Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/06/2018 -  tiempo  2' 6" - 971 Visitas En Paraná Nuevos corredores viales se suman al alumbrado público con LED
Click para Ampliar
Nuevos corredores viales se suman al alumbrado público con LED
Personal municipal completó anoche la instalación de la nueva tecnología lumínica en calle 25 de Mayo, entre Monte Caseros y Echagüe. En avenida Ramírez se avanza hasta avenida De las Américas. Esta mañana se trabaja en el recambio de sodio por LED en el barrio Paraná XIV, a la tarde se intervendrá calle Ituzaingó y por la noche en el Parque Urquiza. Mayor intensidad lumínica y un notable ahorro de consumo aportan las nuevas luminarias LED que está colocando el gobierno municipal en distintos sectores urbanos de la ciudad, a partir de las 5.000 lámparas adquiridas a la empresa Enersa, en el marco convenio Mi Ciudad LED.

Con la planificación de la Subdirección Técnica de Alumbrado Público, personal de esa repartición lleva adelante en triple turno, el recambio de sistema de lámparas de sodio, por las nuevas LED.

Pablo Acosta, director de Alumbrado Público, confirmó que desde anoche ya lucen las nuevas luminarias en calle 25 de Mayo, entre Echagüe y Monte Caseros. En tanto, sobre avenida Ramírez ya se puede apreciar la mayor potencia lumínica en el tramo entre calles Salvador Maciá y Provincias Unidas. Según confió el funcionario, los trabajos continúan en sentido hacia el sur, y se prevé que sobre el fin de semana llegarán hasta la intersección con avenida de las Américas. Concluido ello, el personal municipal continuará desde el lunes, la colocación de luces LED desde Maciá-Racedo hasta calle Bravard, en la zona del Thompson.

En tanto, durante esta mañana una de las cuadrillas encara el recambio de sistema lumínico en el barrio Paraná XIV.

En tanto, para esta tarde está prevista la tarea de colocación de lámparas LED en calle Ituzaingó, entre Florencio Sánchez y Ameghino, que podría extenderse hasta mañana, según indicó Acosta.

Y también para hoy -por la noche- se trabajará en el Parque Urquiza. En ese espacio público hay sistema de LED en la Costanera y en la calle Cuesta de Izaguirre. Con el propósito de avanzar con el resto de las arterias del Parque, se programaron trabajos en calle Gregoria Matorras de San Martín –bajada del Patito Sirirí-.

El recambio de lámparas de sodio por LED se había iniciado hace un par de semanas y ya cubrió distintas zona de la ciudad, como las calles del predio del ex Hipódromo Almafuerte y la plaza Mujeres Entrerrianas; el complejo Thompson; avenida Pronunciamiento y una media docena de plazas. En una etapa anterior, el sistema LED ya se había incorporado en el nuevo bulevar Salvador Maciá; en la Costanera, y en los frentes del Hospital Materno Infantil San Roque, y del Parque Escolar Enrique Berduc, entre otros lugares.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |