Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/01/2018 -  tiempo  1' 56" - 451 Visitas Tragedia en Corrientes Dos jóvenes murieron y otras seis personas resultaron heridas por la caída de dos rayos en un camping
Click para Ampliar
Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la caída de dos rayos en un camping.
Dos personas murieron y otras seis resultaron con heridas, una de gravedad, en la localidad correntina de Ituzaingó por la caída de dos rayos que impactaron sobre el camping municipal. Según las informaciones preliminares, el hecho ocurrió pasadas las 6, cuando se registró una fuerte tormenta eléctrica. Las víctimas, de 20 y 24 años, oriundas de Posadas (Misiones), estaban durmiendo cuando la descarga cayó sobre la carpa que ocupaban. Las autoridades de la localidad, que está ubicada a 227 kilómetros de la capital provincial, decidieron suspender un festival artístico que debía realizarse esta noche.
Dos jóvenes de 20 y 24 años murieron esta mañana cuando cayó un rayo sobre la carpa en la que dormían en un camping municipal de la localidad correntina de Ituzaingó, mientras que al menos otras seis personas resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

Según confirmó la policía a Télam, el hecho ocurrió a las 7 cuando en medio de una fuerte tormenta un rayo impactó sobre unas de las carpas que estaban sobre el pasto y provocó la muerte en el acto de Juan Manuel Salinas (de 24) y Juan Leandro Harpman (20), ambos oriundos de la ciudad misionera de Posadas.

En tanto, otras seis personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Billinghurst, del barrio General San Martín.
Varios testigos confirmaron que al menos tres rayos cayeron en inmediaciones del camping, situado en el barrio General San Martín, Calle 7 y barrancas del Río Paraná, por lo que la tragedia podría haber sido peor.

El intendente Eduardo Burna precisó que en el momento de la tragedia se encontraban unas 150 carpas en el lugar, de las cuales dos resultaron afectadas por la descarga. Respecto a los heridos, señaló que cuatro ya fueron dados de alta, mientras los dos restantes continúan internados pero fuera de peligro.

Un grupo de jóvenes misioneros que estaban en el lugar fueron testigos del momento y lo difundieron a través de las redes sociales.

“No puedo creer que en nuestras vacaciones 2 rayos nos levanten de la cama, cayendo al lado de nuestra carpa y maten a 2 pibes y dejen a 7 heridos”, publicó en Instagram uno de los sobrevivientes.

Poco después del hecho, las autoridades comunales y policiales realizaron un operativo de asistencia para los acampantes, y mientras algunos fueron trasladados al Polideportivo Municipal, otros fueron derivados a la terminal de ómnibus para que pudieran regresara a sus ciudades.

Debido al trágico hecho y por la continuidad de las fuertes lluvias, la Municipalidad de Ituzaingó resolvió suspender el 27° Festival de la Energía, que comenzaba esta noche.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |