Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  8' 30" - 554 Visitas Convocatoria abierta hasta el viernes Llamado concurso de capacitación para Proyectos de Cortometrajes del FICER
Click para Ampliar
Convocatoria para ficción, documental o animación de máximo de siete minutos de duración estimados.
En el marco del Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se convoca al Concurso de Capacitación para Proyectos de Cortometrajes Entrerrianos. La propuesta está dirigida a realizadores entrerrianos, que presenten un pre- proyecto inédito para cortometraje de ficción, documental o animación de máximo de siete minutos de duración estimados. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 14 inclusive. Los y las concursantes deberán tener domicilio en la Provincia de Entre Ríos, y presentar un (1) pre proyecto inédito para cortometraje con historias de ficción, documental o animación que traten cuestiones relativas a la provincia, a sus historias contemporáneas, futuras, leyendas, mitos, fantasías o testimoniales, que describan su identidad, sus paisajes, sus personajes, sus artistas, sus héroes, sus habitantes, su flora y su fauna, sus historias ancestrales y de construcción de futuro.

Se premiarán diez (10) pre proyectos. Los diez (10) ganadores, participaran de una capacitación sobre el pre proyecto presentado. La misma consistirá en una capacitación intensiva durante los tres días del FICER. El objetivo es que cada uno de los capacitados finalice la misma con una carpeta de presentación formal de su proyecto, guión y diseño de producción.

Los Proyectos deberán presentarse de manera online al correo electrónico del Instituto Audiovisual de Entre Ríos – IAER | correoiaer@gmail.com. Cada participante recibirá un correo de recepción de su proyecto para acreditar la presentación del mismo.

El FICER fue declarado de Interés Provincial por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia.

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ENTRE RIOS
CONCURSO
En el marco del Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), declarado de Interés Provincial por Decreto Nº /18 MCyC, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, convoca al CONCURSO DE CAPACITACION PARA PROYECTOS DE CORTOMETRAJES ENTRERRIANOS, el que se regirá por las siguientes reglas.-
BASES PARA EL CONCURSO
CAPITULO I – DE LOS DESTINATARIOS.
Artículo 1 - Dirigido a realizadores y ciudadanos o ciudadanas Entrerrianos, que presenten UN (1) pre- proyecto inédito para CORTOMETRAJE de ficción, documental o animación de máximo de SIETE (7) minutos de duración estimados, en adelante llamados los CONCURSANTES.-
Artículo 2 - Los CONCURSANTES deberán tener domicilio en la Provincia de Entre Ríos, y presentar UN (1) pre proyecto inédito para CORTOMETRAJE con historias de ficción, documental o animación que traten cuestiones relativas a la provincia, a sus historias contemporáneas, futuras, leyendas, mitos, fantasías o testimoniales, que describan su identidad, sus paisajes, sus personajes, sus artistas, sus héroes, sus habitantes, su flora y su fauna, sus historias ancestrales y de construcción de futuro.
Artículo 3 – A medida que se presenten los pre-proyectos, el IAER les irá enviando a cada uno, en caso de ser necesario, una devolución para guiar las presentaciones.
Artículo 4- Se premiarán DIEZ (10) pre proyectos. Los DIEZ (10) ganadores, participaran de una capacitación sobre el pre proyecto presentado. La misma consistirá en una capacitación intensiva durante los tres días del FICER. El objetivo de esta es que cada uno de los capacitados finalice la misma con una carpeta de presentación formal de su proyecto, guión y diseño de producción.-
Artículo 5- No podrá ser beneficiario del presente concurso, toda aquella persona que habiendo ganado algún Concurso perteneciente al IAER, no haya dado pleno cumplimiento del contrato suscripto oportunamente. En caso contrario, el proyecto se tendrá por no presentado en ninguno de los concursos y si hubiese sido seleccionado como ganador se tendrá por decaída la presentación.

CAPITULO II - DE LA CONVOCATORIA
Artículo 6- El período para la presentación de los Pre-proyectos y mediante el cual se realizará la convocatoria será a partir del día 15 de Agosto al 14 de Septiembre del corriente año, siendo las mismas fechas de apertura y clausura de las presentaciones del llamado a Concurso.
Artículo 7- No se aceptarán inscripciones presentadas o enviadas por correo electrónico a correiaer@gmail.com fuera del plazo establecido.-
CAPITULO III - DE LA PRESENTACION Y RECEPCION DE LOS PROYECTOS
Artículo 8- Los Proyectos deberán presentarse online y enviarse por mail al INSTITUTO AUDIOVISUAL DE ENTRE RIOS - IAER, correoiaer@gmail.com. Desde las 00:00 hs. Del día 15 de Agosto al 14 de Septiembre de 2018 inclusive hasta las 23,59 hs. Cada participante recibirá un mail de recepción de su proyecto para acreditar la presentación del mismo.
8.1- El asunto del mail deberá titularse:
FICER – IAER CONCURSO DE PROYECTOS PARA CORTOMETRAJES ENTRERRIANOS
8.2- El cuerpo del mail deberá contener:
A - Título del Proyecto:
B - Nombre y apellido del Presentante:
C - DNI
D - Ciudad o localidad del domicilio del presentante:
E - Domicilio del presentante
F - Teléfono de contacto
8.3- El mail deberá contener en archivo adjunto los siguientes documentos en formato PDF:
A -Copia del Documento de Identidad. FRENTE Y DORSO DONDE SE VISUALICE EL DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
B - Sinopsis: Resumen de la historia.
C -Tratamiento del Guión: ¿cómo se cuenta el cortometraje, dejando en claro la estructura dramática que tendrá, principio, desarrollo y final? ¿Cuál es el conflicto?, ¿cuáles son los personajes? Contexto, locaciones, tiempos.
D - Cualquier otro material adicional que consideren necesarios, ejemplo: testimonies documentales, diseño de personajes de animación, fotografías, bocetos de personajes o locaciones o escenografías, story board, estética, etc.
CAPITULO IV- DEL OBJETO.
Artículo 5- La capacitación será intensiva, trabajándose sobre la base en particular de cada pre-proyecto. Cada ganador recibirá la misma capacitación pero orientada a las particularidades, debilidades y/o fortalezas de su presentación. Los tópicos que se tratarán en la capacitación son: guion, dirección, diseño de producción y elaboración de presupuesto.
Puede considerarse un premio ya que la elaboración de un proyecto cinematográfico es muy complejo. Finalizada esta capacitación estará avanzado a los fines de ser presentado ante distintas instancias de fomento, con todas las características de calidad y formato que se requieren para su presentación ante organismos nacionales e internacionales, sean estos privados o públicos
CAPITULO V - DEL JURADO
Artículo 11- El Jurado/Capacitador estará conformado por TRES (3) miembros de reconocida trayectoria de la actividad audiovisual, será designado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, los cuales procederán a leer los proyectos presentados, realizar las observaciones, elegir los diez (10) ganadores, dictar las capacitaciones.-
Artículo 12 - Serán elegidos tomando en consideración los siguientes criterios:
a- Idoneidad
b- Experiencia profesional en el sector audiovisual.
c- Reconocida trayectoria a nivel nacional.
Artículo 13- RECUSACION DEL JURADO. Los miembros del Jurado podrán ser recusados por las siguientes causales:
1- Parentesco por consanguinidad con alguno de los participantes;
2- Tener con alguno de los participantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato;
3- Tener contra algún participante enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos;
4- Haber tenido participación en cualquier rol en la concepción y/o elaboración en del pre proyecto;

Una vez resulto que el miembro del jurado no puede ser parte por aplicación de este artículo, el organismo que lo propuso deberá reemplazar al mismo, para poder conformar el jurado, en el plazo de 2 horas de notificado.-

Artículo 14- La decisión que adopte el Jurado interviniente será de carácter inapelable.

CAPITULO VI - DE LA SELECCION
Artículo 15- El jurado interviniente preseleccionará DIEZ (10) Pre- proyectos para cortometrajes a los efectos de participar de la capacitación.
Artículo 16- DOS (2) representantes de cada Pre proyecto asistirán en calidad de invitados al FICER en Paraná los días 17 al 20 de Octubre de 2018, asistiendo de manera simultánea a la capacitación.
Artículo 17- Los TRES Jurados serán a su vez capacitadores de los DIEZ Pre-proyectos para cortometrajes en las capacitaciones que se realizarán los días 17,18 y 19 de Octubre en la Ciudad de Paraná, en el marco del FICER y en las instalaciones del IAER.-
CAPITULO VII - DE LOS CREDITOS
Artículo 18- En la carpeta final de presentación del Pre-proyecto de Cortometraje, así como en el cortometraje terminado si lo hubiere, se deberá incluir la siguiente placa:
“Desarrollo premiado por el Concurso de Proyectos para Cortometraje FICER 2018/ Gobierno de Entre Ríos”
CAPITULO VIII – DE LAS AUTORIZACIONES
Artículo 19- Los concursantes de los 10 Pre-proyectos seleccionados aceptan estas condiciones y autorizan a la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos a publicar sus nombres en referencia a la actividad realizada.

Artículo 20- La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las Bases del mismo. Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.-
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |