Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  2' 27" - 185 Visitas Reafirmaron el estado de asamblea y movilización Empleados de la radio estatal de Concepción del Uruguay denunciaron que sus salarios “volvieron a los valores de mayo”
Click para Ampliar
Sostuvieron “la defensa irrestricta de los convenios colectivos vigentes” y rechazaron “cualquier intento de modificación de los mismos”.
Locutores y comunicadores de LT11 de Concepción del Uruguay denunciaron que sus salarios básicos “volvieron a valores de mayo de este año”. “La quita equivale a un 15 por ciento del sueldo básico, que se da en un contexto de devaluación que desde principio de año es de más de 100 por ciento y un verdadero ‘Rodrigazo’ con aumento sideral de las tarifas, la pérdida del poder adquisitivo del salario promedio en nuestro país en un 100 por ciento y una inflación anual del 45 por ciento”, advirtieron. Locutores y comunicadores de LT11 tuvieron su asamblea esta semana. En el encuentro, resolvieron hacer público una serie de reclamos y cuestionamientos, consignó El Miércoles Digital. A continuación se transcriben los puntos de la asamblea.

En primer lugar, repudiaron la “la decisión de RTA SE que luego de conocer el pedido de una nueva paritaria ha confiscado todos los aumentos salariales que se habían otorgado a los trabajadores de LT11 retrotrayendo nuestros sueldos básicos a los valores del mes de mayo de 2018. Tal quita equivale a un 15 por ciento del sueldo básico en una clara actitud antisindical, antiobrera y violatoria de la ley laboral, de la intangibilidad del salario como también y del acta acuerdo mayo 2018 – abril 2019”.

También exigieron “el pago inmediato de la totalidad de los salarios básicos correspondientes al sueldo de octubre de 2018 respetando la mencionada acta SAL/ARPA mayo 2018-abril 2019 y se devuelvan los pagos que se habían realizado por malas liquidaciones; emplazando a que dicho depósito se concrete dentro de los cuatro primeros días hábiles de este mes según obliga la ley, es decir, dentro de las próximas 24 horas”.

“Tal ofensiva se da en el marco de una devaluación que desde principio de año es de más del 100 por ciento y un verdadero “Rodrigazo” con aumento sideral de las tarifas, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios promedio en nuestro país en un 100%, una inflación anual del 45% y donde la línea de la pobreza se encuentra en 22.500 pesos y la canasta básica en 33.000 pesos. Por lo que esta confiscación salarial agrava la situación que afecta la moral del trabajador en el marco del carácter alimentario del salario. Por ello no solo vale el repudio del hecho de retrotraer los básicos a mayo sino que también esta asamblea reafirma el pedido de una nueva paritaria que exija un 20 por ciento de aumento más cláusula gatillo por sobre los aumentos otorgados en la paritaria mayo 2018-abril 2019”, marcaron como tercer punto.

Asimismo, sostuvieron “la defensa irrestricta de los convenios colectivos vigentes y rechazamos cualquier intento de modificación de los mismos”.

En quinto lugar solicitaron “a la Comisión Directiva Nacional el urgente desarrollo de un plenario de delegados de las emisoras comerciales del Estado con mandatos de base que defina un plan de lucha con medidas de fuerza que derrote la política de ataque a los trabajadores y sus salarios”.

Por último, reafirmaron que “estado de asamblea y movilización declarado en febrero de 2018 hasta tanto se cumplan con todos los derechos laborales”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |