Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/03/2018 -  tiempo  2' 13" - 528 Visitas Expresó “preocupación” porque un legislador cuestione la “legitimidad de una sentencia” firme El Colegio de Abogados de Paraná repudió dichos del diputado Guzmán contra un letrado
Click para Ampliar
Se expresó sobre las declaraciones del diputado provincial.
La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos emitió un comunicado a través del cual repudió las declaraciones del diputado provincial Gustavo Guzmán, “en las que emite agravios a la persona del abogado Beltrán Minni y cuestiona la legitimidad de una sentencia judicial firme”. El legislador había afirmado: “El Dr Beltrán Minni patrocinó una estafa”, según indicó la entidad de letrados. “Dada la investidura pública como representante del pueblo, y la participación que como parte tuvo al perder el juicio de amparo al que refiere y que fuera promovido en forma personal, no resulta consecuente con aquella cuestionar la legitimidad de una sentencia y el actuar profesional del abogado de la parte contraria por los medios de comunicación social”, advirtió la Sección Paraná. “La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, luego de conocer la publicación del 5 de marzo de 2018 efectuada en un portal de internet, sobre los dichos públicamente expresados por el Diputado Provincial Gustavo Guzmán en relación al Dr. Beltrán A. Minni, considera como necesario expresar la preocupación institucional que surge a partir del hecho que un Diputado, que compone el Poder Legislativo, cuestione la legitimidad de una Sentencia Judicial firme, así como la actuación del Juez y del Abogado que intervinieron en el expediente”, sostuvo en un comunicado.

Y añadió: “Dada la investidura pública como representante del pueblo, y la participación que como parte tuvo al perder el juicio de amparo al que refiere y que fuera promovido en forma personal, no resulta consecuente con aquella cuestionar la legitimidad de una sentencia y el actuar profesional del abogado de la parte contraria por los medios de comunicación social”.

“El ejemplo esperable y exigible a cualquier ciudadano y en especial a un Diputado, es que, luego de tramitado un juicio, se cumplan las sentencias en todo cuanto éstas dispongan pagar, hacer o no hacer”, reafirmó.

Y siguió la entidad: “La dignidad de la abogacía como profesión que ejercemos los abogados, en defensa de los derechos de todos los ciudadanos, para promover la justicia, la equidad así como orden institucional constitucionalmente programado, exige de nuestros representantes el debido respeto. Respeto que no es privilegio, sino reconocimiento de la relevancia que la Constitución y las normas jurídicas asignan al rol social que cumplimos y a la dignidad que tenemos como personas”.

“En el caso particular sobre el cual giran las expresiones del diputado Gustavo Guzmán, cabe señalar que la decisión judicial fue confirmada por la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del S.T.J., lo cual refleja la legalidad de la decisión”, remarcó.

Finalmente, sostuvo: “Sin perjuicio de las acciones individuales que podrán o no ejercerse, la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos ratifica que acompaña y patrocina el ejercicio de la abogacía libremente, en apego al derecho, a la ética profesional y la conciencia del abogado con el convencimiento de que es la forma de colaborar con una mejor calidad ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |