Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  4' 49" - 589 Visitas Reclamó “reconstruir liderazgos y recuperar la confianza” Guastavino reconoció que “pese a los esfuerzos, es muy difícil torcer el rumbo del resultado de las PASO”
Click para Ampliar
Guastavino admitió que el escenario electoral "es complejo" para el peronismo.
El senador nacional Pedro Guastavino (FpV) admitió que el escenario electoral del peronismo para las generales del 22 de octubre “es complejo” debido a que hay “una elección nacionalizada” en la que “la gente decidió darle respaldo y mayor confianza” al gobierno nacional. En ese marco, sostuvo que “en las generales, más allá del esfuerzo se está haciendo es muy difícil torcer el rumbo del resultado de las PASO” aunque aclaró que “hay que trabajar para recuperar los votos perdidos, para tratar de achicar la diferencia y si es posible ganar en la provincia”. Ante ese panorama, advirtió que “a nivel nacional el peronismo está obligado después de las elecciones a comenzar a recorrer un camino de análisis serio y profundo para ver de qué manera se recupera la confianza perdida en la gente”. “El peronismo deberá abocarse a la tarea de reconstruir el liderazgo, de reconstruir una propuesta alternativa que nos devuelva esa confianza que hoy ya no está”, definió. Por otra parte, reclamó que ante las denuncias por hechos de corrupción “la Justicia debe trabajar y en plazos razonables resolver las situaciones judiciales planteadas, porque no se puede estar con los casos entre 10 y 15 años”. En otro orden, dijo que las críticas de Juan Carlos Cresto “son un halago” y cuestionó que el ex gobernador Mario Moine “no ha tenido un protagonismo que quizás hubiera sido necesario para ayudar al partido al cual perteneció”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Guastavino reconoció que “estamos ante una elección que para el peronismo es compleja y complicada; el resultado de las PASO ha marcado una tendencia donde tenemos una elección nacionalizada y en su momento la gente votó si le daba más respaldo y confianza al gobierno nacional, a pesar de medidas económicas que afectaron la calidad de vida de los argentinos, y decidió darle respaldo, mayor confianza y mayoritariamente ganó las elecciones”.

“En las generales más allá del esfuerzo que están haciendo los candidatos, que hace el gobernador y que hacemos todos los que ponemos un granito de arena, es muy difícil torcer el rumbo del resultado de las PASO, aunque hay que trabajar para recuperar los votos perdidos, para tratar de achicar la diferencia y si es posible ganar en la provincia, pero a sabiendas de que es una realidad compleja para el peronismo de la provincia y de otras provincias también”, reflexionó.

Definió que “a nivel nacional el peronismo está obligado después de las elecciones a comenzar a recorrer un camino de análisis serio y profundo para ver de qué manera se recupera la confianza perdida en la gente. Hoy el peronismo ha perdido esa confianza y quien no lo reconozca está en serios problemas por no reconocer la realidad. El peronismo deberá abocarse a la tarea de reconstruir el liderazgo, de reconstruir una propuesta alternativa que nos devuelva esa confianza que han tenido mayoritariamente los argentinos con el peronismo y que hoy ya no está”.

Al respecto, sostuvo que “hay dirigentes que naturalmente tienen mucho para aportar, como los gobernadores del justicialismo que son jóvenes, con mucho futuro, y que deberán tener un protagonismo muy importante, como el de Salta (Juan Manuel Urtubey) y el mismo (Gustavo) Bordet que tiene una muy buena imagen con el resto de los gobernadores peronistas, y obviamente también el papel que decida jugar en esta historia Cristina Fernández”.

Sobre la figura de la ex Presidenta, analizó que “hay gente que puede aportar muchísimo dependiendo de la actitud que asuma. Cristina con toda su experiencia, con todo lo que ha significado para el peronismo, gane o pierda será de las dirigentes del peronismo más votadas, y si apuesta a jugar un rol –que uno quisiera que juegue- para ayudar a reconstruir liderazgos en el peronismo para que podamos pensar en tener posibilidades en 2019. Eso es lo que hay que comenzar a debatir hacia adelante”.

Respecto de los dirigentes provinciales investigados por hechos de corrupción, como el ex gobernador de la provincia y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, Guastavino afirmó: “Lo único que pido es que la Justicia debe trabajar y en plazos razonables resolver las situaciones judiciales planteadas, porque no se puede estar con los casos judiciales entre 10 y 15 años”. “Los casos deben resolverse para no caer que ante la frustración de una justicia que no resuelve, en situaciones que no le hacen bien a las instituciones y a la justicia”, sentenció.

“Hay imputaciones sobre dirigentes que deben resolverse por la salud del Poder Judicial y por los propios sospechados de cometer actos ilícitos. Esto de que las causas nunca terminan es muy dañino, afecta a quienes están imputados y afectan a la jerarquía del Poder Judicial. Hoy por hoy todas las estadísticas y encuestas que se hacen hablan que el Poder Judicial es uno de los más cuestionados por la sociedad y eso no le hace bien a la República ni a las instituciones”, refirió.

En otro orden de temas se refirió a las declaraciones que realizó el ex gobernador Mario Moine días pasados y sostuvo que “hay cosas en las que coincido y otras en las que no”. “Lo más criticable pese a respetar absolutamente todas las opiniones, es que Mario Moine que fue gobernador de la provincia y que fue un dirigente muy importante del peronismo, no ha tenido un protagonismo que quizás hubiera sido necesario para ayudar al partido al cual perteneció. Aparecer de vez en cuando con alguna declaración –que tiene todo el derecho de hacer- es cuestionable que no tenga una participación interna dentro del peronismo para aportar lo que pueda aportar”, explicitó.

Por otra parte, también dijo no recordar “la última vez que crucé un saludo” con el presidente del PJ Concordia y ex intendente de esa ciudad, Juan Carlos Cresto, quien lo acusó de “sembrar desesperanza y confundir al pueblo de Gualeguaychú y al entrerriano”.

Sostuvo que Cresto “no ha estado en la lista de dirigentes del peronismo con los que tengo diálogo” y fustigó: “Cuando uno tiene opiniones y convicciones se expone a ser criticado y depende de dónde provengan las críticas uno se puede sentir interpelado y ver si alguna razón en la crítica formulada, y hay otras críticas que terminan siendo un halago y esto es lo que siento cuando me siento criticado por este dirigente de Concordia”.

Por último, aseguró que en Gualeguaychú “el peronismo ha trabajado unido, intentando coordinar tareas con distintas agrupaciones, sin inconvenientes, y haciendo esfuerzos para intentar achicar la gran diferencia de las PASO”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |