Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/06/2018 -  tiempo  2' 50" - 1470 Visitas Respondieron al presidente del Colegio de Abogados Abogados defendieron a Piedecasas y criticaron el pronunciamiento de Martínez
Click para Ampliar
Respaldaron al presidente del Colegio de la Magistratura.
"Como abogados del foro local queremos brindar nuestro apoyo a la gestión llevada adelante por el Consejo de la Magistratura de la Nación y en especial a su actual presidente Miguel Piedecasas", aseguraron un grupo de abogados en respuesta al pronunciamiento crítico del Colegio de Abogados de Entre Ríos. En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, los letrados aseguraron que Piedecasas conduce el Consejo de la Magistratura "luego de infligirle una histórica derrota al poder de turno" ya que "el consejo se encontraba literalmente paralizado y bajo la conducción de referentes vinculados al gobierno nacional anterior". "Martínez (Enrique) falsea la verdad ya que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación es la que crea los cargos u otorga los contratos y por ende no se sostiene la verdad de lo que el dirigente manifiesta", expresaron. De ANALISIS DIGITAL

Los abogados críticos al discurso del presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Martínez, hicieron un análisis del estado de situación en el cual se encontraba el Colegio de la Magistratura y la Justicia Federal al momento de asumir Piedecasas: "En el año 2016, se revierte la conducción y eligen al Dr. Miguel Piedecasas como presidente del Cuerpo y allí comienza una transformación que es reconocida en los ámbitos de la comunidad jurídica".

"En la provincia de Entre Ríos, el panorama que había dejado esa anterior composición, era la siguiente: Cámara de Paraná: una vacante, hoy cubierta; Victoria: una vacante, hoy elevada la terna al P.E.; Gualeguaychú: una vacante, hoy elevada la terna al P.E.; TOF de Concepción del Uruguay: tres vacantes, se cubrieron las tres y se habilitó el tribunal. Luego fue trasladado Iglesias y está prevista la evaluación para cubrir esa vacante para el mes de agosto; Juzgado de Concepción del Uruguay: evaluación establecida para Agosto de este año, la vacante se generó en noviembre del año pasado; Concordia: una vacante, se encuentra en la subcomisión de Tonelli/Vázquez para resolver impugnaciones".

Luego, hicieron referencia a la situación de los inmuebles:

"Victoria: el inmueble, que fue alquilado por conducciones del anterior Consejo, que respondía al gobierno kirchnerista, se mantiene en condiciones y por ende el Juzgado puede ser habilitado, gracias a que se pudo culminar el Concurso. Concordia: se firmó un convenio con el Intendente Cresto y ya existe un inmueble afectado para el funcionamiento del Juzgado Federal y por ende podrá ser habilitado. Concepción del Uruguay: se firmó convenio con el Intendente Lauritto para la permuta de inmuebles que permita mejorar las condiciones edilicias de la Justicia Federal. Paraná: se dio inicio a la tan postergada obra del edificio del Comando que permitirá concentrar una parte importante de la justicia Federal con sede en Paraná y cuando existieron inconvenientes se hizo presente el Dr. Piedecasas y logró remover los obstáculos".

Además, en relación con el dialogo entre Piedecasas y los abogados de la provincia, aseguraron: "Se deben destacar las visitas realizadas a Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria y las reuniones mantenidas con los abogados y los abogadas que así lo requirieron y también con autoridades colegiales de las sedes de Concepción del Uruguay; Concordia; Gualeguay, entre otras y de haber recibido a cada abogado o abogada que así lo solicitara en la sede del Consejo; y también haber mantenido reuniones con autoridades provinciales de distintos signos políticos, incluido el Gobernador de la Provincia".

"Debe destacarse que ha iniciativa de Piedecasas, las pruebas de evaluación se tomen en la jurisdicción donde los jueces van a ejercer y ello resulta virtuoso desde lo federal y republicano de nuestro país y particularmente positivo para colegas que ejercen la profesión", aseguraron.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |