Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2018 -  tiempo  1' 54" - 290 Visitas Denunció que los gobiernos de derecha pretenden acorralarlo Tras la Cumbre de las Ámericas, Maduro dijo que “Macri, Temer y Santos saldrán derrotados”
Click para Ampliar
Maduro apuntó contra los Presidentes que dijeron desconocer las elecciones en Venezuela.
Luego de no haber sido invitado a la Cumbre de las Américas, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que se plantará “muy duro” frente a los gobiernos que pretendan desconocer los resultados de las elecciones del 20 de mayo, en las cuales buscará su reelección en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición. “¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los Presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados”, señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de la Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.
"Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", alertó Maduro durante un encuentro en Caracas con su par boliviano Evo Morales.

"¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los Presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de la Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.

Maduro, que no fue invitado a la Cumbre, destacó que más allá de la ausencia de varios mandatarios, el "fracaso" del encuentro continental se evidenció además en que no hubo acuerdo en ningún área.

El gobierno del ahora ex Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski canceló la invitación enviada a Maduro para asistir a la Cumbre argumentando que Venezuela rompió los principios democráticos y se estaba convirtiendo en una dictadura.

El venezolano denunció que los gobiernos de derecha de la región pretenden acorralarlo y señaló que hace una década, cuando había una mayoría de gobiernos de izquierda en la región, ellos no intentaron cercar al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, "como se hace ahora con Venezuela" "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", dijo.

Morales, por su parte, respaldó a Maduro y a los comicios. "No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocimos por nuestra pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó.

Asimismo, consideró que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente, al criticar las sanciones financieras de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Fuente: La Nación, con información de AFP y DPA
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |