Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  1' 21" - 203 Visitas Acuerdo La morgue judicial de Concordia funcionará en el hospital Felipe Heras
Click para Ampliar
El préstamo del edificio situado en el predio del nosocomio se extenderá por 40 años.
En un acuerdo rfirmado este jueves entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Ministerio de Salud de la provincia se estableció que la morgue judicial de Concordia funcione en al hospital Felipe Heras. El convenio fue suscripto por el presidente del alto cuerpo, Emilio Castrillón, y la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez. El Poder Judicial recibe en comodato un edificio ubicado en el predio del nosocomio. El sector cedido en comodato será destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de la morgue judicial de esa ciudad, se indicó desde la oficina de prensa de Tribunales a través de un comunicado.

También se precisó que el convenio firmado entre las partes autoriza al Poder Judicial a efectuar las obras de construcción y adecuación que resulten necesarias para el acondicionamiento del inmueble.

Del acto de firma del acuero participaron también el secretario de Salud, Mario Imaz, y el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel, entre otros funcionarios.

Castrillon realzó “el accionar de los poderes Ejecutivo y Judicial en busca de brindar un mejor servicio a la comunidad, en este caso, cediendo un terreno inutilizado para la construcción de la morgue judicial que es de suma importancia para la ciudad de Concordia, además de trabajar mancomunadamente para poner en valor los componentes que se requieren para brindar un mejor servicio de justicia”.

La ministra Velázquez detalló que la morgue judicial llevará un laboratorio incorporado y recursos humanos profesionales “de mucha valía técnica y académica”. A su vez, explicó que “el préstamo del edificio es por 40 años a partir de la fecha y establece que, una vez vencido ese plazo, podrá ser renovado y también determina que el pago de todos los servicios e insumos del edificio estarán a cargo del Poder Judicial”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |