Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
 -  tiempo  2' 11" - 22911 Visitas Breve curriculum del autor
Click para Ampliar
Daniel Enz.
Daniel Enz se inició en Edición 4 de Reconquista (Santa Fe) en 1980 y en 1981 comenzó su tarea en Paraná (Entre Ríos), desempeñando funciones periodísticas en El Diario. Durante ocho años fue corresponsal del diario Página/12; colaborador de los diarios Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino. Fue conductor de varios programas periodísticos de radio y participó en programas políticos de tv. Actualmente es co-conductor del programa Final de juego, de Canal 9 de Paraná; antes, entre el 2000 y el 2003, condujo Piso XXI en el mismo medio televisivo. Fundó en 1990 el semanario Análisis de la actualidad, donde es su director y en 1994 creó el diario Hora Cero, del que renunció en julio de 1996. En ese mismo año creó el sitio web ANALISIS DIGITAL, que se transformó en el primer sitio periodístico de Entre Ríos. También fundó el semanario Región en Reconquista y el mensuario Cronopio (sigue). Daniel Enz se inició en Edición 4 de Reconquista (Santa Fe) en 1980 y en 1981 comenzó su tarea en Paraná (Entre Ríos), desempeñando funciones periodísticas en El Diario. Durante ocho años fue corresponsal del diario Página/12; colaborador de los diarios Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino. Fue conductor de varios programas periodísticos de radio y participó en programas políticos de tv. Actualmente es co-conductor del programa Final de juego, de Canal 9 de Paraná; antes, entre el 2000 y el 2003, condujo Piso XXI en el mismo medio televisivo. Fundó en 1990 el semanario Análisis de la actualidad, donde es su director y en 1994 creó el diario Hora Cero, del que renunció en julio de 1996. En ese mismo año creó el sitio web ANALISIS DIGITAL, que se transformó en el primer sitio periodístico de Entre Ríos. También fundó el semanario Región en Reconquista y el mensuario Cronopio en Paraná.

En 1995 publicó el libro "Rebeldes y Ejecutores"; en el 2001 editó el libro "Código de fuego" y en el 2003 su último trabajo, "El día del juicio". Publicó artículos en las revistas Noticias, Tres Puntos, Humor y Veintitrés. Fue corresponsal del diario Perfil, del sitio digital Data54 y el mensuario El Mëdico de Buenos Aires. Participó en el equipo de investigación del libro "Don Alfredo", de Miguel Bonasso.

Realizó colaboraciones periodísticas para los programas televisivos "Día D", Detrás de las noticias, Periodistas y Punto.doc (América TV), al igual que para Zona de investigación (Azul TV).

En 1996 fue distinguido por el TEA (Taller Escuela Agencia), de Capital Federal, por sus investigaciones periodísticas en la revista Análisis. En 1997 logró el tercer premio de la revista Acción -del Instituto Movilizador Cooperativo-, en el concurso nacional de investigación periodística. En el 2001 recibió el reconocimiento de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), por su documental "Están, siempre están", sobre la dictadura en Entre Ríos y en el 2003 fue ternado por la misma organización por su video "Héroes sin gloria", referidos a los ex soldados combatientes de Malvinas.

Realizó coberturas periodísticas en Paraguay, Chile, Uruguay y España. Actualmente es miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) -presidido por Daniel Santoro- y la Red de periodistas por la transparencia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |