Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/02/2018 -  tiempo  1' 25" - 1603 Visitas El 8 de marzo en la Maison de l’Argentine Proyectarán en Francia dos cortometrajes del entrerriano Mario Daniel Villagra
El 8 de marzo en la Maison de l’Argentine (Francia) se proyectarán los cortometrajes Marta Zamarripa, una poeta en pie y Miguel Ángel Federik, el poeta descalzo, del entrerriano Mario Daniel Villagra. Ambos audiovisuales abren una constelación de lugares y personajes desde “un gajo de patria”, como dijo Carlos Mastronardi sobre la provincia de Entre Ríos. Programada en español y francés, con entrada libre y gratuita, desde las 19, la actividad contará con la presencia del guionista y director para dialogar con los presentes. Marta Zamarripa, una poeta en pie (15 min)
Cámaras: Mario Martinez y Gastón Bertolini
Música Original. G. Fonk (composición), Florencia Di Stefano y Valeria Martínez
Edición y Montaje: Santiago Salerno
Guion y Dirección: Mario Daniel Villagra Segovia

“Es la belleza y la extrañeza que tienen lo próximo y lo cotidiano cuando son albergados en la palabra poética. Debemos celebrar la producción de este entrañable video, no sólo porque se trata de un homenaje largamente merecido, sino para que su obra sea conocida por los jóvenes amantes de las Letras y para que sea reivindicada con justicia” (Gustavo Lambruschini).

Miguel Ángel Federik, el poeta descalzo (19 min)
Cámara: Santiago Fiorotto
Sonido: Facundo Sonderegger
Música: Sebastián Macchi/Piano.
Viviana Sánchez/Tambor de agua y kalimba
Juan Costa/Birimbao
Edición y Montaje: Santiago Salerno
Guion y Dirección: Mario Daniel Villagra Segovia

“Como en la búsqueda de un tesoro que, a contracorriente de lo usual, merodea los contornos del territorio a explorar, este audiovisual delinea la semblanza del poeta entrerriano Miguel Ángel Federik desde sitios poco habituales (…) Allí emergen los nombres y las obras de Arnaldo Calveyra, Juan L. Ortiz, Manuel J. Castilla, Derek Walcott, Federico García Lorca, Linares Cardozo y Jorge Luis Borges, entre otros”, lo cual implica una invitación” (Alexis Chausovsky).

Contacto: villagramd@gmail.com
Tel. Cel. +33 (0) 75 85 58 943


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |