Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  2' 11" - 316 Visitas Torneo Dos Orillas Echagüe ganó el primer juego y quedó cerca de la Permanencia
Click para Ampliar
El AEC ganó y quedó cerca de cumplir el objetivo: quedarse en la A1.
Fueron cuatro los juegos le dieron continuidad a los playoffs del Torneo Dos Orillas de Básquet “Dos Hermanas” que organizan de manera conjunta las Asociaciones de Paraná y Santa Fe. En el partido destacado de la fría noche del martes, Echagüe le ganó a Almagro B de Esperanza por 72 a 56 y de esa manera quedó a un juego de mantener su lugar en la elite con vistas a la venidera temporada. El jueves se llevará adelante el segundo juego y si el AEC repite, jugará en la Divisional A1 el año que viene. Por otra parte, en la lucha por la corona, Gimnasia se instaló en la final al superar a Regatas por 76 a 67, en tanto que la llave entre Alma Juniors de Esperanza y Colón de Santa Fe quedó 1 a 1 a que los esperancinos ganaron por 82 a 75.
En el estadio Luis Butta, Echagüe se despertó a tiempo, tras irse al descanso en desventaja, y superó 72-56 a Almagro B de Esperanza para dejar 1-0 la serie de Repechaje. De ganar el jueves en la localidad santafesina, los dirigidos técnicamente por Ariel Thuot permanecerán en la élite del torneo regional.

El juego comenzó dinámico y de bajo goleo, aunque Echagüe logró tomar ventaja en el tanteador con Barreto y B. Todone tras más de dos minutos (4-0). Almagro aprovechó su buen andar en ataque y pasó al frente de la mano de Meneghello. Parejo, con alternativas cambiantes, el elenco local se puso arriba pero Caravario castigó de tres para que Almagro lidere el marcador (10-8). La sintonía no se modificó y la visita cerró mejor el primer chico con un triple de Zanotti (10-13).

Almagro pegó primero con Facundo Gasser y sacó una luz de ventaja. El AEC capitalizó de buena manera sus ofensivas y con la dupla A. Todone-Marzilli empató las acciones (15-15). Duarte desde la línea de libres adelantó al dueño de casa en el electrónico en un juego que mostró ser de rachas. Zustovich y Barreto, con un triple cada uno, le dieron la ventaja a Echagüe (25-22). Rosso corrió la cancha en soledad y anotó fácilmente, sin embargo el DT visitante solicitó minuto técnico para reacomodar sus ofensivas y, tras el mismo, sus dirigidos ajustaron la mira y con Caravario como abanderado se fue arriba por la mínima (27-28).

Tras el descanso largo, A. Todone y Barreto pusieron su impronta y Echagüe sacó una luz de diferencia en el tanteador (32-28). El Negro mejoró notablemente la defensa y obligó al equipo de Ristra a tomar tiros forzados. El dueño de casa sostuvo una presión alta, se hizo dueño de ambos cristales y estiró la brecha a 12 puntos (43-31). Almagro anotó de manera esporádica con Baravalle y no permitió que Echagüe siga agrandando el margen. Aún así, el elenco paranaense se llevó el tercero por 50-39.

En el amanecer del último periodo, Almagro fue profundo y lastimó en sus primeras incursiones al aro. Echagüe falló bajo las tablas pero encontró gol desde la línea de los suspiros (53-44). El anfitrión tuvo a Zustovich como baluarte y mediante un buen juego interno, se distanció 13 puntos (63-50). Con la ventaja a su favor, el equipo de Thuot hizo correr los segundos con posesiones largas y se llevó el juego por 72-56.

Prensa APB
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |