Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/07/2018 -  tiempo  2' 22" - 223 Visitas Anacleto Medina y Paraná XVI, dos barrios complicados Tras los robos en Paraná, choferes de la Línea 7 de colectivos tienen custodia policial en las terminales
Click para Ampliar
Por la inseguridad, pusieron custodia policial en las terminales de colectivos urbanos de Paraná.
El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos, Francisco Rodríguez, confirmó que tras los robos que sufrieron los choferes de la Línea 7 de colectivos en Paraná “la policía está cumpliendo con una custodia entre las 5 y las 7 horas, de 14 a 16 y de 20 horas hasta terminar el servicio en las terminales”. Especificó que “se dispone de un efectivo en las terminales, en el caso de la Línea 7 es en calles Galán y Los jacarandaes porque el servicio no para más en el barrio Paraná XVI y se cambió la cabecera” y agregó que “en Anacleto Medina con la línea 3 sucede lo mismo, con cobertura de custodia dentro de esos horarios”. No obstante, aclaró que “la cara visible hoy somos nosotros igual que los remiseros o taxistas pero la situación nos afecta a todos” ya que “hasta a los mismos pasajeros en las paradas le han sacado las carteras y hay mujeres que las tiran al piso para robarles”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Rodríguez señaló que tras lo sucedido desde el gremio hubo “charlas con los empresarios y con la policía que comprometió y ya está cumpliendo con una custodia entre las 5 y las 7 horas, de 14 a 16 y de 20 hasta terminar el servicio en las terminales”.

Especificó que “se dispone de un efectivo en las terminales, en el caso de la Línea 7 es en calles Galán y Los jacarandaes porque el servicio no para más en el barrio Paraná XVI y se cambió la cabecera” y agregó que “en Anacleto Medina con la línea 3 sucede lo mismo, con cobertura de custodia dentro de esos horarios, ya que en esas horas hay menos frecuencia y cantidad de coches”.

Al respecto, mencionó también que “en Anacleto Medina hubo momentos en que no había custodia policial y subían hasta antes de la comisaría novena que está a una cuadra, en Los Jacarandaes y Galán, pero después se solucionó el tema con la cobertura policial y por ese motivo ahora se está bajando al barrio”.

“Son buenas las nuevas luminarias que están poniendo pero en Anacleto Medina y Paraná VXI tenemos un 99 por ciento de clase trabajadora y de chicos que estudian pero hay un mínimo que perjudica y mancha la imagen del barrio y por uno o dos inadaptados se toman medidas de parar arriba y no entrar al barrio por la inseguridad”, acotó.

No obstante, admitió que “cuando sucedieron los dos últimos casos fue más en tránsito que en las terminales, donde nos roban las pertenencias porque el colectivero ya no maneja dinero desde que se usa la Sube”.

En este contexto, admitió que “hoy por hoy el tema del precio de la nafta y el costo de dejar el auto en un estacionamiento ha hecho que la gente se traslade al uso del transporte público, pero la cantidad de pasajeros merma después de las 22 horas cuando salen los chicos de facultades y las personas terminan de trabajar”.

Por otra parte, indicó que el sindicato tiene “en Paraná más de 800 afiliados y se agregaron unos 32 choferes nuevos que ingresaron ahora con los nuevos recorridos”.

Sobre la situación que atraviesan en relación con la inseguridad, afirmó: “Tratamos de que puedan trabajar tranquilos, les damos el apoyo con la policía y la parte empresaria para que trabajen cómodos, pero hasta a los mismos pasajeros en las paradas le han sacado las carteras y hay mujeres que las tiran al piso para robarles, es decir que nos está pasando a todos”. “La cara visible hoy somos nosotros igual que los remiseros o taxistas pero la situación nos afecta a todos”, analizó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |