Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  3' 38" - 190 Visitas Economías regionales Desde el Senado proponen modificaciones al Fondo del Arroz
Click para Ampliar
El senador Lucas Larrarte es autor de la iniciativa.
Presentaron un proyecto de ley que propone modificar el artículo 5 de la Ley 9.228, referido a la conformación del “Fondo Provincial del Arroz”. Es autor el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, quien en la mañana de este jueves tenía previsto reunirse con autoridades de la Secretaría de la Producción para dialogar sobre el tema. El expediente tomará estado parlamentario la próxima semana. El legislador recordó que la ley a modificar establece cómo se conforma el Fondo Provincial del Arroz, pero de acuerdo a lo analizado “contiene una omisión, que con este proyecto se procura subsanar”, explicó.

Para Larrarte el fondo también podría estar conformado con: “Las sumas provenientes del reembolso o recupero directo o indirecto de créditos y asistencias reintegrables otorgadas por el Estado Provincial, aun cuando fueran atendidos con aportes no reintegrables provenientes de convenios con organismos oficiales o no oficiales, provinciales, nacionales o internacionales, para fomentar el desarrollo del Fondo Arrocero Entrerriano, vigentes o futuros”.

Es propósito que, con la modificación, los pagos que se vayan realizando por parte de los productores respecto de aportes reintegrables recibidos, puedan incorporarse nuevamente para su reutilización en el mismo Fondo Arrocero.

Según indicó Larrarte, la modificación permitirá que se pueda continuar entregando aportes reintegrables al sector arrocero. De lo contrario, los recuperos no integrarían el fondo y todos los pagos que efectúen los productores irían a rentas generales.

Objetivos del Fondo Arrocero

Cabe mencionar que la ley 9228 en su primer artículo pone como objetivos, en el marco de un régimen de promoción para el desarrollo arrocero en la provincia, los siguientes:

- Promover y ejecutar acciones tendientes al logro del crecimiento y expansión sustentable de la producción de arroz y su industrialización en el territorio provincial.

- Fomentar la investigación, estudios, elaboración y ejecución de proyectos tendientes a lograr un mejor posicionamiento estratégico del cultivo, su industrialización y comercialización del arroz entrerriano.

- Difundir la información sobre producción, industrialización, comercialización y consumo de arroz.

- Capacitar y actualizar a empresarios, profesionales, técnicos, operarios y obreros que estén involucrados en el sector arrocero.

- Integrar una base informática de datos sobre producción de arroz, su industrialización y comercialización.

- Llevar a cabo estudios, diagnósticos y análisis económicos que permitan formular proyectos de desarrollo;

- Realizar los demás actos no previstos y adoptar las medidas necesarias que se estimen oportunas o convenientes para el crecimiento, y desarrollo arrocero, toda vez que la enumeración anterior no los limite o sean contrarios al objeto.

El proyecto de Larrarte


LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE LEY:
Artículo 1°: Modifíquese el artículo 5º de la Ley Nº 9.228, que quedará redactado del siguiente modo:

“Créase el "FONDO PROVINCIAL DEL ARROZ", el que se conformará con los siguientes recursos:
a) El veinte (20) por ciento de las contribuciones que se tributan por el artículo 2º) de la presente;

b) Los aportes del Tesoro que prevea anualmente la Ley de Presupuesto Provincial.

c) Los valores que ingresen por el cobro de derechos, sellados, servicios, tributos, contribuciones, montos provenientes de sanciones pecuniarias o en especie y multas;

d) Las sumas que se obtengan a través de convenios con organismos oficiales o no oficiales, provinciales, nacionales o internacionales;

e) Los bienes o fondos que le sean legados, donados, transferidos y los que surjan de liberalidades; y

f) Las sumas provenientes del reembolso o recupero directo o indirecto de créditos y asistencias reintegrables otorgadas por el Estado Provincial aún cuando fueran atendidos con aportes no reintegrables provenientes de convenios con organismos oficiales o no oficiales, provinciales, nacionales o internacionales, para fomentar el desarrollo del Fondo Arrocero Entrerriano, vigentes o futuros”.

Artículo 2°: De forma.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |