Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2018 -  tiempo  2' 34" - 522 Visitas La empresa presentó un presupuesto mayor al ofrecido Se presentó un solo oferente para las encuestas de “contexto social” que quiere el gobierno
Click para Ampliar
ATE criticó el llamado a licitación, pero desde Estadística y Censo aseguran que no pueden hacer el trabajo.
Una sola empresa se presentó como oferente para realizar las encuestas de “contexto social” que quiere el gobierno de Gustavo Bordet. La empresa es Grupo Mercado y está en Paraná, y cotizó un 8 por ciento por encima de lo previsto oficialmente. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se había criticado el llamado a licitación, porque consideran que el Estado tiene los recursos y las herramientas para realizarlo, sin necesidad de gastos extras. Pero desde Estadística y Censo de la provincia aseguran que no están en condiciones de llevarlo a cabo. El Grupo Mercado dio un gran paso para realizar un estudio sobre el contexto social de la provincia. La consultora, que tiene su sede en Paraná, formuló la única propuesta durante la apertura de ofertas que se realizó la semana anterior en la Unidad Central de Contrataciones.

A través de su fundador y director, Jorge Majluff, manifestó su pretensión de efectuar el trabajo requerido desde la Secretaría General de la Gobernación y solicitó el pago de 1.311.600 pesos. Su cotización superó en un 8 por ciento a la previsión presupuestaria efectuada por la provincia (1.210.000 pesos).

Así quedó plasmado en el acta labrada por la notaria Daniela Kozak, quien se desempeña como adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno. Fue el jueves pasado, tras la apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública 01/18, convocada para contratar “un estudio mensual sobre el contexto social de la provincia de Entre Ríos”.

Se trató de una ceremonia breve y que sirvió para cumplir con las formalidades administrativas. El dictamen final estará a cargo de la Comisión de Evaluación, conformada por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el subsecretario de Gestión Administrativa de la Gobernación, Norberto Scarione; y la asesora legal de la Secretaría General, Ana Emilce Schenone.

El llamado a licitación mereció críticas por parte de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Tras conocerse la convocatoria advirtieron que el Poder Ejecutivo pensaba pagar por un trabajo que podía realizar la Dirección de Estadística y Censos.

Sin embargo desde ese organismo descartaron esa posibilidad en dos oportunidades. A fines del año pasado fue de manera informal, tras una consulta telefónica; y en enero último la negativa fue mediante una nota enviada a Kueider, según se informó desde la Secretaría de Comunicación.

A través del anexo del pliego de licitación quedó establecido que el trabajo requerido tendrá 12 meses de duración y que la gestión provincial deberá recibir informes de avance cada 30 días. Además se estableció que el universo a estudiar abarcará a mujeres y varones mayores de 13 años residentes en 12 cabeceras departamentales: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz, Colón, Federación, Gualeguay, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.

Para cumplir con las metas requeridas se propuso apelar a focus group, sondeos personalizados y encuestas telefónicas automáticas. Y se precisó que con el relevamiento se pretende conocer “de manera precisa, objetiva y eficaz las demandas, percepciones, expectativas y problemáticas de la población entrerriana y que atañen a la gestión del Estado provincial”.

(Fuente: El Entre Ríos)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |