Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/05/2019 -  tiempo  1' 27" - 1613 Visitas Campeonato Argentino U20 Atletismo: Entre Ríos sumó 13 medallas y además un record nacional
Click para Ampliar
Nazareno Sasia no para de romper records en el lanzamiento de la bala.
La delegación de la Federación Atlética de Entre Ríos se destacó en la 49ª edición del Campeonato Nacional U20 que se desarrolló en Mar del Plata. Allí el representativo entrerriano consiguió 13 medallas: cinco fueron de oro, cinco de plata y las restantes de bronce. Además el equipo Panza Verde, que contó con 30 integrantes a lo largo de todo el fin de semana, logró otro récord argentino, en este contexto fue Nazareno Sasia quien se destacó otra vez en el lanzamiento de bala. El cerritense, con el implemento de seis kilogramos, mejoró por quinta vez en la temporada al lanzarlo a 19,98 metros, dejando atrás los 19.64 que alcanzó el pasado 12 de abril en la localidad de Concordia.
La ciudad de Mar del Plata fue sede desde el pasado viernes y hasta este domingo de la edición 49° del Campeonato Nacional U20 y la 21° edición de la Copa Nacional de Clubes U16 de Atletismo.

La cita nacional que se realizó en las instalaciones de la Pista de Atletismo Municipal “Justo Román”, dejó un saldo de 13 medallas para la Federación Atlética de Entre Ríos, de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Para destacar la actuación de Nazareno Sasia, quien estableció el récord nacional de lanzamiento de bala con el implemento de 6 kg. Lo mejoró por quinta vez en la temporada al colocar el implemento en 19,98 metros, dejando atrás los 19.64 del pasado 12 de abril en Concordia. A la vez, pulverizó el récord de campeonato que el bonaerense Nicolás Tieri había fijado en 2016 con 16.99 metros.

Vale mencionar que el equipo que representó a la provincia de Entre Ríos contó con la participación de 30 atletas.

Las medallas entrerrianas:

Pablo Zaffaroni: oro en salto con garrocha.

Dylan Van der Hock : plata en 5000 metros.

Nazareno Sasia: oro en lanzamiento de bala y plata en disco.

Emanuel Álvarez: oro en 1500 metros.

Sebastián Tomassi: bronce en lanzamiento de martillo.

Nicolás Viera: plata en Decathlon.

Ana Luz Sarli: oro en lanzamiento de bala y plata en lanzamiento de disco.

Inés Macadam: bronce en 800 metros llanos.

Caterina Massera: oro en lanzamiento de martillo.

Belén Badaraco: plata en lanzamiento de martillo.

Emily Dechant: bronce en salto en alto.




Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |