Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  0' 40" - 362 Visitas Marcha atrás Tras el malestar, el gobierno dispuso un aumento del 20 por ciento para las Fuerzas Armadas
Click para Ampliar
El reclamo derivó en la suspensión del desfile del 9 de Julio.
Luego del malestar que se generó en las Fuerzas Armadas por la falta de actualización de sus salarios en sintonía con el resto de las paritarias, el gobierno nacional decidió otorgar un incremento de 20 por ciento y el blanqueo de sumas remunerativas. A modo de "esfuerzo patriótico", la Casa Rosada había resuelto que los sueldos de uniformados se quedan afuera de las paritarias de los estatales. Solo se aumentaron 8 por ciento para los cargos inferiores y se determinaron sumas fijas para los superiores, lo que motivó que no pudiera realizarse el desfile del 9 de Julio. Sin embargo, según informó Ámbito, el gobierno ahora dio marcha atrás y otorgó finalmente un incremento de 20 por ciento, más el blanqueo de sumas no remunerativas. Así, equiparó los sueldos con los de las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, fue el propio presidente Mauricio Macri quien convocó a la Quinta de Olivos al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a los jefes de las tres fuerzas para comunicarles la decisión.

El cambio de postura llegó luego que se generará malestar en las fuerzas por la no actualización de sus salarios. Tanto fue así que el tradicional desfile por el Día de la Independencia fue suspendido, aunque desde el Poder Ejecutivo se alegaron cuestiones "presupuestarias".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |