nación que castigue definitivamente la corrupción.
19/08/2018 -    3' 41" - 575 Visitas Columna de opinión Andanzas de un chofer lleno de Gloria Hay quienes sienten asombro, a otros les produce repugnancia y algunos se llaman a silencio, pero también están los que quieren desviar la atención. Días pasados, a través de Oscar Centeno, un ignoto chofer del ex gobierno kirchnerista, se abrió una puerta que dejó a más de uno estupefacto. Este hombre, en tan solo ocho cuadernos Gloria describió parte del andamiaje de las coimas durante la mal llamada década ganada, o mejor dicho “década robada”. Con lujo de detalles, dio pie para que la Justicia actúe rápidamente al respecto (algo desconocido en épocas anteriores). La ola de arrepentidos desde sectores empresarios y de ex funcionarios, no se hizo esperar.
Click para Ampliar
Oscar Parrilli, con su abogado Aníbal Ibarra, pidió la nulidad de la causa de las coimas.
19/08/2018 -    4' 54" - 163 Visitas Ante el pedido de nulidad de Parrilli Cuadernos de las coimas: la Cámara Federal deberá tomar una decisión para el futuro de la causa La defensa del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli pidió la nulidad del expediente por cómo se inició la causa. Para analizar el planteo los integrantes de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, citaron a una audiencia para el próximo jueves a Roberto Boico y el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli. No obstante, nada hace pensar que la causa pueda tener un retroceso. El tribunal ya tuvo una primera intervención en el caso rechazando la recusación que Parrilli presentó contra Bonadío. Además, la Cámara también tiene que resolver los pedidos de libertad de ex funcionarios y empresarios detenidos.
Click para Ampliar
Juguetes un 30 por ciento más caros para el Día del Niño.
19/08/2018 -    0' 48" - 121 Visitas La mayoría de los importados son procedentes de China Día del niño más caro: los juguetes aumentaron casi 30 por ciento El Día del Niño viene este año con aumentos de casi el 30 por ciento en los juguetes y siete de cada diez artículos importados son procedentes de China, según un sondeo de la entidad Consumidores Libres. Entre los artículos que más subieron se ubicaron: camión mediano de bombero de 190 a 280 pesos, con un alza del 47,3 por ciento; volcador de 240 a 350 pesos, con un incremento del 45,83 por ciento y ambulancia de 200 a 290 pesos, con un alza del 45 por ciento.
Click para Ampliar
Solanas se reunió con Sabella y dirigentes gremiales por la situación de la Universidad Pública.
19/08/2018 -    1' 26" - 145 Visitas Se reunió con Sabella y dirigentes gremiales En la UNER, Solanas ratificó su compromiso para defender la Universidad Pública El diputado nacional Julio Solanas (FPV – Entre Ríos) se reunió este viernes con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, con dirigentes de los gremios Apuner y AGDU y con representantes de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), a quienes les manifestó su preocupación por la situación del sistema universitario y ratificó su compromiso de defender a la universidad pública de cara al tratamiento del presupuesto 2019. En ese marco, comprometió que “de cara al tratamiento que tendrá en el Congreso Nacional próximamente el Presupuesto 2019, desde el bloque del Frente para la Victoria vamos defender a la Universidad”.
Click para Ampliar
"Gualeguaychú necesita definir una nueva utopía a nivel comunitario".
19/08/2018 -    2' 38" - 296 Visitas Columna de opinión La generosidad: asignatura pendiente de los políticos La generosidad debería ser una actitud infaltable en todos quienes se manifiestan llamados a trabajar por el bien común. Sin embargo, en la realidad suele ocurrir que los políticos terminan comportándose como avaros. Ello es a causa de preocuparse demasiado por su suerte personal y la de su entorno, como si esa fuera la medida de su éxito. Sin embargo, esa preocupación termina arruinando sus gestiones, aun cuando logren su objetivo inmediato.
10/08/2018 -    5' 17" - 2547 Visitas El testimonio de una enfermera del Hospital Militar Juicio a médicos del IPP: “A la mamá de los bebés la estaban custodiando muchos militares”, aseguró una testigo Siguen las audiencias en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná en el marco del juicio que investiga las responsabilidades de los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) en la desaparición de los dos mellizos de Raquel Negro y Tulio “Tucho” Valenzuela. Este miércoles, cuatro personas brindaron su testimonio y a una quinta testigo se le tomará la declaración en su casa, debido a su estado de salud. En la sede judicial, se destacó el testimonio de una exenfermera del Hospital Militar que trabajó con el bebé de Sabrina Gullino: “Fui yo la que le dije al doctor (Alfredo) Berduc si podíamos ponerle Soledad y pensaba que ojalá sirva para algo esto, porque no me gustaba el NN que estaba en la hoja de enfermería”, dijo Rosa Inocencia Deharbe, según observó ANALISIS DIGITAL. Además, ella confirmó que Raquel Negro estaba fuertemente custodiada: “A la mamá de los bebés la estaban custodiando muchos militares, ella estaba internada en otro pabellón y cuando yo me fui me sorprendió la cantidad de militares”. Un quinto testimonio será tomado en el domicilio de la propia testigo, Natalia Krunn de Buchamer, exenfermera del Hospital Militar y es un relato clave para la historia.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 64238 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |