Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2019 -  tiempo  1' 37" - 412 Visitas El audio se viralizó Un intendente correntino advirtió sobre el posible desborde de una represa arrocera
Click para Ampliar
Advirtieron por un posible desborde.
El intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, ratificó la información que trascendió en un audio que se viralizó, donde se hablaba del probable desborde del Ayuí en la represa arrocera. “Hay que tomar los recaudos. Uno no quiere asustar, pero el agua está cediendo los laterales de la represa al no funcionar las compuertas y eso es lo que me informó el responsable de la represa”, ratificó el jefe comunal correntino. “Estamos rogando que no pase nada en la represa. Nos llamó gente de una estancia cerca de la represa y me contaba que estaban cediendo los laterales por el exceso de agua. Es una represa de 12 metros de altura y 4 metros de profundidad y abarca 2 mil hectáreas de agua”, advirtió Osvaldo Pérez.

“Esperemos no suceda nada, pero si cede la represa puede ocurrir una catástrofe. Por eso difundimos el audio anoche, para que la situación se conozca”, insistió y agregó: “Con tanta cantidad de agua se nos va todo de las manos”, según publicó Nortecorrientes.com a partir de información de Radio2.

“La represa está colapsada. Es imposible llegar por los campos porque los caminos están cortados. Esta mañana venían autoridades provinciales para inspeccionar la represa. No es que queremos asustar a la gente, pero decimos que debemos tomar precauciones”, sostuvo.

Pérez confirmó: “Las compuertas de la represa no andan y los costados están cediendo. La represa no está abandonada, pero es evidente que le faltan trabajos de mantenimiento. Se hizo hace 20 años en consorcio con empresarios agropecuarios. Nunca hemos tenido problemas, pero yo ahora solo informó sobre lo que me comentó la gente de la zona. Ellos nos dicen que la represa no está bien. No queremos asustar pero estamos pendientes”.

“De ceder, el agua podría llegar hasta Monte Caseros. Al no andar las compuertas el agua busca salir y eso es latente”, dijo.

El jefe comunal advirtió que sobre la ruta 14: “El agua está a punto de desbordar. Lo mismo sobre ruta 126 que une Bonpland con Curuzú. Anoche desbordó y está la policía cuidando. Hace 35 años que vivo en Bonpland y es la primera vez que se inundan algunos barrios”.

Foto: Radiodos.com
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |