Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2018 -  tiempo  3' 8" - 406 Visitas “No hicimos más que cumplir con nuestro deber y con la ley”, afirmó “De no investigar o denunciar nos podíamos convertir en cómplices”, dijo el concejal de Seguí que denunció a Treppo por sobreprecios
Click para Ampliar
El concejal Javier Leguizamón denunció al intendente Treppo por sobreprecios y valoró la elevación a juicio de la causa.
El concejal de Seguí, Javier Leguizamón, uno de los impulsores de la denuncia contra el intendente de Seguí, Álvaro Treppo (PJ), y los empresarios de la construcción Daniel Hereñú y Néstor Szczech, por presuntos sobreprecios en la ejecución de una obra de pavimento en la localidad, valoró que los vecinos de la localidad “nos agradecieron la valentía de haber investigado y denunciado”. Al respecto, sostuvo que la presentación judicial “no fue más que cumplir con la ley y con nuestro deber, porque de no investigar o denunciar nos podíamos convertir en cómplices”. Sobre la reacción del intendente denunciado, sostuvo que “Treppo en su momento contestó un pedido de informes sobre la obra, que aclaró poco de lo que preguntábamos y respondió con evasivas y dando pocos detalles” y con posterioridad “salió a defenderse mediáticamente, y a atacarnos acusándonos de que era una movida política para desestabilizarlo”. Al respecto, aclaró que “por el contrario siempre tuvimos un perfil bajo, una actitud constructiva y responsable y simplemente presentamos la documentación en la justicia y dejar todo en mano de las instituciones para que se investigue”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Leguizamón refirió que tras la realización de la denuncia debieron soportar algunos ataques ya que “el intendente tiene sus modos y uno se ve expuesto a ciertas cuestiones, pero es el precio que se debe soportar por cumplir con la ley y con nuestro deber”.

“Vimos que había problemas con esa obra en particular y a raíz de lo que pasó en el caso de la ciudad de Larroque que se dio más o menos en los mismos tiempos y fue muy resonante a nivel nacional, y visto que era muy similar al caso de Seguí, en cuanto a los montos de la obra y las cuadras de asfalto, nos vimos obligados a cumplir con nuestro deber, porque de no investigar o denunciar nos podíamos convertir en cómplices”, señaló.

Consultado por la recepción de la comunidad ante la denuncia, afirmó que “en su momento cuando hicimos la denuncia la gente lo vivió con tranquilidad, porque vivimos en un pueblo pacífico, la gente es muy madura y entiende que los tiempos de la justicia son los que deben correr y que quien debe investigar y fallar es la justicia para dar un veredicto final”.

“En su momento la gente se comportó con mucha madurez, y en privado mucha gente nos llamaba especialmente cuando salió el caso de Larroque que era casi gemelo al nuestro y nos instó a que investiguemos y analicemos los pormenores del caso”, reveló el edil quien también destacó que “luego nos agradecieron la valentía de haber investigado y denunciado”. “Es algo que nos valoraron, el haber actuado con cierta valentía porque en los pueblos chicos esas cuestiones son difíciles de encarar dado que nos conocemos todos, hemos compartido momentos en la infancia o en la juventud fuera del ámbito político”, reseñó.

Sobre la reacción del intendente denunciado, sostuvo que “Treppo en su momento contestó un pedido de informes sobre la obra, que aclaró poco de lo que preguntábamos y respondió con evasivas y dando pocos detalles” por lo cual “decidimos seguir investigando por otro lado, contratamos un perito que hizo medición de las calles, de la obra y estimó cuando podría haber costado, y ahí el intendente salió a defenderse mediáticamente, acusándonos de que era una movida política para desestabilizarlo”.

Al respecto, aclaró que “por el contrario siempre tuvimos un perfil bajo, una actitud constructiva y responsable y simplemente presentamos la documentación en la justicia y dejar todo en mano de las instituciones para que se investigue”.

Consideró que tras la denuncia “es posible que a raíz de esto el intendente haya sido más precavido en algunas cosas”. “Supongo que habrá tomado algunas precauciones”, estimó.

Contó que “tuvimos un problema interno dentro del bloque, donde en un principio éramos tres en un Concejo de siete concejales y una edil decidió abandonar el bloque y formar un bloque unipersonal y así perdimos la capacidad de pedir informes ya que según la ley 10.082 establece que para presentar pedidos de informes al Ejecutivo hacen falta la firma de tres concejales”.

“En su momento ella era quien más trataba de investigar y realizar la denuncia, pero luego cambió su actitud, tomó una postura totalmente antagónica y decidió tomar un camino distinto, dejando de controlar al Ejecutivo. De todos modos presentamos pedidos de informes que nunca fueron respondidos”, sentenció.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |