Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/08/2018 -  tiempo  1' 12" - 300 Visitas Dinero en negro para la campaña Aníbal Fernández sobre Abal Medina: “Inexorablemente se confiesa autor del delito”
Click para Ampliar
Aníbal Fernández sobre Abal Medina: “Inexorablemente se confiesa autor del delito”.
El ex jefe de Gabinete durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, dijo que el ex senador Juan Manuel Abal Medina “inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero” al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral. A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadío por el escándalo de los cuadernos de las coimas, Abal Medina reconoció esta tarde ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral cuando era jefe de Gabinete del kirchnerismo.
“Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña”, dijo Aníbal Fernández.

Abal Medina fue jefe de Gabinete entre 2011 y 2013 en reemplazo de Aníbal Fernández, que ocupaba ese cargo desde 2009 (y volvió a ocuparlo, por algunos meses, en 2015). Declaró esta mañana ante el juez Claudio Bonadío porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

Ante la Justicia, Abal Medina señaló hoy específicamente que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde, informaron fuentes judiciales. Tanto Filmus como Insaurralde fueron candidatos en las elecciones legislativas de 2013.

El ex funcionario, además, apuntó a Roberto Baratta como el responsable de juntar el dinero de la campaña. “Abal Medina confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Baratta”, dijeron cerca del funcionario.

Fuente y foto: La Nación
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |