Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  1' 11" - 217 Visitas Una medalla de 2016 Le retiraron a Cristina Kirchner una condecoración en Ecuador: “No podemos premiar la corrupción”
Click para Ampliar
Cristina Kirchner al recibir la condecoración en Ecuador en 2016.
La Asamblea ecuatoriana anuló el jueves la condecoración entregada hace casi dos años a la ex Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aduciendo que está acusada de actos de corrupción, en el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas. La asambleísta Ana Galarza, del partido Creo (de oposición a Rafael Correa) presentó la moción de dejar sin efecto el reconocimiento a la ex mandataria. “No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones”, expresó en un comunicado legislativo. Y agregó en su cuenta de Twitter: “No podemos premiar la corrupción”. El municipio de Quito ya había retirado un busto de Néstor Kirchner hace un mes.
Un total de 86 de 137 legisladores apoyaron la votación para retirar la medalla denominada Manuela Sáenz, destinada a Presidentas o jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las mayorías. Ese reconocimiento fue conferido en una sesión especial del parlamento ecuatoriano a finales de septiembre de 2016.

Los asambleístas también decidieron retirar las medallas entregadas al ex contralor de la Nación, Carlos Pólit, y al ex Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, ambos sentenciados por actos de corrupción.

A finales de agosto, el municipio de Quito retiró un busto de Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital.

“Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento del ex gobernante argentino”, señala el comunicado oficial.

El busto estaba ubicado en la plaza Argentina y había sido autorizado en 2014 por el ex alcalde Augusto Barrera, que acompañó en el poder a Rafael Correa. En la presentación, había participado la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Fuente: Clarín – con información de AP
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |