Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/08/2018 -  tiempo  4' 5" - 212 Visitas El 6 de septiembre se realizará la apertura de sobres Licitaron las obras para el centro de salud Arturio Ilia y la biblioteca popular Los Aromos
Click para Ampliar
El intendente firmó el decreto que llama a la licitación.
El Municipio de Paraná llamó a licitación pública para la construcción de un nuevo edificio para el centro de salud Arturo Ilia y obras para la biblioteca popular Los Aromos. En la información dada a conocer por el Poder Ejecutivo Municipal, se aseguró que el próximo 6 de septiembre se abrirán los sobres para ver que empresa se adjudica las obras. "Este centro de salud nació en el año 85, con un hombre importante como Chiquito Katz durante la primera gestión de mi viejo y funcionaba en calle Santos Domínguez. Luego fue trasladado a este lugar y ahora vamos a concretar un sueño muy esperado por todos", dijo el intendente Sergio Varisco. La Municipalidad de Paraná llamó a Licitación Pública 57/18 para la construcción del nuevo edificio del centro de salud Dr. Arturo Illia y la Biblioteca Popular Los Aromos. En la mañana de ayer, el intendente, Sergio Varisco, firmó el decreto por el cual se establece el 6 de setiembre la apertura de sobres. La nueva estructura pretende mejorar el servicio de salud pública del nosocomio que atiende diariamente a cientos de personas en barrio Paraná V.

"Este centro de salud nació en el año 85, con un hombre importante como Chiquito Katz durante la primera gestión de mi viejo y funcionaba en calle Santos Domínguez. Luego fue trasladado a este lugar y ahora vamos a concretar un sueño muy esperado por todos. Hoy estamos firmando este decreto de licitación, esperemos se presenten varias empresas para luego adjudicarlos y comenzar la construcción en unos meses", sostuvo Varisco.

Esta obra se desarrollará íntegramente con fondos municipales, a lo que el intendente remarcó que los recursos están garantizados. "Esto va a permitir un rápido avance de obra, porque contamos con los recursos en una cuenta especial que tiene el municipio, donde están los seis jardines que licitamos a nuevo por 18 millones, este centro de salud con la Biblioteca Los Aromos y otras obras más", manifestó Varisco luego de la firma del decreto, publicó Uno Entre Ríos.

La actividad se desarrolló en el Centro de Salud y, además, contó con la presencia del director del nosocomio, Raúl Hergenre; de la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione; de Salud, Javier Fernández; de Desarrollo Social, Candela Carminio; el subsecretario de Planeamiento, Marcelo Dellepiane; la directora de Diseño Urbano y Arquitectónico, Mirta Maislos; el concejal Carlos González y personal del Centro.

Cerca

El nuevo edificio se emplazará en terrenos que pertenecen al Municipio sobre calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston, a casi 10 cuadras de su actual ubicación. El proyecto elaborado por Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, contempla la construcción de un inmueble de una planta con diversas áreas en un terreno de más de 2.000 metros cuadrados.

Asimismo, en la edificación se incluirá un sector destinado a la Biblioteca Popular Los Aromos que también funciona a escasas cuadras.

Esa parcela fue donada en 2000 para la construcción de un edificio propio, proyecto que nunca prosperó. Con esta nueva iniciativa convivirán ambas instituciones.
Mirta Maislos, directora de Diseño Urbano y Arquitectónico brindó detalles de la obra que esperan poner rápido en marcha una vez que se avance con el proceso de licitación. "Será una obra de 2.000 metros cuadrados, de los cuales 700 metros cuadrados cubiertos corresponderán al centro de salud específicamente; después tendremos un sector que será un SUM para capacitaciones tanto del centro de salud como de la biblioteca y un sector determinado –específicamente– para la Biblioteca", señaló la arquitecta. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 31,6 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 14 meses.

El edificio se organizará con un criterio de optimización funcional, priorizando orientaciones y visuales posicionando los distintos sectores de acuerdo a la importancia y necesidades específicas.

La propuesta, además, contempla diversos espacios que articularán ambas temáticas, generando áreas diversas para desarrollar actividades conjuntas de formación académica, cultural, de capacitación, y recreación entre las dos instituciones que quedarán unidas bajo el mismo techo.

También informaron que el nuevo edificio albergará consultorios odontológicos, pediatría, clínica, psicopedagogía, enfermería, vacunatorio, laboratorio, sala de rayos x, farmacia, núcleo sanitarios, área administrativa, oficinas, depósitos y área social. En tanto que la Biblioteca contará aparte con su sala general, las oficinas, un sector multimedia y baños.

El centro de salud de Paraná V es uno de los más importantes de la zona. Es una necesidad para los vecinos, y de todas las edades, de los diferentes barrios cercanos como Hipódromo o Predolini, entre otros. Siempre se destacó la buena predisposición y la atención de quienes desarrollan su tarea en la institución sanitaria.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |