Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  2' 40" - 846 Visitas En espacio Caserío, el 19 de junio Música: Silvina Gómez brindará el taller de canto El cuerpo sonoro
El martes 19 de junio se realizará el Taller de Canto El cuerpo sonoro, dictado por Silvina Gómez, compositora y educadora musical residente en el Uruguay. Será un encuentro intensivo, de dos horas de duración, y se desarrollará en Caserío, Espacio cultural (San Martín 411, Paraná), de 17 a 19. La propuesta está orientada a cantantes, amateurs, actores, terapeutas, educadores y a todo aquel que quiera explorar su propio territorio rítmico y sonoro. Se trabajará con el cuerpo instrumento de la voz, tomando como ejes la conciencia del movimiento a través de ejercicios respiratorios, recursos y herramientas, estructuras de la canción y la interpretación. El trabajo con el cuerpo sonoro facilita la conciencia de los mecanismos corporales respiratorios para el uso relajado con la voz. También posibilita la proyección vocal o liberación de la voz.

Intercambio: 400 pesos
Inscripción (los cupos son limitados): whatsapp (0343) 154380368 (Natalia). Cualquier consulta contactarse a través del evento.

PROGRAMA
Jornada intensiva del canto abordado desde:
El cuerpo sonoro: cuerpo instrumento de la voz: conciencia del movimiento respiratorio.
Conceptos musicales: recursos y herramientas.
Repertorio popular: estructura de la canción, interpretación.
El trabajo con el Cuerpo Sonoro facilita la conciencia de los mecanismos corporales respiratorios para el uso relajado con la voz. También posibilita la proyección vocal o liberación de la voz.

Las etapas
Ajuste y alineamiento del cuerpo instrumento.
Con ejercicios devenidos de técnicas corporales como el Yoga, Tai chi, Pilates, iremos ajustando la postura, recolocando las fuerzas, estirando y oxigenando, optimizando la postura y el movimiento corporal que poco a poco irán encontrándose en armonía con el movimiento respiratorio.

Los tres pilares del trabajo corporal son
Enraizamiento
Ajuste y trabajos con centros de apoyo
Relajación central: hombros, cuello, mandíbula

Conciencia respiratoria
Una vez alineado el cuerpo y la respiración, ahondaremos en la conciencia respiratoria y trabajaremos con ejercicios para fortalecer y hacer consciente la respiración intercostal – diafragmática, la cual trae grandes beneficios para la salud además de ser la que usaremos para cantar.
La finalidad es lograr con poco esfuerzo el máximo rendimiento.

Órganos articulatorios
Los órganos articulatorios son aquellos que intervienen en la articulación vocal.
Con ejercicios específicos trabajaremos sobre ellos con el fin de flexibilizar la dicción.

Conceptos musicales
En esta parte de la clase abordaremos elementos musicales que enriquecen el discurso musical, como, por ejemplo:

RITMO: conceptos sobre ritmo; ejercicios y juegos rítmicos de coordinación: percusión corporal.
Trabajo sobre el fraseo rítmico de una canción.
MELODÍA: noción de altura musical, juegos melódicos creativos, trabajo sobre distintas escalas aplicado en células melódicas y/o canciones.
ARMONÍA: trabajo vocal con arreglos para 2 o más voces: CORO

El repertorio que usaremos tendrá raíces en la música litoraleña, el candombe, los cantos tribales y afroyorubas y la música latinoamericana, fusión.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |