Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2018 -  tiempo  4' 14" - 552 Visitas Liga Argentina de Básquetbol Rocamora volvió con un triunfo y La Unión se recuperó en Colón
Click para Ampliar
El Rojo de La Histórica tuvo que remontar una desventaja de 11 puntos ante el Lobo.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata en su primera presentación del año por la Liga Argentina de Básquetbol. Fue 78 a 76 y con un cierre dramático en el estadio Julio César Paccagnella, donde llegó a perder por 11 puntos. El debutante Franco Baralle se destacó con 22 puntos, mientras que Brandon Nazione fue el goleador del juego con 29 para el Lobo. Por su parte, La Unión de Colón derrotó a Villa Mitre por 80 a 74 y se recuperó tras la caída del martes a manos de Parque Sur de Concepción del Uruguay. En el estadio Carlos Delasoie, el cordobés Julián Chiera sufrió un importante corte en su pierna izquierda al intentar salvar un balón y caer sobre la platea; tuvo que ser trasladado a un sanatorio para suturar la profunda herida.
Regreso triunfal para Rocamora

Claramente se notó que el receso se hizo sentir en ambos equipos porque lo que brindaron en el primer cuarto fue muy pobre. Rocamora con dos nombres nuevos, Gimnasia con una cara nueva y otro entrenador en el banco. Poco y nada para destacar de ambos lados, el local generó algo con la polenta de Marcos Jovanovich para ganar puntos en la pintura y no mucho más. El cuarto quedó 18-16 para los Rojos.

En el reinicio el Lobo metió un parcial 5-0 y pasó al frente con Brandon Nazione comenzando a armar su tremenda noche en el Paccagnella. Bien acompañado por Villa, uno de los extranjeros visitantes se robó el protagonismo. Rocamora se mostró aturdido, no tuvo jugadas limpias, el debutante Gary Johnson pudo hacer poco y la visita llegó a sacar ocho de ventaja. Faltando 30 segundos el local caía 31-37, Galo Impini sumó de a dos y cobró el plus de la falta y en un cierre furioso dos robos y conversiones de Baralle dejaron el tablero 38-37.

Gimnasia pareció no sentir ese golpe porque tras el descanso largo volvió con todo, a pesar de haber perdido a Leonardo La Bella por lesión. El base se retiró con una fuerte dolencia de aductor y no pudo volver a cancha. El peor pasaje de Rocamora se dio en esta parte de la noche, Nazione hizo lo que quiso y lo lastimó mucho. El Lobo ganó el parcial 17-24, llegó a estar 11 puntos arriba pero en el cierre las cosas quedaron 55-61.

Varas le pedía a los suyos que bajaran el nivel de ansiedad y le transmitía al banco la seguridad de que iban a ganar el juego si lograban eso. El ingreso de Baralle fue decisivo para lograrlo, el base cordobés se lució con un gran repertorio donde sobresalió su mano para los triples. A falta de 1.56 para bajar la cortina clavó otro desde el costado y el Rojo pasó al frente (74-73). Desde Córdoba llegaron después más buenas noticias porque Lozano sumó dos libres y la diferencia se agrandó a tres puntos.

Tito Santini pidió minuto y a la vuelta Rusconi clavó un triplazo para igualar el marcador (76-76). Varas también pidió minuto y esta vez fue Martín Gandoy, a quien no le habían salido todas en una noche irregular para él, quien se calzó la pilcha de cerrador del juego y consiguió el doble decisivo. Quedaba muy poco y a Sesto se le fue la pelota sobre la raya, Baralle manejó la ofensiva aunque no terminó en gol y con cuatro segundos por jugar el Lobo fue por una heroica que no se dio. Ganó Rocamora, sin lucir pero logrando un triunfo más que valioso para su objetivo inicial que es alejarse del fondo de la tabla.

Recuperación de La Unión en Colón

El Rojo comenzó muy bien el partido, de la mano de Evans dentro de la pintura, más la colaboración de Fraga, Crotti y Chiera desde el perímetro, le permitieron controlar a Villa Mitre que intentó mucho desde larga distancia pero sin mucha puntería.

El segundo parcial continuó con el dominio de los colonenses, con Evans y Fraga haciendo daño a la defensa del elenco porteño. Facundo Mendoza además colaboró con dos bombas de tres puntos que fueron importantes cuando Villa Mitre intentó achicar la brecha.

En la visita, la dupla extranjera fue bien controlada por la defensiva de los Rojos y pudieron lastimar poco Eric Anderson y Yerri Flores. Lucas Picarelli tuvo que sacar la cara por sus compañeros y fue el eje en el ataque. El buen juego que tuvo el equipo comandado por Cristian Santander en los primeros 20 minutos del juego le permitió irse 49-38 al descanso largo.

Pero en el regreso al partido, Villa Mitre volvió mucho más enfocado, Anderson y Flores encontraron los huecos que no tuvieron en el primer tiempo y comenzaron a facturar. Además, La Unión solamente convirtió cinco puntos en la primera mitad del cuarto y la visita no dejó pasar la oportunidad para igualar el juego de cara al último cuarto (65-65).

La Unión llegó a los 10 minutos finales en la curva descendente en el rendimiento, igual que en el partido con Parque Sur del pasado martes. Pero Chiera, Crotti y Evans convirtieron los primeros intentos para los locales y la tranquilidad se hizo presente. Además, Villa Mitre estuvo casi cuatro minutos sin convertir y eso facilitó mucho el trámite. Los intentos de Anderson y Picarelli sobre el final no fueron suficientes y La Unión se quedó con una victoria muy importante y deseada por el todo el plantel y el público rojo.

Este viernes el plantel emprenderá viaje hacia Mendoza para visitar el próximo domingo a Rivadavia por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |