Lena: “No bajamos los brazos y confiamos en que vamos a dar vuelta el resultado”

Gabriela Lena

Lena reconoció que el resultado electoral tuvo que ver con el modelo económico del gobierno nacional.

La diputada provincial y candidata a diputada nacional, Gabriela Lena, analizó el resultado de las elecciones PASO del pasado domingo y reconoció que “la autocrítica tiene que ver con que no hemos dado pie con los programas económicos”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena analizó que “en lo que respecta a nuestro espacio en la interna de Juntos por el Cambio hemos ganado la elección por amplia mayoría, aunque en lo que respecta a la categoría de presidente es obvio que la gente no nos eligió”.

En tal sentido, reconoció: “Pensamos que iba a ser un poco más pareja la elección, es lógico que no llegó nuestro mensaje o se tuvo más en cuenta una cuestión económica que el mensaje que nosotros podíamos llevar”.

Por ello, aseguró que “todas estas medidas que se están promocionando desde el gobierno nacional tienen que ver con el resultado de lo que mostró esta elección, esta encuesta que fueron las PASO” y deseó que “ojalá puedan mejorar la situación económica rápidamente y también las elecciones de octubre para Junto por el Cambio para que Macri pueda volver a ser presidente por cuatro años más”.

En cuanto a la posibilidad del oficialismo de revertir el resultado, definió que “nada está perdido, nunca hay que bajar los brazos, hay un alto porcentaje de gente que no fue a votar y hay un alto porcentaje de gente que tampoco votó a la fórmula Fernández-Fernández”.

A modo de ejemplo, mencionó que “gente de mi pueblo (Chajarí) me manifestó que esto fue un llamado de atención pero ahora van a votar diferente” y analizó que “fue sorprendente lo que pasó en Entre Ríos en general porque en lugares donde perdimos muy mal en las elecciones presidenciales hicimos muy buena elección”.

En ese marco, reiteró: “No bajamos los brazos y confiamos en que vamos a dar vuelta este resultado”. Además, reveló que “todavía no nos reunimos, solo hablamos por teléfono los candidatos, porque las cosas y las decisiones en caliente no siempre sirven; hay que bajar los decibeles y cambiar la perspectiva para tomar las mejores decisiones”.

Minimizó la ausencia del radicalismo en la militancia de campaña y sostuvo que “hubo muchos radicales trabajando el domingo en las escuelas pero sucede que las elecciones nacionales son más frías en todos lados; cuando lo que se pone en juego son las gestiones locales, los intereses son otros y siempre hay más gente trabajando”.

Consultada respecto del conflicto del transporte en Paraná que ya lleva nueve días de paro y a la ausencia de la gestión municipal, Lena afirmó: “Lo hemos hablado, hemos pedido y esperemos que se solucione pronto. No tengo nada para decir, sólo que tengo amigos que lo están padeciendo y sé lo que significa”.

Respecto de la gestión nacional, admitió que “la autocrítica tiene que ver con que no hemos dado pie con los programas económicos, lo cual se reconoció en la campaña y lo sufrimos también”. “Sabemos que este problema es económico, no tiene que ver con la institucionalidad, con la independencia de la justicia, con el país abierto al mundo, evidentemente pesa mucho más en la gente el voto bolsillo”, analizó la legisladora que marcó como ejemplo “cómo votó la gente del campo, que votó a la fórmula Fernández- Fernández”.

“La autocrítica ya la reconocimos en la campaña y nunca la negamos que es la cuestión económica, pero pensamos que iban a tener fuerza otros valores que se habían puesto de manifiesto en este gobierno que evidentemente no tuvieron el efecto que nosotros pensábamos”, reflexionó.

Puntualmente sobre la cuestión económica, sostuvo que “cuando pasan estas cosas y después de una elección pasa lo que pasó con el dólar y con los mercados es muy difícil que las inversiones miren para la Argentina. A cada cimbronazo que nos pasó internamente repercutía en seguida en los mercados y entonces los inversores extranjeros es obvio que no nos van a mirar”.

“Es muy difícil revertir esta situación, somos muy complicados los argentinos y no es un país fácil de gobernar. Por eso reitero que esta tiene que ser la Argentina del diálogo, no puede gobernar un solo partido político, tenemos que hacer fuerza entre todos, si no nunca vamos a salir adelante. No hay otra manera”, concluyó.

Sesionó el Senado

Sesionó este miércoles el Senado y presidió el encuentro Aldo Ballestena (FpV-La Paz).

Todesca y Nielsen

Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, dos de los economistas que colaboran con Fernández. (Foto: La Nación)

Deportes

Copa Argentina: a pesar del esfuerzo del paranaense Arce, Argentinos eliminó a San Martín

Ignacio Arce y sus compañeros se despidieron del torneo en 16avos de final (Foto: Copa Argentina).

Copa Libertadores: Boca goleó en la altura de Quito y puso un pie en semifinales

Ramón Ábila abrió el camino de la victoria Xeneize.

Juventud Unida le ganó a Gimnasia en otro amistoso rumbo al Federal A

El Decano ganó 2 a 0 de local en otro compromiso preparatorio (Foto: Juventud Unida).

Judiciales

Varios funcionarios y ex funcionarios entrerrianos deberán dar cuenta en la Justicia por los negociados con el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.

Varios funcionarios y ex funcionarios entrerrianos deberán dar cuenta en la Justicia por los negociados con el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.

Correo Argentino

Lijo deberá orientar la investigación para determinar si hubo una "quita abusiva" de la deuda entre el Correo Argentino SA y el Estado.

Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, es uno de los beneficiados por la decisión.

Policiales

Se investiga si se trata de Stella Maris Ramírez, una joven desaparecida a principios de mes en la localidad de Lima, Buenos Aires.

Detenido

Deberá cumplir 30 días de prisión preventiva. (Foto: Diario Río Uruguay)

Cultura

“Ramírez, un musical folk”

La puesta se enmarca en las celebraciones por los 70 años del Iapser.

Biblioteca Popular del Paraná

Los textos se reciben hasta el lunes 16 de diciembre.

La Vieja Usina

La puesta es dirigida por Ignacio Koornstra; actúa Gustavo Bendersky.

Opinión

tranquera con candado

A Ildarraz sólo le faltó decir que el próximo 27 de octubre cierren las tranqueras y no dejen votar a sus peones.

Se prepara eventualmente para ejercer la oposición en el Congreso.

Mario Wainfeld: “La derrota electoral rotunda, con pinta de irreversible, es el remate de años en que se cuecen a fuego lento las condiciones económicas, sociales y culturales que preceden a las elecciones”.

Mario Wainfeld: “La derrota electoral rotunda, con pinta de irreversible, es el remate de años en que se cuecen a fuego lento las condiciones económicas, sociales y culturales que preceden a las elecciones”.

Nacionales

Diputados

Los legisladores de Cambiemos se reunieron este miércoles.

Todesca y Nielsen

Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, dos de los economistas que colaboran con Fernández. (Foto: La Nación)

Provinciales

El gobierno y los gremios vinculados con el Estado tienen perspectivas diferentes vinculadas con el ausentismo laboral.

El gobierno y los gremios vinculados con el Estado tienen perspectivas diferentes vinculadas con el ausentismo laboral.

Gabriela Lena

Lena cuestionó “el doble discurso” del Frente de Todos ante la eliminación del IVA a los alimentos.

Locales

Capacitación para concejales

El encuentro organizado por la Vicegobernación será este viernes en Paraná.

Daniel Lendaro

Lendaro es un empleado con casi 40 años en relación de dependencia en el municipio.

Davico y Frigerio

El intendente de Pueblo Belgrano acordó con el ministro Frigerio.

Interés general

"Nadie se está ocupando de la realidad", aseguran.

dólar

El dólar cerró con una leve baja y el Central aportó US$ 154 millones.

Río Paraná bajante

El río Paraná registra el nivel más bajo en seis meses y seguirá en descenso.