Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  0' 56" - 254 Visitas También se evaluará a Pedemonte como defensor de Casación La Comisión de Acuerdos del Senado fijó el 27 de noviembre para tratar el pliego que postula a Carbonell para el STJ
Click para Ampliar
El pliego de martín Carbonell es impulsado por el Ejecutivo de la provincia.
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, definió que el 27 de noviembre serán las audiencias públicas por los pliegos de Martín Carbonell para ocupar una Vocalía del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación. El horario de las audiencias públicas es de 10 a 12. Por otro lado, la comisión también continuó el trabajo sobre el proyecto de ley de ética pública que continuará en estudio; y se profundizó en el proyecto de ley de amparo ambiental. Los pedidos del Poder Ejecutivo solicitan el Acuerdo del Senado para el nombramiento como Defensor de Casación de Paraná de Luis Francisco Pedemonte; y de Martín Francisco Carbonell, como Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

En otro orden, se trabajó en torno al expediente conteniendo el proyecto de ley de ética pública, que continuará en estudio; y se profundizó en el proyecto de ley de amparo ambiental, publicó APF.

Esta última es un proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados, votado el pasado 9 de octubre/2018, y por ende venida en Revisión al Senado.

En la norma se plantea reemplazar el Capítulo V de la Ley 8.369 incorporado por el artículo 16 de la Ley 9.950 cuyos artículos 62 al 65 regularían la acción de amparo ambiental. Ambas iniciativas de ley, comprendiendo un vasto articulado cada una, continuaran en tratamiento en la próxima reunión que desarrolle la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |