Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/05/2019 -  tiempo  1' 13" - 373 Visitas El director de Forestales de la Secretaría de Agroindustria Un funcionario de Etchevehere entregó más de cuatro millones de pesos en subsidios a una empresa familiar
Click para Ampliar
La respuesta de Nicolás Laharrague: “Hay que cuidar los recursos del Estado”.
El titular de la Dirección de Forestales -dependiente de la Secretaría de Agroindustria que conduce el entrerriano Luis Miguel Etchevehere- Nicolás Laharrague se entregó cuatro millones de pesos a una empresa familiar en carácter de subsidio. El funcionario niega que haya conflicto de intereses porque renunció a la firma Puerto Laharrague S.A. en 2017 pero el presidente actual de la empresa es su padre. La empresa familiar es una forestadora del la provincia de Misiones. Además del padre presidente, el vicepresidente es su hermano y los directores titulares son su hermana y la pareja de su prima. Lo curioso es la respuesta pública que dio el funcionario: "Hay que cuidar los recursos del Estado", se defendió. El Equipo de Investigación de Perfil reveló que Nicolás Laharrague, Director de Forestales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, le envió durante el año pasado más de cuatro millones de pesos mediante un plan de subsidios a su propia empresa familiar, Puerto Laharrague S.A. Sin embargo, el funcionario niega que haya un conflicto de intereses. "Antes de entrar a la función pública renuncié a todos mis cargos y el régimen de la Ley de Promoción Forestal es amplio, hay más de 20 mil productores. La empresa está registrada en la actividad", se excusó Laharrague que fue entrevistado en su propio despacho .

Si bien Laharrague renunció en noviembre de 2017 a todos los cargos en Puerto Laharrague S.A., actualmente el presidente de la empresa forestadora de Misiones es su padre, Miguel Juan Andrés Pedro Laharrague de Gouy Darsy, el vicepresidente es su hermano, Pablo León Laharrague, y los directores titulares son su hermana, María Helena Laharrague, y Carlos Scarnichia, quien está casado con Isabel Laharrague, prima del funcionario.

Ante la consulta si no le hubiera parecido un gesto realizable que no se otorgara una suma millonaria a la compañía que hoy administran su padre, hermano, hermana y el marido de su prima, Laharrague dijo que "hay que cuidar los recursos del Estado".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |