Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2018 -  tiempo  2' 44" - 4083 Visitas Será su quinta temporada consecutiva a nivel nacional Presentaron el plantel de Echagüe para la Liga A2 de Voley
Click para Ampliar
En el SUM Cipriani, el AEC tuvo su presentación oficial.
Por quinta temporada consecutiva, el Atlético Echagüe Club (AEC) formará parte de la Liga Argentina A2 de Voleibol en la rama masculina. Por esta razón, se realizó la presentación del plantel y cuerpo técnico que este sábado, a partir de las 21.30, hará su debut ante el otro representante paranaense, Paracao. La cita se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples Edien Ciprian, contó con la presencia de autoridades del club y gubernamentales, y sirvió para conocer detalles de la preparación del conjunto Negro que compartirá zona con el equipo Auriazul, La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín y Policial, ambos de Formosa, y la selección argentina menor. “El objetivo es pasar de fase para asegurarnos la permanencia y trabajar tranquilos durante el año para apostar al crecimiento de los nuestros, a partir de ahí podremos proponernos otra cosa”, expresó el entrenador del equipo, Roberto Ledesma.
El plantel de Echagüe para esta edición de la Liga A2 de Voleibol cuenta con: Jesús Nadalín, Alejandro Velázquez, Gonzalo Bossio, Emanuel Beltran, Gonzalo Lapera, Juan Diego Guzmán, Nicolás Avila, Juan Ignacio Coronado, Héctor Gandulia, Santiago Ronconi, Denis Pérez, Jesús Rondan, Lautaro Colman, Julián Panceri, Matías Soria, Juan Ignacio Hollman, Martín Leguizamón, Matías Sauthier y Fernando Zárate.

Mientras que el cuerpo técnico está conformado por el manager Gerardo Pereyra, el entrenador Roberto Ledesma, el preparador físico Lucas García y el asistente estadístico Luis Moisés. Según contó el propio DT del Negro, la pretemporada “fue durísima” de cara al debut de este sábado ante Paracao.

“Empezamos a tiempo y con plantel completo, incluso hubo días de descanso entre las fiestas. Tener un equipo con tantas ganas es algo que uno anhela, estamos afinando detalles, entrenando la parte táctica y estratégica”, manifestó Ledesma sobre la preparación de sus dirigidos en diálogo con La Cábala y se refirió a la llegada de Jesús Nadalín, ex selección argentina.

“Tuvimos un gran equipo el año pasado pero nos faltaba un líder con experiencia para manejar situaciones que nos impidieron seguir en la Liga; hoy tenemos esa voz de mando que puede ser importante. Pero también incorporamos jóvenes, es un balance necesario. Será un equipo jugador, duro para los rivales, los locales han crecido y los refuerzos conocen el club”, consideró.

Al referirse a los objetivos del AEC en esta temporada, Ledesma fue absolutamente claro: “El objetivo es pasar de fase para asegurarnos la permanencia y trabajar tranquilos durante el año para apostar al crecimiento de los nuestros, a partir de ahí podremos proponernos otra cosa”.

Si bien el debut será este sábado ante Paracao, luego el AEC tendrá jornada libre y volverá a competir recién el 26 de enero. Al respecto, Ledesma consideró que la situación “da la chance de hacer ajustes por dos semanas para intensificar los entrenamientos” y agregó: “Tiene su pro y contra. No estamos acostumbrados a jugar tres partidos seguidos, sobre todo por el tema de la recuperación, seguro usemos a todo el plantel”.

Por su parte, el presidente de Echagüe, Federico Borrás, dijo en la presentación: “Tenemos una gran ilusión de renovar este equipo que nos va a representar en una competencia nacional”. El máximo dirigente del club de calle 25 de Mayo manifestó su deseo de que sea una temporada exitosa y tuvo palabras de agradecimiento para “los que han hecho posible” que el equipo siga compitiendo a nivel nacional.

En tanto que el encargado del voleibol masculino en la institución, Jorge Torres, mencionó especialmente al gobierno provincial por el apoyo, a la vez que destacó la predisposición de la Asociación Paranaense de este deporte para con el AEC. “Ya somos reconocidos a nivel nacional con el vóley y eso nos enorgullece”, expresó.




Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |