Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2019 -  tiempo  3' 52" - 281 Visitas Vuelve el espectáculo a cielo abierto más importante del país Comienza este sábado la edición 2019 del Carnaval del País en Gualeguaychú
Click para Ampliar
Comienza este sábado la edición 2019 del Carnaval del País en Gualeguaychú.
Con el desfile de las comparsas Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr comenzará esta noche a las 22 el majestuoso Carnaval del País en la que los organizadores esperan más de 20 mil personas en el corsódromo. A las 21, será el corte oficial de cinta que dejará inaugurada la edición 2019 “Olga Silio” y que contará entre otras autoridades locales y provinciales, con la presencia del titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quién estará supervisando la trasmisión en vivo de la TV Pública.
De ÁNALISIS DIGITAL

Con la tranquilidad de que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada calurosa y sin lluvias, Gualeguaychú comenzará a disfrutar esta noche en el corsódromo el tradicional Carnaval que se lleva adelante desde 1981 y se ha posicionado como el más importante del país.

La primera en desfilar en la jornada inaugural será la última campeona Ará Yeví que presentará “Bestias”. La comparsa del club Tiro Federal busca el tricampeonato y para eso mantiene todo el equipo de trabajo del año anterior con la dirección de Leo Rosviar, la música “Alma Carnavalera” de Gustavo “Titi” Pauletti y Belén Grecco, la batucada “Sonido de Parche” dirigida por Leonel Stefani, su pasista Marisol Sánchez y el reinado en esta oportunidad de Yesi Rodríguez.

Luego será el turno de Marí Marí, la más ganadora del carnaval con 22 primeros premios, para volver al ruedo la comparsa de Central Entrerriano mantuvo al director Adrián Butteri que ideo la temática “Canta Canta” refiriendo a las mejores creaciones carnavaleras de la historia del club. Como es habitual la banda musical será de “Toque de Samba”, dirigida por Martín Irigoyen y animada por Juan Boari, en la batucada estará Mauro Andrada y tendrá el regreso como pasista de Emilce Parga, quien además es una de las encargadas de la puesta en escena. La reina en esta edición es la joven Agustina Nozzi.

Finalmente, cerrará la jornada inaugural, Kamarr con su tema “Pandemia” que fue el elegido por el director e histórico carrocero de Carnaval, Facundo “Meke” Arakaki. Los del Centro Cultural Sirio Libanes apostaron la música a “Boa Samba”, una banda debutante en la fiesta que cuenta con la voz de Analía Pereyra. Al igual que las últimas temporadas Leandro Santonili estará a cargo de la batucada y Daiana Delgui será pasista, mientras que el reinado estará representado por Valentina Riva, hija del histórico piloto de TC, Néstor Riva.

La primera noche del espectáculo tendrá un costo general de 350 pesos y 60 pesos para los menores de 12 años, aunque habrá un descuento del 50% para quienes puedan acreditar domicilio en la provincia, mientras que los residentes locales solo deberán abonar 100 pesos. Como es habitual para la jornada inaugural, todas las tribunas serán gratuitas y las demás ubicaciones deberán comprarse en boleterías antes de ingresar al corsódromo. Entre las innovaciones más destacadas para este año, la Comisión de Carnaval pondrá a la venta con un costo de 1.000 pesos, pases para la “Trastienda de Carnaval” que sirven para acceder a los galpones de las comparsas, al armado previo en el circuito y luego ubicarse en un lugar preferencial para ver el espectáculo.

Corte de cinta

Previo al desfile, a las 21, los integrantes de la Comisión de Carnaval -encabezada este año por el abogado Daniel Garbino-, junto al titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el intendente Esteban Martín Piaggio, la Reina 2018 Florencia Jurado y otras autoridades provinciales y locales, realizarán el tradicional corte de cinta que dejará inaugurada con el nombre de la reconocida fundadora de la comparsa Kamarr “Olga Silio” a la edición 2019. Se dará a conocer también por primera vez de manera física a “Ike” y “Moma”, las mascotas del Carnaval creados por el diseñador Juane Villagra.

Transmisión de la TV Pública

La productora Cuarta Pared, encargada de la comercialización del Carnaval, firmó un acuerdo de multitransmisiones con la TV Pública. Hoy será transmitida en vivo solo la previa de 21 a 22, con un programa especial desde el corsódromo, con el backstage de las comparsas y entrevistas, mientras que vía streaming de la TV Pública se transmitirá en vivo toda la jornada. También habrá cobertura de Canal 9 de Buenos Aires, Argentinísima, Página 12, Radio Continental, Ámbito Financiero, CN23, Crónica HD, Clarín, Minuto Uno, entre otros, además de periodistas y reporteros gráficos del exterior, como el periodista Carlos Fonseca de Brasil y la agencia internacional Media Service.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |