Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/02/2018 -  tiempo  1' 56" - 2041 Visitas El DT entrerriano habló del presente de Vélez “No voy a cambiar mi filosofía de juego”, insistió Gabriel Heinze
Click para Ampliar
Heinze habló y defendió su filosofía de juego.
Vélez acumuló su segunda caída en serie el sábado. Fue ante Patronato en un partido que lo tuvo como dominador en gran parte del mismo, aunque pagó caro algunas desatenciones defensivas, dos con exactitud, y cosechó su segunda caída en fila, encima ante un rival directo. Claro que en un fútbol tan exitista como el argentino ya comenzaron los rumores acerca del entrenador, Gabriel Heinze. El crespense habló en la tarde de este miércoles y volvió a defender su filosofía de juego, aunque reconoció que debe ir puliéndola de errores. “En el cambio no puedo perder las bases de lo que hago”. Y agregó: “Hace dos meses que trabajo de una manera. Me equivoco por cosas que analizo, no por hacer ta-te-ti”.
El crespense Heinze no tiene tiempo y lo sabe. Vélez necesita puntos para subir en la tabla de promedios y el entrenador debe imprimirle al plantel su idea futbolística en tiempo récord. Para más, los resultados no ayudan: el Gringo debutó con victoria pero luego su equipo cayó ante Chacarita y Patronato.

En conferencia de prensa este miércoles, a Heinze le preguntaron si cuando afirmó –tras la derrota del último sábado ante Patronato- que no va a cambiar, se refería la forma en la que ve al fútbol o al esquema táctico: “Absolutamente las dos cosas. Es lo que hago, cómo voy a cambiar de una semana para otra, entonces los jugadores ¿qué hacen?”, dijo con determinación.

Y admitió: “Sí corregir cosas, si analizar errores que he cometido, pero no voy a cambiar mi filosofía de juego”.

En este proceso de pulir lo que no funciona, Heinze sabe que no se debe desnaturalizar la idea, y así lo afirmó: “Lo que no se debe hacer al cambiar posicionalmente es perder cosas que son bases de lo que estoy haciendo”.

Más allá de eso, Heinze asume errores, apela a la autocrítica, aunque hay algo que no se modifica: el sistema con línea de tres en el fondo (quizá, lo que más le cuestiona el hincha). “Hace dos meses que trabajo de una manera. Me equivoco por cosas que analizo, no por hacer ta-te-ti. El resultado no se puede cambiar. Me enfoco en darle más herramientas a mis jugadores", explicó el entrenador.

Y de cara al partido contra el Pirata en Córdoba, dijo que “Belgrano es un equipo que trabaja muy bien, duro. Tengo que trabajar que mi equipo se imponga en cada fricción".

Más adelante se refirió a las caras nuevas (Guido Mainero, Agustín Bouzat, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Mauro Zárate, Jesús Méndez, Rodrigo Salinas y Luis Abram) el DT todavía no logró exprimirlos para sacarle el mayor jugo. “Estoy esperando más de los jugadores que han llegado. Es parte de la evolución del equipo. Veo a un grupo que tiene muchísimas ganas de salir de esta situación, que quiere al club, que hace un gran esfuerzo”, dijo el Gringo en conferencia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |