Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  2' 59" - 412 Visitas Sostuvo que en el caso de Urribarri y Báez deberá analizar “Si me dan todas las garantías desde la justicia para ir a juicio oral, yo no tendría problemas”, dijo Riganti, ante los pedidos de desafueros en Diputados
Click para Ampliar
Raú Riganti se refirió al pedido de desafuero de Báez y Urribarri.
Tras el pedido de desafuero contra los diputados Sergio Urribarri y Pedro Báez que realizó la Justicia provincial, el diputado provincial Raúl Riganti (FpV-Gualeguaychú) aseguró que desde el bloque “no hemos tenido ninguna charla formal respecto del tema” pero aclaró: “Supongo que lo hablaremos entre todos antes de tener que manifestarnos, y cada uno dará sus explicaciones y su postura, pero hasta hoy esto no ocurrió”. En cuanto a su postura ante la solicitud, dijo que “en el caso de Urribarri una vez que él exponga y que escuche sus posiciones y sus puntos de vista, veré lo que tengo que hacer; pero a mí nadie me ha forzado ni me ha pedido nada”. Puntualizó que la próxima sesión será el martes 22 de mayo y aclaró que para tomar una determinación deberá analizar “quiénes son los actores involucrados y cuál es la intencionalidad de cada una de las causas”. “Luego de que escuche quienes son los involucrados, como se han manifestado, cómo han actuado y si me lo piden; porque hay que ver si Sergio nos pide que votemos de cierta manera, porque hasta hoy no lo ha hecho”, advirtió. No obstante ello, se refirió a su situación personal dado que la Justicia lo investiga en una causa por sobreprecios en una obra de asfalto mientras era intendente de Larroque y aseguró que en su caso “el juez no necesita pedir ningún desafuero porque yo voy a ir a sentarme a declarar y si están dadas las garantías desde la Justicia de que el juicio es como corresponde, no hay intervención y si no está en duda de que seré juzgado por el juez natural y con las garantías necesarias, no tendría ningún problema de ir a juicio”.
Tras el pedido de desafuero de Urribarri y Báez, Riganti sostuvo en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza) que “sabía que estaría por entrar y me enteré de los momentos de cada causa por los medios porque en lo personal no hablé con Sergio Urribarri del tema”. “Sabía que había cuatro o cinco de los legisladores que habían hecho manifestaciones que trabajan con Atilio Benedetti que habían adelantado que iban a dar el desafuero, pero la información que tengo es por los medios. Conmigo nadie se ha sentado a hablar del tema ni estuve en reuniones donde se haya tratado”, señaló.

“En estos seis meses desde que asumí, no hemos tenido ninguna charla formal como bloque respecto del tema”, afirmó. “Supongo que lo hablaremos entre todos antes de tener que manifestarnos, y cada uno dará sus explicaciones y su postura, pero hasta hoy esto no ocurrió”, reiteró.

En cuanto a la postura ante el pedido, estimó que “todos pensamos igual, las causas siguen adelante y en general no han necesitado los jueces de ningún desafuero para seguir con las causas adelante”. “Si el imputado se presenta a declarar, la causa sigue. Yo tengo una causa (por sobreprecios en una obra de asfalto) que sigue adelante y si tengo que ir a juicio oral, iré a juicio oral; desconocía que no se podía ir a juicio oral porque no soy abogado y no estoy interiorizado del tema”, reveló.

Puntualizó que la próxima sesión será el martes 22 de mayo y afirmó que “en función de cómo se ha manejado cada uno, en cada una de las situaciones hay que ver quiénes son los actores involucrados y cuál es la intencionalidad de cada una de las causas; no discuto que en mi causa haya una intencionalidad de parte de un grupo para sacarme de la cancha, que no sea candidato y me aleje de la política. En el caso de Urribarri una vez que él exponga –que supongo lo hará- y que escuche sus posiciones y sus puntos de vista, veré lo que tengo que hacer pero a mí nadie me ha forzado ni me ha pedido nada”.

“Hay que entender lo que es la Justicia; hoy no podemos desconocer que hoy la sociedad tiene un alto porcentaje de duda sobre el accionar de la Justicia, y hay que analizar cómo se llegó a eso. En lo personal, viendo a jueces como (Claudio) Bonadío me reservo bastante la opinión respecto del actuar de varios jueces”, evaluó.

Ante ello, reiteró que “luego de que escuche quienes son los involucrados, como se han manifestado, cómo han actuado y si me lo piden; porque hay que ver si Sergio nos pide que votemos de cierta manera, porque hasta hoy no lo ha hecho”.

Respecto de la causa en su contra, mencionó que “entró y se adjuntó desde el Juzgado Federal la presentación desde lo contencioso administrativo que realizó la empresa y el juez está decidiendo sobre varios temas, tomándose el tiempo que necesita para decidir cómo sigue todo esto”.

“El juez no necesita pedir ningún desafuero porque yo voy a ir a sentarme a declarar y si están dadas las garantías desde la Justicia de que el juicio es como corresponde, no hay intervención –cosa que hasta ahora he visto algunas en algunos casos- y si no está en duda de que seré juzgado por el juez natural y con las garantías necesarias, no tendría ningún problema”, adelantó.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |