Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/06/2018 -  tiempo  1' 46" - 507 Visitas La propuesta comienza el 18 de junio en el Auditorio Prof. Walter Heinze Se realizará en la Escuela de Música el Ciclo Del Teatro al Cine
El 18 de junio inicia el ciclo de cine organizado por la Cátedra Juegos Teatrales, Creatividad y Creación Escénica del Profesorado de Teatro Sede Paraná. El espacio ofrece grandes títulos de la dramaturgia universal llevados al cine y está destinado a alumnos y público en general, con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se realizarán en el Auditorio Prof. Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, Italia 61. Las proyecciones:
West side story (Amor sin barreras)
Lunes 18 de junio, a las 17.
1961- Dirección: Robert Wise y Jerome Robbins.
Basado libremente en Romeo y Julieta de William Shakespeare, el espectáculo sitúa la acción al Upper West Side neoyorquino de mediados de los 50 y explora la rivalidad entre dos bandas juveniles de diferentes etnias: los Jets (de raíces europeas) y los Sharks (de origen puertorriqueño). Todo se complica cuando Tony, un antiguo miembro de los Jets, se enamora de Maria, la hermana del líder de los Sharks.

Edipo Rey
Lunes 23 de julio, a las 17.
1967- Dirección: Pier Paolo Pasolini.
En los años 20, en una familia burguesa de Lombardía, nace un niño, Edipo (trasunto biográfico del propio Pasolini). Trasladada la acción repentinamente a la Grecia antigua, Layo y Yocasta, reyes de Tebas, descubren por un oráculo que su hijo Edipo matará a su padre y se casará con su madre. Por eso encargan a un esclavo que mate al recién nacido sobre el monte Citerón. El sirviente, enternecido, abandona al niño, que es recogido por un pastor de Corinto y entregado al rey de esta ciudad, que lo educa como si fuese su hijo.

Marat/Sade
Lunes 13 de agosto, a las 17.
1967- Dirección: Peter Brook.
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, maestro del teatro inglés contemporáneo, además de cineasta, supo trasladar con acierto a la gran pantalla.

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS UADER
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |