Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
01/06/2018 -  tiempo  1' 17" - 617 Visitas En la ciudad de Paraná Personal del Museo de Ciencias Naturales de San José en jornada de capacitación
Click para Ampliar
Personal del Museo de Ciencias Naturales de San José en jornada de capacitación.
Integrantes del Museo de Ciencias Naturales de San José participaron de la jornada de capacitación “Espacios de diálogo entre el Patrimonio y su comunidad” que se desarrolló en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano" de Paraná. El encuentro fue organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos. Las capacitaciones se llevarán adelante desde mayo a octubre de 2018 y tendrán el objetivo de Impulsar transformaciones positivas en los museos de la provincia compartiendo saberes, ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas comunes, reforzar lazos entre el patrimonio de los museos y su comunidad, fortalecer las capacidades de los trabajadores de áreas patrimoniales y de museo en su gestión, producción y comunicación. El programa está dirigido a integrantes de museos, áreas de patrimonio de organismos públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil. Las capacitaciones se llevarán adelante desde mayo a octubre de 2018 y tendrán el objetivo de impulsar transformaciones positivas en los museos de la provincia compartiendo saberes, ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas comunes, reforzar lazos entre el patrimonio de los museos y su comunidad, fortalecer las capacidades de los trabajadores de áreas patrimoniales y de museo en su gestión, producción y comunicación.

La modalidad consta de seis encuentros presenciales con capacitadores que forman parte de la Red de Profesionales de Museos de la Argentina (MUS) y quienes fueron becados por Fundación BER, participando de diversas capacitaciones nacionales e internacionales organizadas por Fundación TyPA.

“Nuestra perspectiva es seguir profundizando y capacitándonos, para avanzar y posicionar a la institución a la vanguardia de las nuevas visiones o formas de ver la realidad, entendiendo que los museos deben ser instituciones que revaloricen nuestro patrimonio pero que además permitan construir conocimientos y acercarnos al conocimiento de una forma diferente", expresaron desde el Museo de Ciencias Naturales de San José, tras participar de esta interesante jornada.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |