Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
22/06/2018 -  tiempo  3' 7" - 1252 Visitas El plazo para presentar los textos es el 2 de julio Llamado al concurso de Ensayos sobre el Centenario de la Reforma Universitaria
Con el propósito de impulsar la reflexión y la producción intelectual en torno a un acontecimiento histórico que tiene impacto aún en el presente, tanto en el país como en América Latina, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convoca a su comunidad universitaria a participar del Concurso de Ensayos sobre el Centenario de la Reforma Universitaria (1918-2018). El plazo para presentar los textos es el 2 de julio; en tal sentido, la Editorial lanzará una publicación con los textos seleccionados. Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría General, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Editorial UADER, ámbitos institucionales que coincidieron en que “la ocasión de ubicar en el centro de la escena los debates de ideas, apuntando a enriquecer la vida universitaria, motivó a cobijar la producción y la circulación de conocimientos y prácticas, revalorizando la función social e histórica de una institución como la nuestra”.

Por ello, los organizadores afirmaron que “la Universidad promueve así el estudio, la reflexión, el intercambio de ideas sobre el pasado y el presente, en un interés por el futuro de la universidad pública y de nuestros pueblos”.

En suma, con el concurso se busca “promover la producción, la investigación y las proyecciones sobre los desafíos y las problemáticas de las universidades argentinas, postulando una actitud historiográfica y crítica, en el marco de conmemorarse los cien años de la Reforma”.

Ejes temáticos
La convocatoria está destinada a estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo/técnico/profesional de la Universidad, quienes podrán enviar textos basados en los siguientes ejes temáticos:

1) Los significados de la Reforma Universitaria.
2) Movimiento Estudiantil Universitario.
3) Gratuidad, Autonomía Universitaria, Cogobierno y Libertad de Cátedra.
4) La Universidad Pública Argentina en estos 100 años.
5) La Universidad y la Patria Grande.

El plazo para la presentación de trabajos se extiende hasta el lunes 2 de julio (prorrogado). Los participantes deberán enviar el texto por correo electrónico a la dirección bienestar@uader.edu.ar colocando en el asunto: Concurso de Escritura de Ensayos en el Centenario de la Reforma Universitaria.

Contenido del cuerpo del correo
El cuerpo del correo (no en adjunto) debe contener el siguiente texto:
Aspirante a inscripción: NOMBRE COMPLETO
DNI
Correo electrónico de contacto (único medio oficial de intercambio de información y comunicación)
N° de teléfono celular (en su defecto de un fijo)
Transcripción de texto que acepta bases y condiciones:

En el presente año, se seleccionarán entre diez y quince textos que conformarán un libro de ensayos en el Centenario de la Reforma Universitaria, de próxima edición y publicación bajo registro ISBN. El criterio de selección versará sobre la originalidad, calidad de escritura y cumplimiento de los requisitos estipulados. Se obsequiarán 5 ejemplares para cada autor de los textos seleccionados. Los resultados de la evaluación se publicarán a través de los medios oficiales de la Universidad y serán notificados los ganadores vía correo electrónico.

La decisión de los evaluadores sobre cuáles serán los textos ganadores sólo podrá ser recusada por uno de los participantes del concurso por razones relativas a plagio. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Bases: http://www.uader.edu.ar/concursoensayos/

Contacto: Secretaría de Bienestar Estudiantil | bienestar@uader.edu.ar


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |