Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 21 de diciembre de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
20/12/2017 -  tiempo  1' 53" - 1266 Visitas El intendente de Paraná frente a un gran dilema Revés para el juez de Faltas que se elige por WhatsApp
Click para Ampliar
La Municipalidad de Paraná debe cubrir la vacante en el Juzgado de Faltas Nº 3 de la ciudad.
La Justicia en lo Civil y Comercial hizo lugar a una demanda para que de una buena vez se resuelva la impugnación al concurso para cubrir la vacante del juez de Faltas Nº 3 de Paraná. La resolución judicial ha dado lugar así a un amparo que exige que la Municipalidad conteste en un plazo perentorio sobre la objeción de inconstitucionalidad que pesa sobre una convocatoria que ha sumado una serie de irregularidades. El Colegio de Abogados y los tres gremios municipales ya tildaron de ilegal el desarrollo del escandaloso proceso. A su vez, la Secretaría Legal y Técnica entiende que se debe hacer lugar al recurso interpuesto por una demandante y abrir otra instancia. Ahora la decisión de convocar un nuevo concurso o seguir a los tumbos se encuentra en manos del presidente municipal.
Silvio Méndez

La Municipalidad de Paraná debe cubrir la vacante en el Juzgado de Faltas Nº 3 de la ciudad. Es una materia pendiente desde 2007, cuando por primera vez fue planteada la necesidad de integrar este espacio, en la gestión del ex intendente Julio Rodolfo Francisco Solanas (PJ). Durante esta década transcurrida, sucesivas administraciones comunales no han podido consumar y resolver el llamado a concurso para el cargo. En algunos períodos, el juzgado estuvo acéfalo y en otros se ha designado interinamente a un funcionario. Actualmente está ocupado por Silvina María del Luján García, quien fuera nombrada por Sergio Fausto Varisco en 2015.

Así las cosas, este año la administración comunal emprendió la tarea de salvar esta ausencia. De este modo, el 11 de julio trascendió la convocatoria para el cargo, pero este llamado sucesivamente fue acumulando una serie de irregularidades que han terminado por desatar una silenciosa tormenta dentro del gabinete comunal. Ahora la situación se ha vuelto incómoda ya que tarde o temprano el titular del Ejecutivo municipal deberá resolver al respecto.

Entre los primeros que alzaron la voz para observar el llamado para el juez de Faltas Nº 3 estuvo el Colegio de Abogados de Paraná, que objetó no haber sido invitado a participar como jurado, además de no intervenir en la evaluación jurídica de sus matriculados. En una nota elevada al intendente el 31 de julio señalaron sobre las condiciones anómalas de la convocatoria que fue realizada en plena feria judicial de invierno, sin una publicidad adecuada y no respetando los estándares de evaluación alcanzados por el Consejo de la Magistratura de la Provincia. Directamente pidieron a Varisco que “convoque a un nuevo concurso, más amplio, más transparente, con mayor participación y difusión”, dijo a ANÁLISIS el ex titular de la entidad Lisandro Amavet.



(Más información en la edición gráfica número 1073 de la revista ANALISIS del jueves 21 de diciembre de 2017)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |