Gualeguaychú: marcharán para pedir Justicia por el crimen de Lucas Bentancourt

Tribunales de Gualeguaychú

Marcharán este miércoles a los Tribunales de Gualeguaychú para reclamar justicia por el crimen de Lucas Bentancourt.

Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado el pasado 7 de junio en Gualeguaychú se movilizarán en la tarde de este miércoles. “Tenemos mucha bronca porque es un hecho que se podría haber evitado. Si el asesino hubiera estado cumpliendo la condena de tres años de prisión que le habían dado, Lucas hoy estaría con nosotros”, señaló una de las organizadoras del reclamo.

La movilización contará con varias etapas. A las 18 la concentración se realizará en Gervasio Méndez y Nágera, para llegar a calle Urquiza al Oeste y hacer una breve parada en el Hospital Centenario.

Desde allí se marchará hasta 25 de Mayo y Rocamora y a las 19:15 se realizará un abrazo simbólico a la Jefatura Departamental de Policía. Seguidamente los manifestantes se trasladarán hasta Tribunales con el fin de leer un petitorio y pedir justicia alrededor de las 20.

En declaraciones realizadas al programa A Quien corresponda (Radio de la Plaza), una de las vecinas que organiza la convocatoria señaló: “Tenemos mucha bronca porque es un hecho que se podría haber evitado. Si el asesino hubiera estado cumpliendo la condena de tres años de prisión que le habían dado, Lucas hoy estaría con nosotros”.

En ese sentido, se preguntó “porqué estaba suelto si tenía una condena que cumplir”, en referencia al joven de 19 años Genaro Gutiérrez, quien se encuentra detenido por el homicidio y que contaba con antecedentes penales y problemas de adicción a las drogas.

Contó que al muchacho detenido “se lo denunciaba a diario porque siempre estaba robando en el barrio; no le importaba a quién le robaba, si eran niños o ancianos, pero nunca se hizo nada”.

“Por eso, todo esto nos lleva a decir basta y convocamos a una marcha para pedir justicia para que lo condenen como debe ser”, sentenció.

Informó también que durante la manifestación “se juntarán firmas que se entregarán junto con un pedido en los Tribunales de Paraná para cambiar jueces y fiscales, porque acá hay muchas causas que siguen sin resolverse”. A modo de ejemplo, mencionó “el caso del chico que le pegaron con un adoquín en la cabeza que si bien está vivo, volvió a nacer porque tiene que aprender a caminar, a hablar, y está en una situación compleja mientras el agresor sigue libre como si nada”.

“Lucas era una persona correcta, le gustaba lo justo y por defendernos a nosotros en el barrio hoy ya no está. Por eso la marcha es para demostrarle a la familia, que está destrozada, el cariño que les tiene el barrio”, sintetizó.

Lucas Bentancourt, de 33 años, era un vecino reconocido por su pasión deportiva y por su permanente solidaridad, especialmente hacia los niños y adolescentes a quienes inculcaba la necesidad de abrazar proyectos de vida sustentados en valores.

En la madrugada del viernes 7 de junio encontró la muerte tras ser apuñalado por Genaro Gutiérrez, de 19 años, un joven con problemas de adicciones y antecedentes penales.

De acuerdo a los testimonios de vecinos e incluso de los propios familiares de Bentancourt, primero escucharon una fuerte discusión, luego gritos y cuando se asomaron a la vereda, se encontraron con la víctima que yacía en el piso sin vida, casi en el portal de su propia casa del barrio Eva Perón.

Por este hecho la Justicia abrió una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que es impulsada por la fiscal Martina Cedrés.

Deportes

El equipo argentino cerró un buen fin de semana en Italia.

Central logró el título tras haber alcanzado el ascenso.

Leguizamón anotó los tres goles del ascenso de Güemes.

Judiciales

Audiencia Mena detenido

Mena quedó en libertad este domingo y se mostró aliviado por la determinación judicial.

La salud pública al banquillo con un pediatra juzgado por mala praxis

La salud pública al banquillo con un pediatra juzgado por mala praxis.

Cristina Fernández

La expresidenta se reunirá con Urribarri el lunes, tras el cierre de listas.

Policiales

Con un bate y un destornillador intentaron agredir a policías en Paraná

Con un bate y un destornillador intentaron agredir a policías en Paraná.

Detuvieron en Paraná a una pareja acusada de asesinar a un policía en San Luis

Detuvieron en Paraná a una pareja acusada de asesinar a un policía en San Luis.

Cultura

El director del Teatro falleció en la mañana de este viernes.

Cines Paraná

Cartelera semana del 20 al 26 de Junio del 2019

 Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella visitará la ciudad de Nogoyá.

Nacionales

cierre de listas

Cerradas las listas, empieza la batalla por la Casa Rosada.

Las ocho fórmulas presidenciales que competirán en las PASO

Las ocho fórmulas presidenciales que competirán en las PASO.

Cornejo, Negri y Juez serán los candidatos en Mendoza y Córdoba

Cornejo, Negri y Juez serán los candidatos en Mendoza y Córdoba de Juntos por el Cambio.

Locales

amarras

La Municipalidad de Gualeguaychú pidió a la provincia la demolición de las obras del barrio náutico Amarras por las recientes inundaciones.

Luciano Fabbri

Inicia un Programa de formación permanente en perspectiva de género en Concepción del Uruguay.

Interés general

mortandad de peces

El apagón produjo una mortandad de peces en Yacyretá

Adolescente argentina enfermó en Punta Cana y médicos del Garrahan monitorean su caso

Adolescente argentina enfermó en Punta Cana y médicos del Garrahan monitorean su caso.

Realizaron una “intervención” para alertar sobre los agrotóxicos

Realizaron una “intervención” para alertar sobre los agrotóxicos.