Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/08/2018 -  tiempo  1' 51" - 206 Visitas En el Centro de Convenciones Culminó el debate sobre la Ley de Comunas y Bordet vaticinó “un gran avance institucional”
Click para Ampliar
El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones en Paraná.
El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves el debate de clausura en torno del proyecto de Ley de Comunas, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El mandatario anticipó que la norma representará un “gran paso cualitativo en las instituciones entrerrianas” y señaló que prevé su aprobación en el actual período de sesiones ordinarias de la Legislatura, para que pueda instrumentarse a partir del Presupuesto 2019. El debate de este jueves reunió a presidentes de juntas de gobierno, funcionarios, legisladores y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil. Previamente, se realizaron encuentros en Federal para la zona norte de la provincia y en Gualeguaychú con la zona sur.

“Es un debate que se ha hecho en todo el territorio de la provincia para dar cumplimiento a un precepto de nuestra Constitución que establece la categoría de comunas”, precisó el mandatario, consultado por APF. Explicó que se trata de “poder generar un status jurídico para muchas juntas de gobierno que hoy no tienen la autonomía necesaria para llevar adelante distintas acciones, como por ejemplo para hacer una obra pública”.

La iniciativa fue ampliamente discutida y el objetivo ahora es “trabajar en el ámbito parlamentario en la sanción de la ley”, sostuvo Bordet al asegurar: “Vamos decididamente hacia la aprobación de la Ley de Comunas, que va a significar un gran avance institucional para la provincia”.

Respecto a la derogación que significa, entendió que será compensado con las transferencias que realiza actualmente la provincia. “En definitiva, tiende a organizar estructuralmente las comunas en nuestro territorio”, precisó.

Asimismo, consideró importante la normativa porque “Entre Ríos tiene una muy buena distribución demográfica de la población y esto hace que haya no sólo municipios, sino una cantidad de juntas de gobierno que tienen una tarea básica en cada lugar y necesitan tener esta organización institucional para cumplir cabalmente sus funciones. Es un gran paso cualitativo en nuestras instituciones”, resumió.

Confirmó además que se prevé su aprobación “en este período de sesiones ordinarias porque queremos instrumentarla a partir del presupuesto 2019”.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Luis Benedetto, legisladores y funcionarios.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |