Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/10/2018 -  tiempo  0' 50" - 264 Visitas Dispuesto por ordenanza Paraná: el colectivo será gratis los 8 de marzo para mujeres, lesbianas, travestis y transexuales
Click para Ampliar
La medida se dispuso a través de la ordenanza Nº 9742.
Los 8 de marzo en Paraná será gratuito el transporte público de pasajeros, beneficio que abarca a mujeres, lesbianas, travestis y transexuales y sus hijos menores de 12 años que concurran a participar en las movilizaciones y demás actividades que se realicen por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. La gratuidad del transporte aplicará para todas las líneas de colectivos de la capital entrerriana. Regirá el día 8 de marzo de cada año, desde “dos horas antes del inicio de las actividades” previstas para conmemorar esa fecha, “hasta dos horas después de su finalización, desde y hasta las zonas aledañas”, se lee en la ordenanza que dispone la medida. Beneficia a “las mujeres, lesbianas, travestis y transexuales y sus hijos menores de 12 años que concurran a participar en las actividades, marchas y/o movilizaciones a realizarse en torno a esa fecha”.

La medida se dispuso a través de la ordenanza Nº 9742, que fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante del 30 de agosto pasado, y promulgada por el Ejecutivo municipal el 20 de septiembre mediante el decreto Nº 1697. El proyecto es autoría de la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos), publicó Apf.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad será la autoridad de aplicación. La norma se encuadra “en los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial con perspectivas de género en defensa de la igualdad real de mujeres y hombres y con un compromiso hacia la sociedad en general y en pos de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad paranaense”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |