Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  1' 33" - 246 Visitas El Estado municipal invierte 55 millones de pesos Fuerte avance de la obra de repavimentación de avenida Ramírez
Click para Ampliar
Fuerte avance de la obra de repavimentación de avenida Ramírez.
Con distintos frentes de obras simutáneos y cortes de tránsito, se ejecuta a buen ritmo tanto la reconstrucción de losas de hormigón en el tramo central de la avenida, como los trabajos de fresado y bacheo –en los tramos con asfalto– que se requieren para la colocación de la nueva carpeta asfáltica de avenida Ramírez de Paraná. El miércoles se inició la demolición, extracción de materiales y reconstrucción de paños de hormigón en el tramo comprendido entre calles Alem y Echagüe, sobre la trocha oeste de sentido de circulación norte-sur. Las tareas tanto en el lugar como cuando continúen en dirección hacia calle Ruiz Moreno –en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan– se realizan con restricción del tránsito a media calzada, aunque en determinados momentos, debido al movimiento de maquinarias, tanto para el retiro de los materiales demolidos como para el nuevo hormigonado, se podrían instrumentar cortes totales de tránsito. El Estado municipal invierte 55 millones de pesos. En cuanto al tramo entre Gualeguaychú y Enrique Carbó, se mantiene la restricción de paso vehicular debido a la espera que se cumplan con los tiempos de fraguado del hormigón colocado en los paños reconstruidos. En tanto que ya está rehabilitado el paso vehicular sobre la trocha este, de sentido de circulación sur-norte, desde Salvador Maciá hasta Almafuerte.

En cuanto a los frentes de trabajo sobre los tramos con carpeta asfáltica, ya se completó el fresado y bacheo sobre toda la trocha este de circulación sur-norte, entre avenida De las Américas y Salvador Maciá; mientras que el sentido inverso, en el tramo entre calles Racedo y Marcos Sastre se realizó el fresado y aún restaba el bacheo, y entre calles Sastre y Santos Domínguez se desarrollaba el fresado.

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, el frente de obra se retomará en sentido hacia avenida De las Américas.

La obra de repavimentación licitada por el gobierno municipal, está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas OIC SA y Demartín SRL, y demanda una inversión superior a los 55 millones de pesos.

La reconstrucción de la conexión vial central de la capital provincial, que une al sur y al norte de la ciudad, contempla la reconstrucción de cordones, la creación de dársenas para contenedores de residuos, adecuación de tapas y llaves de Obras Sanitarias Municipal y reconstrucción de tapas de sumidero. En el tramo entre Antonio Crespo-Laurencena, hasta Salvador Maciá-General Racedo, contempla la reconstrucción de los paños de hormigón, mientras que desde ese sector hasta avenida De las Américas se hará el reasfaltado total.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |