Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2019 -  tiempo  1' 55" - 323 Visitas El próximo encuentro será el martes El gobierno recibió las demandas de los gremios docentes y pasaron a cuarto intermedio
Click para Ampliar
El gobierno recibió las demandas gremiales.
En la Secretaría de Trabajo la provincia se realizó este jueves una nueva audiencia con los gremios docentes, en el marco de las negociaciones paritarias. El titular de la cartera laboral, Fernando Quinodoz, encabezó la mesa paritaria donde las autoridades provinciales recepcionaron las demandas de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), "que serán contestadas en un próximo encuentro previsto para el martes a las 10.30 en la sede laboral", señalaron desde el gobierno. Por su parte, desde Agmer informaron que el gremio dio cuenta de lo resuelto este miércoles por el Congreso, y que “desde la patronal se respondió que ratificaban lo ofrecido en la audiencia anterior, en tanto que tomaban nota de cada una de las demandas y las trasladaban al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y al Poder Ejecutivo Provincial”, tras lo cual se decidió pasar a un cuarto intermedio. La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó destacó “la construcción del diálogo con los gremios docentes para llegar a un acuerdo de aumento salarial, en el marco de la paritaria”. Y agregó que “todas las demandas fueron recepcionadas, serán analizadas para buscar arribar a un pronto acuerdo”.

En tanto, desde Agmer informaron que “se comunicó lo resuelto” en el Congreso en San Salvador, “donde se definió rechazar la propuesta salarial presentada el pasado viernes 8 y plantear las demandas que fueron votadas por el colectivo docente”. Éstas son “explicitar la cláusula de actualización automática a aplicar sobre el primer semestre de 2019 y que la misma se abone con el sueldo de junio; explicitar que el 11 por ciento debe imputarse al recupero de 2018 por el desfasaje producido entre los incrementos otorgados y la inflación según el INDEC; exigir la devolución de lo descontado por paro; establecer una cláusula de actualización automática para el segundo semestre de 2019 y que la misma sea mensual; exigir convocatoria en el ámbito paritario antes del receso escolar de julio para definir la metodología de aplicación del punto anterior; y demandar respuesta a la contrapropuesta al 18 de marzo”.

“Desde la patronal se respondió que ratificaban lo ofrecido en la audiencia anterior, en tanto que tomaban nota de cada una de las demandas y las trasladaban al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y al Poder Ejecutivo Provincial”, explicó el gremio en un comunicado, y agregó que “se definió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes 19 a las 10:30”.

En la audiencia estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary y el director de Trabajo, Pablo Pagnone. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; el secretario adjunto de Amet, Andrés Besel. También estuvieron presentes la secretaria general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Marta Raya y el secretario general de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |