Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/02/2019 -  tiempo  1' 20" - 391 Visitas El valor de lo hallado supera los 356.000.000 de pesos. Secuestraron más de nueve toneladas de marihuana en Corrientes
Click para Ampliar
Es el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La investigación que llevaba adelante la Prefectura Naval Argentina venía desde hace tiempo y las tareas de inteligencia dieron cuenta de un posible traslado de estupefacientes en la tarde noche del viernes en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. En consecuencia, se montó un operativo de rastrillaje y el resultado fue exitoso: decomisaron más de nueve toneladas de marihuana y detuvieron a dos narcotraficantes. Por la cantidad y dimensión de la droga hallada, el recuento se realizó en el cosmódromo de dicha ciudad y el valor de lo secuestrado supera los 356.000.000 de pesos.
En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), el procedimiento se llevó a cabo en las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1272, donde personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto.

Patrullando el lugar, los efectivos percibieron movimientos extraños en un campo cercano. Vieron un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio y divisaron a dos hombres escondidos, que intentaron escapar ante la presencia policial pero fueron detenidos.

A partir de ello se realizó un extenso rastrillaje en el que se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos. Por la cantidad y dimensión de la droga hallada, el recuento se realizó en el cosmódromo de la ciudad. El valor de lo secuestrado supera los 356.000.000 de pesos.

Fuentes de la investigación destacaron que el operativo, denominado "Comparsa Narco", es el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación y uno de los más trascendentes de la gestión de Patricia Bullrich, titular de la cartera desde fines de 2015.

“Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina sin narcotráfico”, dijo la ministra Bullrich.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |