Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
05/12/2018 -  tiempo  1' 45" - 2104 Visitas En Madrid esperan el Superclásico argentino “Es un hecho histórico para Madrid, algo impensado hace semanas”, dijo el periodista español Iván Álvarez
Click para Ampliar
El Superclásico ya se palpita en Madrid.
River-Boca se mudará y el domingo la Copa Libertadores de América se definirá, paradójicamente, en España, más precisamente en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Al margen de las suspicacias generadas alrededor del Superclásico, lo cierto es que el partido cambió la cotidianeidad de la capital española. Al respecto se refirió el periodista Iván Álvarez, integrante de la Cadena Ser. El comunicador contó que hay sensaciones encontradas en aquel país, de todos modos “se trata de una gran noticia porque se trata de un partizado”. Y siguió: “Es una hecho histórico para Madrid”. También el español se refirió al operativo de seguridad y contó que habrá el doble de uniformados en comparación con el derby Real Madrid-Barcelona.
En diálogo desde España con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Álvarez contó en el inicio de la entrevista que “el partido se vive con mucha emoción, los que amamos el fútbol lo vimos toda la vida desde la distancia y cuando supimos que se iba a jugar en Madrid fue una gran sorpresa, también una gran noticia porque se trata de un partidazo”.

Y agregó: “Aquí en Madrid hay aficionados argentinos que ya lo viven de gran manera, los medios también le dedican mucho tiempo y espacio, todo porque se trata de un hecho histórico para la ciudad de Madrid, algo impensado hace unas semanas”.

—¿Qué sabés del operativo de seguridad?
—Serán casi 50.000 personas que estarán en el Bernabéu, 10.000 llegarán desde Argentina y con esto poco a poco se van conociendo las medidas de seguridad, se supo que habrá 4.000 policías, o sea el doble que se utiliza para un clásico entre Real Madrid y Barcelona. La intención es que no ocurra nada, de hecho se supo que hubo contactos entre la policía nacional y la argentina para coordinar y detectar a aquellos aficionados que puedan crear incidentes.

Y amplió: “Sabemos que en Argentina controlarán que no les vendarán a los barras, pero cómo se controla en España que el barra no compre, no lo sé, lo que sí sé es que en la entrada se tomarán los datos de cada persona”.

¿Interesa el River-Boca en Madrid?
—Sí entre los aficionados al fútbol, pero tiene una doble vertiente, algunos lo recibieron con positividad, pero también hay personas que no les hizo gracia por temor que se repitan los incidentes que pasaron en el Monumental.

Más adelante, el comunicador expresó que el partido “en lo persona significa un sueño cumplido, porque es algo increíble, de todas manera me gustaría vivirlo en el Monumental o la Bombonera porque ese partido debe ser más espectacular en Argentina”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |