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05/12/2018 -  tiempo  1' 40" - 265 Visitas Cronograma de instalación del equipamiento Se avanza en la implementación de la notificación electrónica en el Poder Judicial entrerriano
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Se avanza en la implementación de la notificación electrónica en el Poder Judicial entrerriano.
Este martes se comenzó con la instalación del equipamiento de infraestructura necesario para la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE) en varias ciudades de la provincia. Una vez finalizada esta etapa, se continuará con el despliegue del módulo software “Sistema Informático de Gestión Judicial LD -Validador- Servicio de Gestión Online de Expedientes Electrónicos”. Los trabajos ya se realizaron en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y se continuó este miércoles en Concordia. En Paraná el sistema ya está funcionado desde el 16 de octubre pasado. La puesta en marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas es parte de una serie de decisiones de política judicial tendientes a la modernización del servicio de justicia dirigida a reducir la duración de los litigios, el uso del papel, a optimizar recursos humanos y dar un paso decisivo hacia el expediente digital.
El cronograma de instalación del equipamiento seguirá el lunes próximo en las ciudades de La Paz y Federal; en tanto que el viernes 14 se instalará en Victoria y Gualeguay; el martes 18 en Villaguay y Colón, finalizando el viernes 22 en Nogoyá.

A partir del funcionamiento del nuevo sistema, la notificación en cédula papel quedará limitada a unos pocos actos, dándose a conocer todo tipo de decisiones a través del “Sistema Informático de Gestión Judicial LD -Validador- Servicio de Gestión Online de Expedientes Electrónicos”, que es la herramienta tecnológica adquirida a ese fin por el Poder Judicial.

El Sistema de Notificaciones Electrónicas comprende a abogados, mediadores, funcionarios de Ministerios Públicos y auxiliares, así como a peritos, martilleros y síndicos, quienes oportunamente, cuando se les comunique oficialmente la entrada en vigencia del mismo, deberán tramitar su código de registración, conforme al “Procedimiento” aprobado a tal fin.

La puesta en marcha del Sistema de Notificaciones Electrónicas es parte de una serie de decisiones de política judicial tendientes a la modernización del servicio de justicia dirigida a reducir la duración de los litigios, el uso del papel, a optimizar recursos humanos y dar un paso decisivo hacia el expediente digital, se informó desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial Entrerriano.

Es de destacar que la confección de la reglamentación del Sistema ha sido fruto de un trabajo colaborativo entre distintas esferas del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, cuya cooperación en diversos planos de la implementación es y seguirá siendo un presupuesto posibilitador de este cambio informático-procesal trascendental y propio de una justicia del siglo XXI.

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