Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  2' 16" - 313 Visitas Se refirió al basural en La Histórica Artusi pidió “mejorar la ley vigente” en Entre Ríos sobre gestión integral de residuos domiciliarios
Click para Ampliar
Recorrió el predio en Concepción del Uruguay.
El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), dijo que el basural existente en Concepción del Uruguay significa "un problema grave que requiere el compromiso de la provincia, el municipio y la sociedad civil" y destacó que es necesario “mejorar la ley vigente” en Entre Ríos sobre gestión integral de residuos domiciliarios. El uruguayense junto a otros legisladores y vecinos, recorrieron el lugar que dista de ser un espacio adecuado para el depósito y tratamiento de la basura y en ese sentido precisó que existen "celdas desbordadas, contaminación,por lixiviados, personas trabajando en condiciones deplorables, instalaciones de reciclado que no funcionan y presencia de todo tipo de animales en el predio". El legislador uruguayense apuntó que es un panorama "realmente desolador, que evidencia una falta flagrante de cumplimiento de la normativa vigente" y opinó que es necesario "reaccionar rápido con un verdadero plan de gestión integral de residuos".

Asimismo, hizo referencia a la problemática existente en este aspecto en una buena parte de ciudades entrerrianas. Y si bien indicó que existe legislación al respecto, se encuentra en la comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de su autoría para mejorar esa ley vigente denominada De Gestión Integral de Residuos Domiciliarios "que es una buena ley, perfectible y que en la práctica como en este caso en Concepción del Uruguay dista mucho de ser aplicada”.

En otro orden, en una entrevista concedida a El Correligionario, el diputado Artusi hizo referencia a la actual situación de Entre Ríos gobernada por el peronismo desde hace 15 años, de manera ininterrumpida.

“El propio gobernador dijo en su momento que recibió una provincia fundida, pero resulta que empleó mal el verbo porque dijo 'me dejaron', cuando en realidad debió haber dicho 'dejamos una provincia fundida' porque él formó parte del proyecto político de Urribarri y de los Kirchner siendo intendente de Concordia y acompañando todo el proceso", precisó Artusi.

Y agregó: "La nuestra es una provincia que no acierta, desde hace muchos años, a tener un proyecto estratégico de desarrollo, con un estado ineficiente, burocrático, que le genera una pesadísima carga al sector privado en términos tributarios. No brinda al ciudadano las cosas que tienen que ver con lo cotidiano, con la calidad de vida, ni al empresariado en términos de competitividad en el sector económico. Tampoco ofrece lo que un Estado debiera en políticas de educación, seguridad, salud ni justicia. Muchos menos en obras públicas, estructuras viales, portuarias, energética, para que los empresarios tengan las condiciones como para generar inversiones y así generar empleo. De modo tal que es una provincia endeudada, en la que solamente la caja de jubilaciones tiene un déficit superior a los 5 mil millones de pesos”.

Finalmente, sostuvo: "Entre Ríos requiere un cambio profundo, un cambio que deje de administrar la crisis, como viene haciendo el peronismo desde hace muchísimos años, y que encare una transformación muy honda y real del Estado y de la sociedad en su conjunto".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |