Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2019 -  tiempo  1' 8" - 360 Visitas No se esperan lluvias el fin de semana Defensa Civil monitorea la situación ante el repunte del río Gualeguaychú
Click para Ampliar
Defensa Civil monitorea la situación ante el repunte del río Gualeguaychú.
En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, se realizó este viernes una reunión de Defensa Civil ante la posibilidad de un repunte del río Gualeguaychú debido a la crecida que experimentó el Uruguay a raíz de las abundantes precipitaciones caídas en la cuenca norte, especialmente en Brasil. “Actualmente el río superó los tres metros por lo que está afectado parcialmente el Parque Unzué y las playas públicas”, detallaron los partícipes del encuentro. Para este fin de semana no se esperan grandes volúmenes de lluvia; pero se está atento al agua que pueda llegar por el drenaje natural de los campos y los cursos hídricos.
Estuvieron presentes el coordinador de Defensa Civil, Néstor Pintos; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca; el ex director de Defensa Civil, Daniel Hernández, y representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía provincial y Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

“Actualmente el río superó los tres metros por lo que está afectado parcialmente el Parque Unzué y las playas públicas”, detallaron. Para este fin de semana no se esperan grandes volúmenes de lluvia; pero se está atento al agua que pueda llegar por el drenaje natural de los campos y los cursos hídricos.

En el encuentro también destacaron que actualmente “el cambio del uso del suelo agropecuario es el factor de mayor influencia a la hora de cambiar el comportamiento del río, ya que la eliminación del monte nativo es la razón por la que el río sufre los mayores cambios y provoca inundaciones con menor cantidad de lluvia caída”, destacó Hernández.

En ese marco se definió que continuará el trabajo conjunto y se realizarán otras reuniones de este tipo de cara al posible repunte del río Gualeguaychú.

Fuente: diario El Argentino
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |