Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  3' 1" - 476 Visitas ATE se moviliza este miércoles Muntes reiteró la preocupación de los trabajadores ante la posible reforma del régimen previsional
Click para Ampliar
Oscar Muntes.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, expresó que la principal preocupación de los trabajadores es la situación de la Caja de Jubilaciones y las posibles reformas al régimen previsional, por lo que la movilización prevista para este miércoles será “en tres puntos específicos y neurálgicos en la pelea que se está dando: Caja de Jubilaciones, Municipalidad de Paraná y Casa de Gobierno”. Aunque reconoció que enero “tranquilidad” el pronunciamiento del gobernador Gustavo Bordet, a través de sus ministros, “respecto a que no hay ningún proyecto en relación a modificación de la Caja de Jubilaciones”, aclaró que “queda en el aire la respuesta en relación a qué pasaría si hay una imposición política que baja la orden para sancionar alguna norma”. “Esto nos preocupa mucho porque el Presupuesto no se debatió y se votó sobre tablas a libro cerrado al igual que la adhesión a la ley de ART”, comparó. “El gobernador ha dicho que habrá un amplio consenso y un acuerdo con todos los sectores en una gran mesa para hablar sobre este tema y estamos convencidos hoy –ante la definición política- que no va a pasar pero si pasara sería un horror y un error político ante toda la sociedad porque significaría que no se cumple la palabra”, advirtió el dirigente.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Muntes especificó que en el primer lugar “vamos a hablar con la claridad que corresponde respecto a la situación que se está viviendo y diciendo respecto de la Caja de Jubilaciones, donde hay marchas y contramarchas; en el municipio habrá un pronunciamiento muy claro en el seno de la Multisectorial donde están participando los trabajadores municipales, y en Casa de Gobierno será la definición central donde se dará lectura al documento preparado por la Multisectorial que es un planteamiento amplio consensuado por todas las organizaciones”.

Sobre la situación y la posibilidad de reformar al sistema de la Caja de Jubilaciones, el dirigente reveló que “a última hora” del martes se desarrolló “una reunión de la Multisectorial en defensa de la Caja con senadores del oficialismo y la oposición, a quienes se les planteó la preocupación y la mirada de las organizaciones respecto del sistema previsional de la provincia”.

“Hubo muchas definiciones, se discutió mucho y se llegó a muchas conclusiones y dejamos clara la preocupación por la definición clara y contundente de la ministra de Gobierno, Justicia y Educación (Rosario Romero) y el ministro de Economía (Hugo Ballay) respecto a que no hay ningún proyecto en relación a modificación de la Caja de Jubilaciones, lo que nos tranquilizó, y los senadores plantearon lo mismo, pero quedó en el aire la respuesta en relación a qué pasaría si hay una imposición política que baja la orden para sancionar alguna norma”.

“Esto nos preocupa mucho porque el Presupuesto no se debatió y se votó sobre tablas a libro cerrado al igual que la adhesión a la ley de ART. El gobernador ha dicho a través de sus ministros que habrá un amplio consenso y un acuerdo con todos los sectores en una gran mesa para hablar sobre este tema y estamos convencidos hoy –ante la definición política- que no va a pasar pero si pasara sería un horror y un error político ante toda la sociedad porque significaría que no se cumple la palabra”, señaló.

En cuanto a las propuestas de las entidades para mejorar el funcionamiento del organismo, Muntes sostuvo que “se habló mucho con los legisladores de la reformulación técnica, por dónde pasa el déficit de la Caja y donde estarían los principales problemas; se avanzó mucho en la Multisectorial y el trabajo que se viene realizando es muy interesante, con números y detalles, y estaríamos en condiciones de ir a una mesa y aportar mucho”.

Aclaró que “nuestro aporte es siempre ir hacia adelante, que sea progresivo y no nos bancamos que digan que van a recortar jubilaciones de privilegio y los regímenes especiales sin discutir todo el proceso de la Caja, porqué tenemos este déficit, de donde proviene, que pasa con los municipios, y otras cuestiones. Si no discutimos estas cuestiones de cara a definir una Caja totalmente diferente, el déficit va a seguir sucediendo. Si el trabajo del recorte es nada más que disminuir a los que menos tenemos y menos ganamos vamos mal”.

“Acordamos que las de privilegio y las distorsiones hay que verlas, pero no se puede seguir podando a los sectores más vulnerados para seguir dando privilegios a los sectores más acomodados”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |