Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/05/2018 -  tiempo  1' 52" - 665 Visitas Irma Monjo recibió al Círculo Farmacéutico del Departamento San José: un inspector controlará que los medicamentos se vendan solamente en farmacias
Click para Ampliar
Irma Monjo recibió al Círculo Farmacéutico del Departamento Colón.
La intendente de San José, Irma Monjo, recibió este lunes al presidente del Círculo de Farmacéuticos del departamento Colón, Alberto Villalba, quien estuvo acompañado por las farmacéuticas Johanna Udrizard, Norma Mudri y Ana Paula Hipar. Tras el encuentro de trabajo, la jefa comunal confirmó que se dispondrá de un inspector para controlar los comercios de la ciudad, de modo tal que los medicamentos se vendan exclusivamente en farmacias. Una ordenanza municipal en adhesión a la ley provincial Nº 9817, incluye también a los medicamentos de venta libre. “Se encuentra en plena vigencia la ordenanza Nº 33/2017 sancionada el año pasado que adhiere a la ley provincial y que establece la venta sólo y exclusivamente en farmacias de medicamentos o especialidades farmacéuticas”, sostuvo la jefa comunal.

Dicha ordenanza incluye los medicamentos de venta sin receta o denominados de venta libre, productos dietoterápicos, suplementos nutricionales, productos fitoterápicos y productos médicos.

La intendente advirtió que “es importante que tanto comercios como la población sepa que desde la Municipalidad se saldrá a controlar el cumplimiento de esta normativa”.

Al culminar la reunión, Villalba explicó: “Estamos haciendo una campaña de venta de medicamentos sólo en farmacias, la Municipalidad de San José dispondrá de un inspector para recorrer despensas y kioscos, además de hacer concientización de los motivos por los que el medicamento debe estar en una farmacia y no en otro ámbito”.

En ese sentido, señaló: “La Constitución de Entre Ríos dice que el medicamento es un bien social básico, entonces puso al Estado a regularlo, desde el laboratorio que lo fabrica hasta la distribuidora, las droguerías hasta que llegan a la farmacia tienen controles de todo tipo”.

“Cuando lo entregamos al paciente es un medicamento seguro, no por otro ámbito que no se sabe por dónde llega”, indicó.

Medicamentos seguros

Al continuar con los consejos para la población, Villalba señaló: “El problema es que además de bayaspirina o cafiaspirina venden de todo, antibióticos y medicamentos que no son de venta libre, todos, sean libres o no, solamente se venden en farmacias, venta libre quiere decir sin receta médica, pero en el ámbito de la farmacia”.

Y afirmó en esa misma línea: “El fin, el espíritu de la campaña es eso, hacer conciencia a la gente de que vaya a la farmacia, ahí va a tener un medicamento seguro, además tiene un profesional que lo pone el estado que le va a saber dar un asesoramiento y explicar todo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |