Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/06/2018 -  tiempo  1' 20" - 184 Visitas Polémica por la despenalización del aborto Concejales debaten si declaran a Concordia “Pro Vida y Pro Familia”
Click para Ampliar
A contramano del momento histórico, Concordia tratará una ordenanza para declarar a la ciudad "Pro Vida y Pro Familia".
Mientras el Congreso de la Nación lleva casi 20 horas debatiendo el histórico proyecto de despenalización del aborto, el Concejo Deliberante de Concordia tiene previsto tratar en la mañana de este jueves una ordenanza que busca la declaración de la ciudad como “Pro vida y Pro familia”, que impulsan los representantes de los tres credos religiosos más importantes de la localidad: evangélicos, católicos y judíos. Ante esto, diversas organizaciones convocaron a manifestar su rechazo a esta iniciativa que busca “invisibilizan los derechos conquistados y procurando imponer una visión hegemónica del concepto de familia”, se indicó.
Un grupo de organizaciones invitó a la ciudadanía a presenciar la sesión del Concejo Deliberante para rechazar el tratamiento de la declaración de “Concordia Pro vida y Pro familia”.

La convocatoria es para este jueves 14 de junio, a las 8.30 horas, en el Concejo Deliberante aunque a las 9.30 aún no había comenzado la sesión, la cual se inició pasadas las 10, según registró Diario Río Uruguay.

El Pastor Daniel Ozuna había explicado que el propósito del proyecto "no es otro que buscar un marco normativo que permita ayudar a la familia, para que no se siga desintegrando, ayudar a la madre en su etapa de embarazo, al bebé y las sucesivas etapas de la vida humana".

Las organizaciones, militantes y ciudadanos se manifestarán en rechazo al proyecto que pretende declarar "Concordia Pro Vida y Pro familia”, que presentaron los representantes de los tres credos más importantes de la ciudad y que busca “invisibilizar los derechos conquistados y procurando imponer una visión hegemónica del concepto de familia”.

“No es casual ni ingenuo que traten este proyecto en el marco de lucha que nos encontramos las mujeres sobre la interrupción voluntaria del embarazo", manifestaron desde una de las organizaciones convocantes. “Por esto es que necesitamos estar todos exigiendo que nuestros representantes no avalen, a través del voto, un dictamen que representa un retroceso en nuestras vidas”, remarcaron.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |